Principales variedades de Magnolias

Magnolia x soulangeana en jardín

Magnolia x soulangeana

Las Magnolias se caracterizan por tener unas flores grandes, de unos 5-10cm de diámetro, muy decorativas. Soportan heladas intensas, y pueden crecer bien en lugares resguardados del sol directo. Su ritmo de crecimiento es más bien lento, pero… ¿quién no quiere esperar un poco para poder ver sus preciosos pétalos?

Conozcamos las principales variedades de Magnolias.

Magnolia stellata

Magnolia stellata

La Magnolia stellata es un arbusto que crece hasta los 2-3m de altura. Tiene hojas caducas, y unas flores de color blanco que desprenden un aroma muy agradable. Crece en lugares protegidos del sol, ya sea en el jardín o en maceta.

Magnolia liliiflora

Magnolia liliiflora 'Nigra'

La Magnolia liliiflora crece hasta los 4m de altura aproximadamente. Es de hoja caduca, y posee grandes flores de color rosa aromáticas que brotan muy temprano en primavera. Crece en semisombra, pero puede tolerar algunas horas de luz directa si no es muy intensa.

Magnolia grandiflora

Magnolia grandiflora

La Magnolia grandiflora es un árbol de hoja perenne que pueda alcanzar los 35m de altura. Las flores son muy grandes, de hasta 30cm de diámetro, y desprenden un aroma muy agradable. Pero hay que ser pacientes, pues puede tardar más de 10 años en florecer.

Magnolia sieboldii

Magnolia sieboldii

La Magnolia sieboldii es un arbusto o pequeño árbol que crece hasta los 5-7m de altura. Posee hojas perennes, y unas flores de color blanco que miden alrededor de 8cm de diámetro. A diferencia de otras especies de Magnolia, la M. sieboldii florece a comienzos del verano. Crece en semisombra.

Magnolia x soulangeana

Magnolia x soulangeana

Y terminamos con la Magnolia x soulangeana, la cual en los últimos tiempos se está volviendo muy popular. Esta especie crece en lugares protegidos del sol directo, y puede alcanzar hasta los 6m de altura. Tiene hojas caducas y grandes flores aromáticas de color blanco, y rosa por la base.

¿Te gustaría cultivar alguno? Para que puedan crecer bien necesitan un clima templado-frío y un suelo ácido, con pH entre 4 y 6. De esta manera, podrás disfrutar de sus bellas flores todos los años 🙂 .

¿Qué variedad de Magnolia te ha gustado más?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *