Variedades de pimientos

Los pimientos son hortalizas originarios de Sudamérica. Existen muchas variedades de pimientos que se cultivan y que empleamos para preparar nuestros platos.

Dentro de las familias de los pimientos podemos encontrar numerosas especies y tipos. Sin embargo, más o menos, se engloban en cuatro grandes variedades en función de su sabor: dulces o picantes, y en función de su uso: para conservar o para secar. ¿Quieres saber más sobre las distintas variedades de pimientos que existen?

¿Cómo cultivamos el pimiento?

Lo principal para cultivar los pimientos es tener una temperatura entre 23 y 25 grados. El suelo donde plantemos tiene que ser fértil y bien drenado. Se siembra en invierno normalmente, aunque se puede optar por comprar plantones y poder cultivarlos en primavera. Se suele abonar cada dos semanas.

Variedades de pimientos

Pimientos dulces

Existen numerosas especies de pimientos dulces  y por lo general son los más utilizados en todas las gastronomías del mundo. En este grupo de pimientos dulces tenemos el pimiento verde italiano, el pimiento morrón o el pimiento amarillo. Se utilizan para comer tanto en crudo, por ejemplo en ensaladas, como cocina de diferentes formas: asado, frito, al vapor, etc.

Pimientos picantes

Esta saga de pimientos se suelen emplear en la comida mexicana o para dar toque de picor a nuestra comida. Hay a quien le encanta el picante y a otros les afecta demasiado. Como siempre, en cualquier platillo debe de existir variedad en los sabores que se adapten a todo tipo de paladares.

Entre los pimientos picantes tenemos las guindillas, los chiles, pimientos del padrón, etc. Estos se caracterizan por tener alto contenido en capsaicina, que es lo que les otorga ese picor. Para los que no soportan mucho el picante, se puede suavizar con leche o comiendo algo de azúcar.

Pimientos para conservas

Estos también son muy conocidos. Tenemos los pimientos asados con ajo, la ensalada de pimientos, pimientos del piquillo, etc. Estos pimientos se cultivan para luego envasarlos y poder disfrutarlos en cualquier momento del año.

Pimientos secos

Estos pimientos se emplear para especiar las comidas y darle más sabor. Tenemos ñoras, pimiento choricero, guindillas secas, pimentón, cayenas, etc. Estos se cultivan y se dejan secar para luego consumirlas enteras o molidas en guisos, carnes…

Ya conocéis un poco más sobre las variedades de pimientos que existen y para qué se utilizan.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Huerto

Graduado en Ciencias Ambientales y Máster en Educación Ambiental por Universidad de Málaga. Mi objetivo es dar a conocer toda la información de medioambiente a los lectores de manera sencilla, clara y entretenida para que se aprendan los valores de la naturaleza y la necesidad de preservarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.