Ventajas y Usos de los Árboles


Como muchos de ustedes saben, los árboles, han permanecido con nosotros desde mucho antes que naciéramos, y muchos de ellos hasta seguirán estando vivos el dia que muramos.

Las ventajas y beneficios de los árboles son conocidos por muchos y aprovechados por gran cantidad de personas. Podemos encontrar árboles frutales, ornamentales, en la naturaleza, etc. Y además de proporcionarnos sombra, alimento y otros son esenciales para la vida del planeta.

Para aquellos que como yo (antes de escribir esta nota) conocen poco acerca de las ventajas y utilidades de estas plantas grandes y viejas, sigan leyendo que les traemos algunas de las muchas que nos proporcionan estos seres vivos.

  • Sombra: la sombra que nos proporcionan los árboles, es vital para resistir las altas temperaturas que pueden llegar a haber en lugares áridos.
  • Humedecen el ambiente: Debido a que las plantas se encuentran eliminando vapor de agua de las hojas de sus ramas, refrescan el aire y lo humedecen.
  • Disminuyen los niveles de contaminación: los árboles, tienen la capacidad de retener el polvo y las partículas contaminantes que flotan diariamente en el aire. Al realizar este proceso, evitan que nosotros las inhalemos y nos  perjudiquemos con estas. Por otro lado, al caer las hojas durante el otoño, se eliminan el polvo y demás partículas y se descomponen.
  • Reducen los niveles de ruido: los árboles sirven como aislantes del ruido que puede haber en las ciudades, por lo que si tenemos un jardín repleto de estas grandes plantas, aislaremos en gran medida el ruido que viene desde afuera.
  • Producen alimento: Como todos sabemos, los árboles producen muchos deliciosos frutos que no solo nosotros degustamos, también otros animales disfrutan de esta ventaja. De igual manera de estas especies podemos obtener otros recursos como gomas, caucho, fibras, resinas, aceites medicinales, entre otros.

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *