Los mejores estanques prefabricados para tu jardín

Desde hace unos años está muy de moda tener estanques prefabricados en el jardín. Hacen bonito, aumentan la sensación de naturaleza y aportan paz y tranquilidad al ambiente. Además, favorecen el pequeño ecosistema que puede ser el jardín para algunos animales y plantas. Por ello, cada vez existen más modelos y accesorios en el mercado, algunos con diseños naturales, otros con diseños modernos e incluso algunos estanques altos para poder colocarlos en la terraza o en el balcón.

Para tener más información sobre los estanques prefabricados, te recomiendo que leas este artículo. Hablaremos de los mejor que hay en el mercado, cómo adquirirlos y dónde colocarlos. Convierte tu jardín en un pequeño paraíso con estanque.

🥇 Top 1 – El mejor estanque prefabricado 🥇

Entre los estanques prefabricados destacamos este modelo Oase 50758. Su capacidad alcanza los 80 litros y mide 380 x 780 milímetros. Debido a su reducido tamaño, es apto incluso para terrazas. Está hecho de HDPE, haciéndolo muy robusto y resistente. Las personas que han comprado este producto han quedado muy satisfechas.

Pros

Casi sólo encontramos ventajas para este estanque prefabricado. Se trata de un diseño resistente y robusto cuya instalación resulta fácil. Además, el precio está genial para un estanque de este tamaño.

Contras

Las únicas desventajas que puede presentar este estanque prefabricado son las mismas que todos los demás: El mantenimiento. Al instalar un estanque, debemos tener en cuenta que el agua debe ser recirculada continuamente, independientemente de lo pequeño que pueda ser. Además, hay que instalar un sistema de filtración para que el agua se mantenga limpia.

Mejores estanques prefabricados

A parte de nuestro top uno, también hay otros estanques prefabricados en el mercado. Podemos encontrarlos de diferentes tamaños, diseños y precios. A continuación expondremos los mejores estanques prefabricados, ya sólo es cuestión de escoger el que más nos guste.

Heissner – Estanque prefabricado

Comenzamos la lista con un estanque prefabricado de plástico y diseño básico. Tiene unas dimensiones de 58 x 58 x 30 centímetros y una capacidad de 70 litros. Debido a su tamaño es ideal tanto para estanques o fuentes de jardín o para la terraza.

Heissner – Estanque y jardín de agua

Continuamos con un estanque prefabricado cuyas dimensiones son de 89 x 70 x 11 centímetros. Su precioso diseño de roca marrón le dará un toque muy especial al jardín. La instalación de este producto es sencilla y cuenta con un tornillo para poder montar una manguera en cada cáscara. Además, este estanque prefabricado es resistente a la intemperie y a la rotura.

Heissner 015196-00

Ahora presentamos el modelo 015190-00 de Heissner. Este estanque prefabricado destaca porque es alto, no hay que excavar para poder colocarlo. Así pues, es un bonito elemento decorativo tanto para jardín como para el balcón o la terraza. Está hecho de polirratán y sus dimensiones son de 66 x 46 x 70 centímetros. Además, en el precio vienen incluidos una bomba de 600 litros y accesorios.

Finca Casarejo – Estanque para jardín

Otro modelo a destacar en esta lista de estanques prefabricados es este de Finca Casarejo. Está hecho de resina y fibra de vidrio, lo que lo hace muy resistente. Además, este estanque prefabricado resiste a las heladas y a los rayos ultravioleta. En caso de rotura, se puede reparar. Su longitud es de 1,70 metros, mientras que su anchura equivale a un metro y de profundidad alcanza 0,25 metros. Con estas dimensiones es capaz de albergar hasta 200 litros de agua. Para vaciarlo es tan simple como usar una bomba de extracción o retirar el tapón. No obstante, hay que tener en cuenta que tanto el tapón como la instalación no vienen incluidos en el precio.

Wasserkaskaden – Estanque de jardín decorativo

También queremos mencionar este precioso estanque prefabricado de Wasserkaskaden. Su diseño imitando piedra natural quedará precioso en cualquier jardín. Está hecho de plástico reforzado con fibra de vidrio, por lo que es muy resistente y aguanta bien los diferentes agentes climatológicos. Con unas dimensiones de 112 x 70 x 31 centímetros, este estanque prefabricado tiene una capacidad de hasta 100 litros. A nivel estético es, sin lugar a dudas, uno de los estanques prefabricados más destacados.

Finca Casarejo – Estanque para jardín prefabricado

Finalmente hablaremos un poco sobre otro estanque prefabricado de Finca Casarejos. Este modelo es más grande que el anterior, siendo así también algo más caro. Tiene una longitud de 2,70 metros, una profundidad de 0,25 metros y su anchura es de 1,10 metros. Por lo tanto, su capacidad es de un total de 350 litros de agua. En cuanto al material, al igual que el otro modelo de Finca Casarejos, este está hecho de resina y fibra de vidrio. Gracias a ello, este estanque prefabricado es resistente tanto a las radiaciones ultravioletas como a las heladas. Para vaciarlo se puede utilizar una bomba de extracción o retirar el tapón. No obstante, hay que tener en cuenta que el tapón no viene incluido en el precio.

Guía de compra de estanques prefabricados

Una vez que hayamos decidido que queremos decorar nuestro jardín con un estanque, hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. Para seleccionar un estanque prefabricado bueno y que se adapte a nuestras necesidades, es aconsejable tener claro las opciones que tenemos respecto a materiales, diseño, tamaño y precio. Para ayudarte con tu selección, trataremos estos puntos a continuación.

Material

La gran mayoría de estanques prefabricados suelen estar hechos de polietileno. Se trata de un plástico sencillo de fabricar y cuyo coste es muy bajo, mejorando así el precio final de los estanques prefabricados. Además, es muy resistente al paso del tiempo y a los agentes climatológicos.

Diseño

Generalmente, los estanques prefabricados tienen formas curvas con escalones en los bordes. Así les otorgan diferentes niveles en los que se pueden plantar diversas plantas. No obstante, también podemos encontrar actualmente estanques prefabricados rectangulares, con y sin escalones. Estos van genial si queremos un toque más moderno en nuestro jardín o terraza.

Capacidad o tamaño

Como es de esperar, el tamaño y la capacidad del estanque depende de lo que queramos y del espacio del que dispongamos. A día de hoy hay una gran diversidad de ofertas en el mercado. Podemos encontrar estanques prefabricados tan pequeños que podemos colocarlos incluso en una terraza o en un balcón. Por otro lado, existen estanques prefabricados más grandes que bañeras. Obviamente, cuanto más grande sea el estanque, más costará y mayor serán los gastos relacionados a su mantenimiento.

Precio

El precio dependerá principalmente del tamaño del estanque prefabricado y su diseño. Podemos encontrar algunos pequeños por unos 30€, mientras que los grandes pueden superar los 400€. También debemos incluir gastos adicionales por accesorios que podamos necesitar, como bombas de agua o filtros. Además, si queremos que nos instalen el estanque, nos cobrarán la mano de obra. No obstante, la instalación de los estanques prefabricados es bastante sencilla, por lo que podríamos realizarlo nosotros mismos sin ningún problema y ahorrar un poco en ese aspecto.

¿Dónde poner los estanques prefabricados?

Existen estanques prefabricados con diseños curvos o rectangulares

Si nuestro sueño es tener un estanque con todo un ecosistema funcionando en él, podemos conseguirlo hoy en día incluso con poco espacio. En el caso de que dispongamos de un jardín, sería el sitio más idóneo y natural para instalar un estanque prefabricado. No obstante, existen modelos pequeños e incluso altos que no requieren ninguna excavación, por lo que son perfectamente aptos para tenerlos en terrazas o incluso balcones.

Dónde comprar

Vamos a ver ahora diferentes opciones de lugares donde podemos adquirir estanques prefabricados. Actualmente se pueden comprar tanto online como en tiendas físicas. En cuanto a los modelos, existen muchos diferentes por lo que es aconsejable que echemos un vistazo en diferentes almacenes y así encontrar el estanque ideal para nosotros.

Amazon

La gran plataforma online de Amazon ofrece una gran variedad de estanques prefabricados y accesorios. Esta es una buena opción si queremos ver diferentes modelos en un sólo sitio y que nos lo traigan a casa. Además, si estamos dados de alta en Amazon prime podremos aprovechar sus ventajas en muchos de los productos.

Leroy Merlin

El famoso Leroy Merlin tiene a la venta diversos modelos de estanques prefabricados, tanto de tamaño pequeño como de tamaño grande. También ofrece accesorios necesarios y decorativos que podemos añadir a la compra. Una de las ventajas de este establecimiento es que puedes dejarte asesorar por un profesional.

Segunda mano

También podemos buscar estanques prefabricados de segunda mano. Actualmente existen muchas páginas web y aplicaciones donde las personas pueden poner a la venta productos usados. A pesar de que esta idea pueda resultar atractiva por su menor precio, debemos mirar que el estanque esté en buenas condiciones, sin ninguna rotura, ya que cualquier fuga nos dejará con un estanque vacío. Al contrario que en los dos casos anteriores, no contamos con ninguna garantía.

En conclusión podemos decir que existen estanques prefabricados para todo tipo de espacios y gustos. Si sólo disponemos de una terraza o un balcón, existen opciones para que podamos tener nuestro estanque. En el caso de tener algo de terreno, podemos optar por modelos prefabricado con diseño naturales o modernos, según nuestro gusto. Espero que este artículo te haya ayudado a encontrar el estanque ideal para ti. Siempre puedes contarnos en los comentarios cómo te ha ido la adquisición de tu nuevo estanque prefabricado.