Las mejores sulfatadoras del mercado

Cuando trabajamos de forma habitual en el campo o cuidando nuestro jardín, solemos tener en cuenta lo importante que es cuidar las plantas, los cultivos y la tierra. Para ello, las sulfatadoras son una de las mejores opciones y no deben faltar entre nuestras herramientas para el jardín o para el huerto.

¿Pero qué son las sulfatadoras? ¿Para qué sirven? Básicamente son pulverizadoras que se usan para echarle ciertos productos a los cultivos y a las plantas. Generalmente, a esta técnica de pulverizado se le llama «sulfatado». Su función principal es prevenir o eliminar plagas. Si quieres saber cuáles son las mejores sulfatadoras, cómo usarlas y dónde comprarlas, sigue leyendo.

🥇 Top 1. La mejor sulfatadora 🥇

Entre todas las sulfatadoras destacamos este modelo Matabi Super Green por sus buenas valoraciones. La lanza está hecha de fibra de vidrio y tiene un regulador de presión. Además, las correas de esta sulfatadora son acolchadas y regulables. Otro aspecto a tener en cuenta es que la cámara excéntrica tiene una gran capacidad. Este modelo cuenta además con la posibilidad de adaptar un rango amplio tanto de repuestos como de accesorios.

Pros

Entre las ventajas de esta modelo se encuentran que no pierde nada de líquido al sulfatar, como puede ser el caso en otras máquinas. También hay que destacar que la lanza es de fibra de vidrio y que posee un regulador de presión, lo que permite ajustar el chorro. 

Contras

Según algunos compradores, esta sulfatadora de mochila resulta algo complicada para colocarla en la espalda. Pero con paciencia y práctica todo se consigue.

Selección de sulfatadoras

A parte de nuestro top 1 del que acabamos de hablar, existen muchas otras sulfatadoras en el mercado que pueden adaptarse más o menos a nuestras necesidades y posibilidades. Vamos a ver a continuación las mejores seis sulfatadoras.

Femor Pulverizador de Presión

No products found.

Comenzamos la lista con este modelo de la marca Femor. Se trata de un pulverizador a presión con una capacidad de cinco litros. Es fuerte, resistente y duradero, ideal para las tareas de jardín. Gracias al diseño del embudo y del cuenco, resulta muy sencillo llenar esta sulfatadora. Sólo hay que aflojar el tornillo, llenar la botella y después cerrar la tapa.

Además, cuenta con un mecanismo de disparo que incluye una cerradura y un regulador de caudal de agua. Así no es necesario pulsar constantemente el botón para pulverizar o sulfatar. También viene con una válvula de seguridad integrada. Mientras que el mango grueso aumenta la presión para su uso, la válvula de liberación de presión se encarga de liberar una presión alta a nivel interno. Otra ventaja de esta sulfatadora es su fácil transporte. Cuenta con una correa de hombre resistente y ajustable, lo que resulta muy cómodo a la hora de pulverizar el jardín o regar las ramas más altas. Es perfecta para darle un uso diario y su bomba manual se puede operar fácilmente.

Bricoferr BF8516

Otro modelo destacado de las sulfatadoras es el Bricoferr BF8516. Cuenta con una capacidad de hasta 16 litros y su lanza es extensible. Con él viene incluida una boquilla ajustable. Respecto al tamaño, tiene unas dimensiones de 47,5 x 33 x 15 centímetros y pesa aproximadamente dos kilos, haciendo que su manejo sea bastante sencillo.

Gloria Prima 5

Continuamos la lista de las seis mejores sulfatadoras con el modelo Gloria Prima 5. Este tiene una capacidad de cinco litros y su bomba de presión tiene un rendimiento óptimo. Tanto la lanza como la boquilla son de latón y contienen un cono hueco. En cuanto al recipiente, este está hecho de plástico resistente. Además, el modelo Gloria Prima 5 posee una banda transparente indicadora que sirve para controlar visualmente el nivel de carga. Respecto al embudo, es de llenado grande.

Mac Power 66006

La sulfatadora Man Power 66006 del fabricante Madeira & Madeira funciona mediante una batería y tiene una lanza inox. Su capacidad alcanza los 16 litros. En cuanto a las dimensiones, son las siguientes: 48 x 37 x 21 centímetros. Este modelo pesa 5,22 kilogramos.

Mader Garden Tools 69092

Al igual que la anterior, la sulfatadora Mader Garden Tools 69092 tiene una lanza inox y una capacidad de 16 litros.  Además, es del mismo fabricante, Madeira & Madeira. Sin embargo, el tamaño de este modelo es diferente. Su peso es de 4,75 kilos y sus dimensiones corresponden a 53 x 40 x 20 centímetros.

ECD Germany Pulverizador a presión de 18L

Finalmente destacaremos el modelo ECD Germany. Se trata de un rociador multilateral con pilas. Es un modelo versátil con una lanza ajustable de 45 a 89 centímetros. Además, la manguera de pulverización tiene una longitud de aproximadamente 110 centímetros, facilitando un trabajo cómodo. El contenedor está hecho de plástico robusto y su capacidad alcanza los 18 litros. También es un modelo muy potente, pues puede trabajar hasta 160 minutos cuando está completamente cargado. Incluso la bomba cuenta una alta potencia de 12 V/ 2,1 A y funciona hasta dos bares. Así ofrece la presión necesaria y un alto caudal.

Gracias a los cinturones de hombro largos y ajustables, esta sulfatadora resulta muy cómoda para llevar, pues los tirantes además están acolchados de la espalda. Respecto al embudo, cuenta con una abertura grande facilitando así un llenado rápido. El pulverizados a presión ECD Germany es considerado universal, ya que cuenta con una batería de 12 V / 8AH. Se trata de una sulfatadora ideal para aplicar fertilizantes líquidos, desinfectante e incluso productos fitosanitarios.

Guía de compra de una sulfatadora

Antes de comprar una sulfatadora, hay algunos factores que debemos tener en cuenta. Para empezar, existen diferentes tipos de sulfatadoras. Además, la capacidad, la calidad y el precio pueden variar bastante. A continuación comentaremos los aspectos a tener en cuenta.

Tipos

Existen diferentes tipos de sulfatadoras y según el uso que queramos darle nos irán mejor unos u otros. Por lo general, para jardines o huertos pequeños lo más aconsejable es adquirir una sulfatadora de mochila, de las que se llevan en la espalda. Estas se pueden volver a dividir en tres grupos: sulfatadoras eléctricas, manuales y de gasolina. Habitualmente, las más baratas suelen ser las manuales, pero no por ello son peores. En cambio, si buscamos sulfatadoras para grandes áreas y plantaciones, también tenemos la opción de optar por unos modelos más grandes como las sulfatadoras suspendidas o para tractor.

Capacidad

Respecto a la capacidad, al igual que a la hora de escoger el tipo de sulfatadora, debemos tener presente el área para el que la queremos usar. Depende del tamaño de la plantación o del jardín debemos asegurarnos de que la capacidad que tenga la sulfatadora sea lo bastante grande para cubrir todo el terreno.

Calidad y precio

Como suele pasar, el precio va estrechamente relacionado con la calidad y el tamaño del objeto. En el caso de las sulfatadoras, podemos encontrar algunas de mochila rondando los 30€, mientras que las grandes sulfatadoras pensadas para plantaciones profesionales a nivel agrícola pueden superar los 1500€.

¿Cómo usar una sulfatadora?

Existen muchos tipos de sulfatadoras

Generalmente, las sulfatadoras funcionan de una manera u otra según el tipo que sean. Deberían venir con un manual de uso y etiquetas que nos guiarán a la hora de calcular las cantidades de agua y producto que nos harán falta. En el caso de las sulfatadoras de mochila, estas poseen una recipiente a presión. Mediante la presión constante proporcionada por ese recipiente, el líquido puede ser rociado uniformemente.

A pesar de que el uso de estas máquinas suele ser bastante sencillo, debemos vigilar de no entrar mucho en contacto con el producto que estemos rociando, pues puede ser tóxico. Por ello, lo más recomendable es utilizar guantes para evitar que llegue a nuestras manos y una máscara para que no nos entre en los ojos.

Dónde comprar

A día de hoy existen muchísimas maneras de adquirir sulfatadoras. Vamos a hablar de algunas opciones que tenemos.

Amazon

En la gran plataforma online Amazon podemos encontrar todo tipo de sulfatadoras y más accesorios, a parte del líquido necesario. Si estamos susccritos a Amazon Prime, incluso podemos acceder a muchos productos con precios especiales y entregas rápidas. Sin lugar a dudas es la opción más cómoda.

Carrefour

También el supermercado Carrefour ofrece diversos productos para jardinería, entre ellos sulfatadoras. No obstante, suelen ser pequeñas y de uso doméstico. Para granjas o grandes plantaciones no es el lugar más recomendable para buscar sulfatadoras.

Leroy Merlin

El Leroy Merlin también tiene una amplia gama de sulfatadoras de uso doméstico o de mochila. Además, podemos dejarnos asesorar por los profesionales que trabajan ahí.

Segunda mano

Siempre tenemos la opción de adquirir lo que queramos de segunda mano. En el caso de las sulfatadoras, puede resultar ventajoso para ahorrar un poco de dinero. No obstante, al comprarlas de segunda mano no tenemos ninguna garantía, por lo que si deja de funcionar correctamente al cabo de poco tiempo tendremos que comenzar de nuevo la búsqueda.

En conclusión podemos decir pues que existe una gran variedad de sulfatadoras que pueden irnos mejor o peor. Debemos tener en cuenta sobre todo el uso que le queremos dar y la superficie para la cual la necesitamos. Basándonos en estos aspectos, ya sólo es cuestión de buscar la que mejor se adapte a nuestro bolsillo.