¿Cómo elegir un cortasetos?

Si tenemos varios setos en el jardín, o no disponemos de tiempo ni tenemos la paciencia suficiente para poder mantenerlos bien cortados, podremos optar por adquirir un cortasetos. Con esta herramienta podremos tener las plantas bien bonitas sin necesidad de cansarnos en exceso.

Por ello, si te estás planteando comprar un cortasetos, te vamos a explicar cuáles son sus características y los diferentes tipos que hay. Además, te ayudaremos a elegir uno.

Rebajas
Bosch AHS 45-16 - Tijeras...
  • Incluye: AHS 45-16, revestimiento de cuchilla, caja de cartón (3165140582612)
  • Tijeras cortasetos AHS 45-16: para cortar los setos de forma cómoda
  • Indicadas para el corte de setos jóvenes o de pequeño a mediano tamaño, de hasta 1 m
BLACK+DECKER BEHTS501-QS...
  • Cortasetos eléctrico con diseño compacto y ligero
  • Potente motor de 600W con cuchillas de acero de doble acción de 60 cm puede cortar los setos de manera fácil y rápida
  • Adecuado para cortar setos medianos a grandes, con una capacidad máxima de corte de hasta 25 mm
Rebajas
Einhell GC-EH 5747 -...
  • Peso ligero para una cómoda manipulación
  • Empuñadura antideslizante
  • Interruptor de seguridad a dos manos on/off
Rebajas
Bosch AHS 70-34 - Tijeras...
  • Tijeras cortasetos AHS 70-34: potencia para cortar los setos cómodamente
  • Función de sierra: los dientes especiales de la parte delantera de la cuchilla cortan sin dificultad ramas de hasta 38 mm de diámetro
  • Ideales para setos de más de 2 m de altura
Rebajas
TACKLIFE Cortasetos...
  • ☘【Cuchilla de Alta Calidad】- Las cuchillas de este cortasetos están cortadas por láser y pulidas con diamante, así para proporcionar una vida de servicio más larga
  • ☘【Perfecta Eficiencia de Corte】- El recortasetos se monta con un motor de cobre puro, proporcionando una potencia de 600W; Se usa cuchillas de acción dual que mejora la eficiencia de corte
  • ☘【Mango Ajustable 180º】- El mango del cortasetos se puede ajustar fácilmente a 5 ángulos (0º, ±45º, ±90º), lo que puede satisfacer casi todas sus necesidades de corte

¿Cuáles son los mejores cortasetos?

Si tienes muchos arbustos como setos es probable que tengas que podarlos con cierta frecuencia para que se mantengan tal y como tú quieres. Por eso, aunque este trabajo se puede hacer con unas tijeras podadoras, sin duda es mucho más recomendable hacerlo con un cortasetos, especialmente cuando se tienen muchos y/o estos ya empiezan a ser grandes. Pero, ¿cuál?

Hay de varios tipos, así que te recomendamos uno de cada. Son los siguientes:

EasyCut 420/45 de GARDENA – Cortasetos eléctrico

Este cortasetos eléctrico es perfecto setos tanto pequeños como grandes. Tiene un peso de tan solo 2,6 kilos, y un mango ergonómico gracias al cual podrás trabajar cómodo. La cuchilla mide 45 centímetros de largo, y además cuenta con un motor cuya potencia es de 420W.

GERMAN FORCE 23CC – Cortasetos de gasolina

Si buscas un cortasetos con el que poder trabajar en cualquier sitio del jardín, sin necesidad de depender de la corriente eléctrica, entonces este modelo te será muy práctico. Pesa 6,5 kilos, y funciona con un motor a gasolina cuya potencia es de 0,9Kw. El mango es ergonómico, y la cuchilla tiene una longitud de 60 centímetros, ¡perfecto para los setos anchos!

TECCPO Cortasetos (incluye cargador) – Cortasetos a batería

Este cortasetos a batería resulta ser ideal para aquellos que buscan sencillez y comodidad. Tiene una cuchilla de 52 centímetros, y una empuñadora ergonómica con la que te será sencillo trabajar. Pesa 3,2 kilos, y es por lo tanto bastante ligero y bueno de llevar.

Ikra ITHK 800 – Cortasetos telescópico

Mantener un seto alto bien cuidado requiere de podas, y estas se han de hacer un cortasetos telescópico de calidad, como este modelo eléctrico que te presentamos. Podrás trabajar setos de entre 4 y 4,5 metros de alto, ya que tiene una barra telescópica de entre 1,88 y 3,05 metros de largo. La hoja de la herramienta tiene una longitud de 41 centímetros, y pesa 5 kilos.

GRÜNTEK – Tijera cortasetos

Cuando se tienen setos bajos o de altura media, y se quieren hacer cortes más precisos, toca conseguir una tijera cortasetos. Este modelo de Grüntek tiene una longitud total de 47 centímetros, de los cuales 6 corresponden a los que mide la hoja. Con un peso de 685 gramos, con ella podrás cortar ramas verdes de hasta 33 milímetros de diámetro y madera seca de 29 milímetros.

¿Cuáles son las características de un cortasetos?

Cortasetos motorizado

Es muy importante saber cuáles son los nombres de cada parte de la herramienta que vamos a utilizar, ya que así, si el día de mañana se estropeara alguna o necesitara un mantenimiento especial, nos sería mucho más fácil encontrar los productos que necesitásemos.

Las partes de un cortasetos son:

  • Empuñadura doble: sirve para agarrar la herramienta con las dos manos, de forma segura. Contiene además el gatillo de puesta en marcha. Puede girarse 180º para poder trabajar en ángulo, lo que facilita mucho cortar cerca de las paredes.
  • Manillar pivotante: sirve para mejorar la posición de trabajo. Lo llevan algunos modelos.
  • Protección: es una especie de tabla que evita que las astillas salten al podar. Se encuentra justo antes de la espada de corte.
  • Espada de corte: está provista de dos cuchillas con dientes afilados que se desplazan una sobre la otra en un efecto de vaivén.

¿Qué tipos hay y cuál he de escoger?

Para no equivocarnos con la decisión tenemos que saber qué tipos de cortasetos hay y cuál es el que debemos adquirir para poder realizar el trabajo. La elección de uno dependerá de:

  • Fuente de alimentación:
    • Motor de gasolina: tiene una gran potencia y, al no necesitar electricidad, permite moverse con total libertad.
    • Motor eléctrico: es ligero, silencioso y más manejable. Hay de dos tipos:
      • Batería: es ideal para trabajos pequeños y rápidos.
      • Con cable: si bien el cable puede limitarnos bastante, tienen un mayor tiempo de uso.
    • Manual: son las tijeras cortasetos. Estas son estupendas para realizar podas a setos de porte bajo, o para terminar de perfeccionar la poda realizada con un cortasetos.
  • Cuchillas:
    • De una hoja: se usa para recortar grandes setos y secciones rectas.
    • Dobles cuchillas: permiten cortar por los dos lados y en cualquier dirección. Hacen un corte más limpio y preciso, y además vibran menos.
  • Tipos de ramas: tanto la dureza como el grosor van a condicionar la potencia del cortasetos. Cuanto más dura y gruesa, más potencia vamos a necesitar. La potencia determina la longitud de la espada y la separación entre dientes; así, cuanto más potencia tenga, más larga será la espada y la separación entre dientes.
    • Ramas finas: se puede utilizar un modelo eléctrico de hasta 400W. Si son verdes, te servirá una tijera cortasetos.
    • Ramas medianas: se puede usar un modelo eléctrico de entre los 400 y los 600W.
    • Ramas gruesas: se puede usar un modelo de gasolina.

¿Dónde comprar un cortasetos?

Si necesitas un cortasetos o tienes pensado comprar uno, pero no tienes claro dónde venden, debes saber que lo encontrarás a la venta en estos lugares:

Amazon

En Amazon puedes comprar muchas cosas, tanto para el hogar como el jardín. Es bastante fácil encontrar aquello que necesites, ya que venden prácticamente de todo. Si hablamos de cortasetos, encontrarás de todos los tipos: gasolina, eléctricos, a batería, telescópicos, y tijeras cortasetos a una gran diversidad de precios. Además, son muchos los que han recibido valoraciones de otros compradores, así que elegir uno es sencillo. Luego, solo has de comprarlo y esperar unos días a recibirlo en tu casa.

Bricodepot

En Bricodepot venden muchos productos útiles para los jardineros. Su catálogo de cortasetos es pequeño pero tienen de todos los tipos, y a precios muy razonables. Lo único es que solo se pueden adquirir en tiendas físicas, puesto que no tienen servicio de entrega a domicilio.

Leroy Merlin

En el Leroy Merlin encontraremos una gran variedad de herramientas de jardinería. Centrándonos en los cortasetos, tienen muchos y de varios tipos, a precios interesantes. Puedes elegir tu modelo basándote en las valoraciones (con estrellitas) que les han dado otros clientes. Después, pagas y esperas a recibirlo en tu domicilio, o bien te puedes acercar a una tienda física y comprarlo directamente desde ahí.

Lidl

En el Lidl a veces venden cortasetos, pero para saber con seguridad qué días van a tener disponibles has de estar pendiente de su lista de correo, o de ir visitando de vez en cuando su web.

Consejos para utilizar un cortasetos

Utiliza un cortaseto para podar tus arbustos cómodamente

Estas herramientas, si se utilizan bien y se mantienen correctamente, no suponen ningún peligro. Aún así, hay que ponerse gafas protectoras, guantes y protección para los oídos antes de ponerse a trabajar. Asimismo, nunca hay que cortar cerca de una valla metálica: la espada rebotaría y podríamos hacernos mucho daño.

Cuando vayamos a podar los setos, debemos de hacerlo desde abajo hacia arriba, y dibujando una especie de arco. De esta manera, las ramas más gruesas irán quedando al descubierto, por lo que nos será más sencillo verlas y recortarlas. Si llueve o hay previsión de lluvias, no lo usaremos, ya que el riesgo de sufrir un accidente se incrementa.

Para que la espada pueda seguir cortando como el primer día, es muy importante aplicar aceite y spray cada día, y quitar cualquier resto de hojas o madera que tengan. El resto del cortasetos, se debe limpiar con un cepillo suave o un trapo. Tras cada uso, hay que revisar el filtro de aire, pues si está sucio disminuirá la potencia y aumentará el consumo.

Así, no solo nuestra máquina podrá hacer cortes limpios, sino que nuestra seguridad estará, en gran medida, garantizada; por no hablar de que el jardín se seguirá viendo de maravilla.