Guía de compra de una sulfatadora eléctrica

A la hora de cuidar nuestro jardín, huerto o cultivo, son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Las plantas necesitan protección frente a algunos agentes patógenos como hongos o bacterias. Por ello es imprescindible tener una sulfatadora eléctrica entre nuestras herramientas. Con ella podremos combatir y prevenir las plagas.

Con el fin de aclarar vuestras dudas y ayudaros a escoger una sulfatadora eléctrica, hemos escrito este artículo. En él hablaremos de las mejores que hay en el mercado. Además, incluimos una guía de compra y unas pequeñas instrucciones de cómo usar los pulverizadores eléctricos. Así que ya sabéis: ¡A seguir leyendo!

🥇 Top 1 – La mejor sulfatadora eléctrica 🥇

Entre las sulfatadoras eléctricas mejor valoradas se encuentra este modelo de PULMIC. Tiene una bomba de alto rendimiento que mejora la comodidad y la calidad de la aplicación. También posee un tapón de vaciado, portalanzas y filtro. Este modelo incluye tres boquillas diferentes, un alargador para la extensión de la lanza y una probeta para la dosificación de la máquina. La batería de litio es de 18 voltios y puede durar hasta siete horas. Además, cuenta con una regulación electrónica de la presión de la bomba, ofreciendo un total de tres tipos de presiones y tres velocidades de aplicación.

Pros

Son varias las ventajas que ofrece esta sulfatadora eléctrica de PULMIC. Para empezar, su manejo es muy cómodo gracias al tamaño de gota homogéneo y a la presión constante. La durabilidad de este modelo resulta muy práctica, pues la batería tiene una autonomía de hasta siete horas. Otro aspecto positivo a tener en cuenta es que podemos escoger entres tres velocidades de aplicación: La baja presión es indicada para herbicidas, la pulsación intermedia se recomiendo para insecticidas y herbicidas según las boquilla y las necesidades, y la pulverización de alta presión es adecuada para los tratamientos con insecticidas y los cultivos cuyo porte es medio-alto.

Contras

En cuanto a desventajas de este producto, podemos hablar de dos. Primero es que puede ser un poco caro en comparación con otras sulfatadoras eléctricas. Además, algunos compradores se han quejado de que es algo grande y una vez llena llega a pesar bastante.

Selección de sulfatadoras eléctricas

Si no nos convence el top 1 de las sulfatadoras eléctricas, podemos elegir entre una amplia gama en el mercado. Hay muchos modelos distintos de diferentes precios, capacidades y aspectos. A continuación hablaremos de las seis mejores sulfatadoras eléctricas.

Bricoferr BFOL0860

Comenzamos la lista con este pulverizador recargable de Bricoferr. Tiene una gran autonomía y una capacidad de 16 litros. Su batería de 12 voltios es capaz de aguantar hasta diez horas de trabajo. La pulverización es continua gracias a la presión constante. El tamaño de la bomba de diafragma es compacto.

Keeper Pulverizador Eléctrico Forest 5

La sulfatadora eléctrica Forest 5 del fabricante Keeper está pensado sobre todo para jardines. Cuenta con una capacidad cinco litros y una autonomía de unos 120 minutos aproximadamente. Es un producto ideal para jardines, terrazas y locales que necesitan una aplicación de herbicidas, fungicidas o insecticidas. La presión de esta sulfatadora eléctrica es de dos bares. Además, incluye una batería de litio de cinco voltios y un cable micro USB, que sirve para recargarlo. Tiene un indicador luminoso para el nivel de carga. También hay que destacar que tiene un asa ergonómica que facilita mucho tanto el uso de la sulfatadora eléctrica como su transporte.

InLoveArts Pulverizador eléctrico portátil

También el fabricante InLoveArts tiene una sulfatadora eléctrica muy buena. Destaca por ser un producto potente y de calidad alta. La boquilla está hecha de material hermético, impermeable y anticorrosión. Debido a que la entrada de aire es muy grande, se pueden alcanzar hasta diez metros a la hora de pulverizar. Además, ofrece la posibilidad de ajustar el rango y el ángulo. En cuanto a la velocidad,  es de unos 150 a 260 mililitros por minuto. Otro aspecto a destacar es el mango ergonómico y el cable de alimentación extralargo de cinco metros, facilitando la movilidad y el acceso a las plantas. Como la máquina pesa sólo 3,2 kilos, su uso resulta muy fácil. También rellenar esta sulfatadora eléctrica es sencillo, pues cuenta con una abertura en la parte superior. Sólo hay que desenroscar, llenarla y después cerrar la tapa.

Pulmic Pulverizador Eléctrico Fenix 35

El modelo Fenix 35 de Pulmic está especialmente indicado para cultivos bajos, paisajismo y espacios verdes debido a su diseño. Por ello, su uso es exclusivo para herbicidas. Tiene una capacidad de cinco litros e incluye boquillas intercambiables. Cuenta con una batería de litio que tiene una autonomía de trabajo de diez horas.

Matabi 830452 Pulverizador eléctrico Evolution 15 LTC

Otra sulfatadora eléctrica a destacar es este modelo Evolution 15 de Matabi. Funciona con una batería de 18 voltios y tiene un un total de dos posiciones de trabajo: Fungicida e insecticida. Gracias a las correas ajustables y acolchadas, llevar este pulverizador resulta bastante cómodo. Esta sulfatadora eléctrica incluye un set de boquillas y una manguera reforzada. Además, la lanza está hecha de fibra de vidrio y la boquilla es cónica y regulable.

PULMIC Pulverizador Eléctrico Portátil Pegasus 35

Finalmente queda por destacar el pulverizador eléctrico portátil Pegasus 35 del fabricante español PULMIC. Este tiene una batería de litio de 18 voltios que dura entre cuatro y siete horas. Es capaz de pulverizar más de 200 litros a una distancia de nueve metros por cada carga de la batería. Además, posee un sistema novedoso para regular la presión de uno a cuatro bares. La sulfatadora eléctrica Pegasus 35 incluye la batería, el cargador, una manguera reforzada con una longitud de seis metros, una lanza de acero inoxidable de un total de 50 centímetros, una probeta graduada, tres boquillas distintas, un vaso medidor y un alargador para la ampliación de la lanza. Además, tiene tres velocidades de aplicación diferentes que se pueden utilizar para cubrir ciertas necesidades. También hay que destacar que el transporte de esta sulfatadora eléctrica es muy sencillo, pues tiene dos ruedas.

Guía de compra de una sulfatadora eléctrica

Hay un total de tres factores de suma importancia que debemos tener en cuenta antes de adquirir una sulfatadora eléctrica: Su capacidad, calidad y precio. A continuación los comentaremos.

Capacidad

Es importante fijarse en la capacidad que tiene la sulfatadora eléctrica. Debe poder cubrir el área de nuestro jardín o huerto para que nos sea más cómodo su uso. Normalmente, en la ficha del producto indican la capacidad y en algunas ocasiones incluso el área que puede llegar a cubrir.

Calidad y precio

Respecto al precio, este está relacionado tanto con la calidad del producto como con su capacidad. Cuanto mayor sea esta última y mejor las materias utilizadas para la producción de la sulfatadora, más caro será. Sin embargo, no siempre es necesario tener la máquina más grande y potente del mercado. Debemos centrarnos en el tamaño de nuestro jardín o huerto y buscar una sulfatadora eléctrica adecuada para ello.

¿Cómo usar una sulfatadora eléctrica?

La sulfatadora eléctrica que compremos debe cubrir nuestras necesidades

Las sulfatadoras eléctricas son bastante sencillas de usar. Generalmente vienen con un manual de uso que explica las diferentes opciones que tenemos para aplicar el producto. Es importante que la máquina esté cargada antes de usarla y debemos introducir el líquido que queramos sulfatar. Además, debemos tener en cuenta algunas medidas de seguridad, ya que estamos tratando con productos tóxicos. Por ello es recomendable el uso de guantes para evitar entrar en contacto con el líquido, además de una máscara que proteja los ojos, la boca y la nariz.

Dónde comprar

A día de hoy tenemos muchas opciones a la hora de comprar cualquier producto, ya sean herramientas, ropa o incluso comida. Podemos elegir entre diversas opciones online o ir directamente a una tienda física que ofrezca lo que buscamos. En el caso de que queramos adquirir una sulfatadora eléctrica, la cosa no cambia en absoluto. Vamos a comentar a continuación algunos lugares donde podemos comprar pulverizadoras.

Amazon

Cada vez son más frecuentes las compras por internet. Por ello, la gran plataforma online Amazon es una buena opción para buscar todo tipo de productos, como una sulfatadora eléctrica. De esta manera podemos escoger entre una gran variedad de productos y accesorios sin movernos de casa. Además, si formamos parte de Amazon Prime podemos disfrutar de muchas ventajas a nivel de precios y de entregas.

Leroy Merlin

También podemos visitar el Leroy Merlin donde nos podremos dejar asesorar por profesionales. Ahí cuentan con una amplia gama de sulfatadoras y pulverizadores de todos los tamaños. 

Segunda mano

Otra opción es comprar la sulfatadora eléctrica de segunda mano. A pesar que nos puede salir más económico, también corremos el resigo de que no funcione bien. Debemos tener en cuenta que en estos casos, la máquina no tiene ninguna garantía y en muy raras ocasiones aceptan devoluciones. Algunas plataformas online que existen para la venta y compra de segunda mano serían, por ejemplo, Wallapop y milanuncios.

Con toda esta información ya podemos escoger una sulfatadora eléctrica que se adapte a nuestras necesidades. Espero que este artículo os haya ayudado a escoger u os haya dado una idea aproximada de lo que buscar. ¡Opciones hay muchas!