¿Cómo comprar una caseta de jardín?

Una caseta de jardín, un poco escondida entre árboles, es una maravilla. Puede servir como refugio para los más pequeños de la familia, como cuarto de herramientas, o incluso como un lugar donde tú puedes descansar sin que nadie te moleste.

Es por lo tanto una oportunidad para disfrutar más del lugar, y lo mejor es que puedes hacerlo sin tener que gastarte mucho dinero. ¿Te gustaría saber cuáles son los modelos con una buena relación calidad-precio?

Outsunny Caseta de...
73 Opiniones
Outsunny Caseta de...
  • ✅CASA JARDÍN: Caseta de jardín con gran espacio de almacenamiento, ideal para guardar herramientas, utensilios de jardinería y otros objetos de jardín. Es un espacio seguro y privado en el exterior.
  • ✅ALTA CALIDAD: Fabricado con chapa lacada de acero, muy duradera y sólida, protege del viento, las inclemencias del tiempo, la humedad y el polvo. Hecha de acero galvanizado que garantiza su durabilidad.
  • ✅CON CORREDERA: Ahorrar espacio para almacenaje. Permite colocar un candado para cerrarla con mayor seguridad.
Rebajas
Keter Manor 4X6 S Shed-...
2.227 Opiniones
Keter Manor 4X6 S Shed-...
  • Caseta de exterior e interior para almacenar todas las herramientas y utensilios de hogar y jardín
  • Su elegante diseño de imitación madera le da a la Caseta Manor gran funcionalidad
  • Incluye puertas y ventanas para entrada de luz natural, rejillas de ventilación y una cerradura para candados
Outsunny Caseta de...
74 Opiniones
Outsunny Caseta de...
  • ✅✅CASA JARDÍN: Caseta de jardín con gran espacio de almacenamiento, ideal para guardar herramientas, utensilios de jardinería y otros objetos de jardín. Es un espacio seguro y privado en el exterior.
  • ✅✅ALTA CALIDAD: Fabricado con chapa lacada de acero, muy duradera y sólida, protege del viento, las inclemencias del tiempo, la humedad y el polvo. Hecha de acero galvanizado que garantiza su durabilidad.
  • ✅✅CON CORREDERA: Puerta doble corredera para un acceso fácil además de ahorrar espacio para almacenaje. Permite colocar un candado para cerrarla con mayor seguridad.
Rebajas
Keter 245957 - Caseta de...
16 Opiniones
Keter 245957 - Caseta de...
  • Caseta fabricada con paneles de polipropileno extrusionado 100% reciclable y no tóxico
  • Incluye puerta frontal, suelo para evitar contacto con barro y humedades, ventana fija para entada luz natural y rejilla de ventilación para evitar malos olores
  • Paneles de doble pared de 16 mm para mayor resistencia y rigidez
Rebajas
Keter - Caseta de jardín...
23 Opiniones
Keter - Caseta de jardín...
  • Caseta de exterior e interior para almacenar todas las herramientas y utensilios de hogar y jardín.
  • Su elegante diseño de imitación madera le da a la Caseta Fusion 7 gran funcionalidad.
  • Incluye suelo, puerta doble, ventanas y tragaluz para iluminación natural y rejillas de ventilación para la circulación del aire.

Selección de los mejores modelos

Conseguir que un rincón sea rústico y bonito en el jardín es bastante fácil con una caseta. Como está hecha de materiales resistentes, a veces imitando la madera, puede combinar perfectamente con el resto de elementos que haya en la zona. Pero para esto es importante elegir bien el modelo:

Hoggar by Okoru

Esta preciosa caseta de jardín es metálica, pintada en color verde. Tiene rejillas para que el aire se renueve y el interior quede bien ventilado, y doble puerta corredera la cual te será muy sencillo abrir y cerrar.

La estructura es de acero galvanizado, y sus dimensiones exteriores son las siguientes: 201x121x176 centímetros. Ocupa una superficie de 2,43 metros cuadrados, y no necesita mantenimiento. Pesa 51 kilos.

HOMCOM

Si lo que necesitas es una caseta de jardín para tus herramientas, te recomendamos este modelo que está hecho con madera de abeto, que es una de las que mejor soporta las inclemencias del tiempo así como la radiación solar. Además, ha sido tratada con pintura impermeable, con lo cual su durabilidad está más que asegurada.

Tiene una puerta doble con manijas de metal, y en su interior hay varios compartimentos para que puedas tener tus objetos ordenados. Las dimensiones una vez montada son 75x140x160 centímetros, y pesa un total de 22 kilos.

Outsunny Caseta de Jardín

Esta caseta de jardín tipo cobertizo está fabricada con chapa lacada de acero, con lo cual es muy duradera y soporta bien la humedad, los rayos del Sol, el polvo. Tiene cuatro ventanas de ventilación para que el aire se pueda renovar, y una puerta corredera en la que se puede poner un candado.

Las dimensiones totales son 277x191x192 centímetros, y tiene un peso de 72 kilos.

Keter Factor

Se trata de una preciosa caseta que puedes tener tanto en el exterior, como dentro de por ejemplo un garaje. Tiene suelo, una puerta doble, una ventana por la cual entra luz, e incluso un canalón gracias al cual podrás recoger agua (en caso de tenerla en el jardín o patio, claro está).

Está fabricada con plástico resistente de color marrón y beige que imitan a la madera. Las dimensiones son 178x114x208 centímetros, y pesa 50,30 kilos.

LIFETIME 60057

Es una caseta de plástico duradero, con puerta doble y suelo antideslizante. Tiene además un tejado a dos aguas con claraboya, y en el interior hay dos estanterías esquineras y otra ancha central, todas ellas ajustables. La estructura interna es de acero galvanizado muy resistente que está cubierto con una doble capa de polietileno, el cual es muy resistente a la radiación ultravioleta.

Si hablamos de sus dimensiones, son 215x65x78 centímetros, y pesa un total de 142 kilos. Para su montaje se necesitan tres personas adultas.

Nuestro top 1

¿Quieres saber cuál caseta de jardín elegiríamos si tuviésemos que comprar una? Bueno, eso no es muy difícil, ya que buscaríamos una que fuese bonita, práctica y resistente. Es decir, algo como esto:

Pros

  • Es una caseta fabricada en madera de pino, muy resistente al paso del tiempo.
  • Tiene una doble puerta que está reforzada con bisagras y cerradura.
  • El techo es a dos aguas, fabricado con paneles de madera y recubiertos con tela asfáltica. Además protege el interior de las temperaturas bajas.
  • Es fácil de montar.
  • Ideal para guardar herramientas.
  • Ocupa una superficie de 2,66 metros cuadrados, por lo que se puede tener en jardines o patios. Las dimensiones son 196x136x218 centímetros.

Contras

  • La madera está sin tratar, y aunque es muy resistente, no estará de más realizarle algún tratamiento con aceite para madera.
  • Si quieres la caseta para algo más que para guardar objetos, por ejemplo, si quieres que sea una especie de casita donde permanecer mucho tiempo, ya sea leyendo o haciendo otras cosas, sin duda las dimensiones no son las adecuadas.
  • El precio puede ser alto en comparación con el de otros modelos.

Guía de compra de una caseta de jardín

La caseta de jardín es ideal para guardar herramientas

Si vas a comprar una caseta de jardín pero no tienes claro cuál, a continuación te vamos a dar algunos consejos:

Tamaño

Antes de comprar, incluso antes de ponerse a buscar, es importante que calcules la superficie donde quieres tenerla. Para ello, coge una cinta métrica y mide los lados, así con estos datos podrás elegir una que realmente quepa en tu jardín.

Material

Las casetas se hacen de metal, plástico o madera. Los dos primeros materiales son sin duda los más resistentes a la humedad, pero en cambio si vives en una zona muy cálida y la caseta está a pleno sol se van a convertir en un invernadero y no podrás estar dentro.

Aquellas que son de madera son rústicas y aunque necesitan tratamientos para que se mantengan bonitas, en zonas calurosas son las más recomendables; en las templadas o frías aconsejamos optar por una de metal o plástico.

Precio

El precio va a depender mucho del tamaño y material de la caseta. Las metálicas suelen ser mucho más económicas que las de madera, ya que por ejemplo es posible conseguir una que ocupe una superficie de 4 metros cuadrados por menos de 300 euros; pero en cambio una de madera que ocupe esa misma superficie costará más del doble. Por eso, antes de decidirte por una u otra, no dudes en comparar sus características.

¿Dónde comprar una caseta de jardín?

La caseta de jardín se puede comprar en distintos lugares

Si quieres saber dónde comprar una, puedes hacerlo desde cualquiera de estos lugares:

Amazon

En Amazon tienen un catálogo bastante amplio de casetas de jardín: las tienes de madera, de metal… Comprar una aquí es sencillo: eliges la que más se ajusta a tus necesidades en función de tus preferencias, pero también puedes hacerlo teniendo en cuenta la opinión de otros compradores. Luego, solo has de pagar y esperar a recibirla en tu casa.

Bricodepot

En Bricodepot es posible encontrar casetas, sobre todo de metal, a precios interesantes. Pero hay algunos inconvenientes: por ejemplo, aunque puedes comprarlas directamente en su tienda y esperar a que te las entreguen en tu domicilio, no es posible saber qué opinan otros compradores pues no hay opción de dejar ninguna valoración. Esto hace que al final se haga la compra un poco al azar.

Bricomart

En Bricomart a veces no es posible comprar casetas de jardín, pues no siempre disponen de ellas. Tampoco se consiguen online, si no que has de ir personalmente a alguna tienda física para elegir la que más te interese.

Carrefour

En Carrefour, tanto en sus centros comerciales como en su tienda online, encontrarás un amplio catálogo de casetas de jardín. En su e-commerce incluso podrás tener una idea de lo que opina la gente, ya que tiene un sistema de valoración por estrellas. Después de pagarla, si es en una tienda física tienes la opción de pedir que te la lleven a casa, aunque esto hace que el precio aumente.

Ikea

En Ikea es raro que vendan casetas de jardín, pero siempre tienes la opción de preguntar a ver si tienen. Así que si vas a ir a alguna tienda, consulta con el encargado.

Leroy Merlin

En el Leroy Merlin encontrarás muchos tipos de casetas de jardín: de metal, madera, composite. Disponen de distintos tamaños y precios, entre los que puedes elegir la que más te interese basándote en las valoraciones de otras personas, pues tiene un sistema de valoración de estrellas. Además, es posible comprar también online.

¿Has encontrado tu caseta de jardín favorita?