Cómo plantar bulbos en maceta

Tulipán

En plena temporada de bulbos, cuando los tulipanes, narcisos, o jacintos están dando sus mejores flores, es momento de empezar a pensar en los que nos darán alegrías en verano: como las dalias o los agapantos. Así pues, hoy vamos a aprender cómo plantar bulbos en maceta, para tenerlos en el patio o en la terraza.

¿Te animas? Adelante.

Elige la mejor maceta

Maceta

La maceta puede ser del material que más te guste: de plástico, barro, cerámica, o reciclada. Sólo has de tener en cuenta una única cosa: ¿vas a dejar los bulbos todo el año plantados o los vas a guardar en un sitio fresco? En función de eso, te será más práctica una u otra. Las de plástico son muy útiles cuando se busca comodidad y economía, además, cada vez salen de muy decorativas al mercado; en cambio, las de barro necesitan mantenimiento, pero son ideales para tener todo el año en el exterior.

Planta el bulbo

Bulbo

Y ahora que tienes tu maceta, ¿cómo se planta el bulbo? Bien, si te fijas en la imagen superior, verás que las hojas brotan desde el centro del bulbo, desde la parte más estrecha. Si nos fijamos en una cebolla -la cual también es un bulbo- la parte más ancha es la base, de donde saldrán las raíces; en cambio la parte de arriba es más estrecha. Sabiendo esto, las plantas bulbosas se han de plantar siempre con la parte más estrecha hacia arriba, pues de lo contrario le costará germinar correctamente, a una profundidad que sea el doble de la altura del bulbo (por ejemplo, si mide unos 2cm de altura, se plantará a unos 3-4cm). Los bulbos muy pequeños que midan 1cm o incluso menos, es recomendable que se tapen con una ligera capa de compost o turba.

Una vez plantados, riégalos abundantemente y colocalos a pleno sol. ¡Ya verás como pronto empezarán a despertar!


Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario