Plantar pimientos en el huerto

Pimientos

El final del invierno es el momento propicio para plantar pimientos así es que no falta mucho para comenzar con las primeras tareas de siembra.

Recuerda que es un cultivo que tiene un ciclo de vida de entre 60 y 100 días con la ventaja de que puedes plantarlo incluso en macetas siempre y cuando tengan al menos un tamaño de 15 litros y una profundidad de 20 centímetros.

Durante el comienzo del ciclo, el pimiento debe ser plantado en almácigo, aproximadamente durante unas 10 semanas hasta que luego puede ser trasplantado a la maceta o bien directamente a la tierra.

La tierra, el sol y el agua

Los pimientos prefieren aquéllos suelos que son ligeros y fértiles además de ricos en compost. Recuerda que los pimientos no toleran el exceso de nitrógeno así es que ten cuidado con esto.

Por otra parte, se trata de un cultivo que necesita del sol para desarrollarse. Puedes exponerlo al sol que no tendrás problemas. Además, tolera las temperaturas templadas, con una mínima de 19 grados centígrados para que entonces la planta pueda dar sus frutos.

En cuanto al riego, es una planta que no necesita agua en abundancia y es por eso que se recomienda no regalarlas con frecuencia. Al hacerlo, hay que evitar mojar los frutos para evitar que se pudran.

Pimientos

La siembra

El momento ideal para la siembra es de 8 a 10 semanas antes de la última helada. Puedes esparcir varias semillas en un semillero para ubicarla en un lugar protegido del frío. Cuando las plántulas tengan unos 13 cm. de alto es hora de trasplantarlas a su lugar definitivo. Si ubicas las plantas en la tierra hay que mantener una distancia entre planta y planta de unos 40 cm. con líneas de plantación que tengan una separación de unos 70 cm.

Por otra parte, se recomienda colocar tutores para guiar a las plantas durante su crecimiento.

Pimientos

Más información – Huerto: vegetales para cultivar en febrero


Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario