5 tipos de orquídeas para tu hogar

Orquídeas

Son unas plantas muy elegantes, con flores de colores muy llamativos que adquieren formas extraordinarias. Si eres amante del verde, es muy posible que hayas tenido la tentación de tener alguna en casa, ¿verdad?, incluso es probable que en estos momentos quieras ampliar tu colección, algo que, afortunadamente, hoy en día es tarea muy sencilla ya que disponemos de varios tipos de orquídeas en los viveros y centros de jardinería.

Pero sigue siendo difícil saber cuál elegir, pues todas ellas son preciosas. Para ayudarte, te voy a decir los 5 tipos de orquídeas que no pueden faltar en tu hogar.

Cattleya

Cattleya

Las Cattleya son unas orquídeas originarias de América Central y del Sur, que viven sobretodo en las regiones andinas del norte de Sudamérica. El género comprende unas 75 especies, todas ellas epífitas, es decir, que crecen sobre las ramas de los árboles.

Se caracterizan por tener unos pseudobulbos de los cuales brotan las hojas, las cuales son anchas, de color verde. Las flores, que aparecen agrupadas en racimos, desprenden un aroma muy agradable (según la especie) y duran unas 3 semanas.

Cymbidium

Cymbidium

Los Cymbidium son originarios del continente asiático y de Australia. El género comprende unas 120 especies epífitas o terrestres (sabrás que son terrestres si están plantadas en un tiesto con tierra). Sus flores perfumadas recuerdan mucho a las de las Phalaenopsis, pero ellos resisten mejor las temperaturas frías. Florecen en primavera, durante tres meses.

Las hojas tienen forma de cinta, de hasta 40cm de longitud. Es la más apropiada para principiantes.

Dendrobium

Dendrobium kinglanum

Los Dendrobium son unas de las orquídeas epífitas más grandes del mundo. Originarias de Asia, el género comprende más de 1000 especies distintas. Crecen rápidamente, por lo que necesitan que se les cambie de maceta año tras año, en primavera.

Las hojas miden hasta 25cm de longitud, y pueden ser perennes o caducas. Brotan de unos pseudobulbos los cuales nacen sobre un rizoma. El color de las flores varía mucho de unas a otras, aunque son muy populares las que tienen colores rosas y rojos.

Vanda

Vanda rotchschildiana

Las Vanda son originarias del Asia, concretamente de la India, Indonesia, Sur de China; también se pueden encontrar en el norte de Australia. La mayoría de las 60 especies del género son epífitas, creciendo en las ramas más bajas de los árboles, protegidas del sol directo.

No tienen pseudobulbos. Y hay que decir también que la temporada de floración es muy duradera: de hasta 2 meses.

Phalaenopsis

Phalaenopsis

¿Qué decir de las Phalaenopsis? Son, con diferencia, las más populares. Estas orquídeas epífitas son originarias de Asia, donde viven en las regiones cálidas del continente. El género comprende unas 70 especies, además de muchos híbridos con flores de diferentes colores.

Tienen unas 4-6 hojas grandes y carnosas, de color verde oscuro. Las flores aparecen en tallos largos y arqueados. Pueden durar 3 semanas.

¿Cuál de estas orquídeas te ha gustado más?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Orquídeas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *