Barbacoas de carbón – Los mejores modelos

Todas las personas que tienen un jardín amplio o una terraza aprovechan para socializar algo más y hacer reuniones familiares los fines de semana. Para estas reuniones es imprescindible contar con barbacoas de carbón para pasar un buen rato con los tuyos. Existen diferentes tipos de barbacoas de carbón y cada una tiene unas características únicas que hacen que se adapten mejor a ciertas condiciones.

En este artículo vamos a contarte todas las características y cuáles son las mejores barbacoas de carbón para tu jardín.

Mejores barbacoas de carbón

Char-Broil 17302055 – Barbacoa

Éste modelo tiene un tamaño de 435 pulgadas cuadradas de espacio para la parrilla sobre rejillas de hierro fundido. Tiene una rejilla de carbón ajustable que ayuda a proporcionar un control mayor sobre el calor. En cuanto a la circulación de aire, tiene 4 amortiguadores que permiten un control más preciso del aire que circula. El estante lateral proporciona un amplio espacio para la preparación de los alimentos y tiene ganchos de herramientas integrados para utensilios de parrilla.

Con una capa reforzada, puedes realizar un montaje con la casa de fuego más resistente y la tapa de la cámara de cocción. Del carro cuenta con patas de tubo de 1.5 pulgadas y grandes tirantes laterales que otorgan una mayor estabilidad. Las dos ruedas tienen un tamaño de 8 pulgadas.

BBQ-Collection BBQ Grill Carbón

Esta es una de las más clásicas y baratas perfecta para todos aquellos que empiezan en este mundillo. La cantidad máxima de carbón que se emplean es aproximadamente de 1.5 kilos. Las dimensiones son de 45×60 centímetros.

Femor Barbacoa de Carbón sin Humo

Éste modelo es perfecto para aquellas personas que no disponen de mucho tamaño. Y es que es una barbacoa bastante sana y sin humos puesto que tiene una chava redonda en el centro que evitar que la grasa gotee y produzca humo. Además, el aceite y el fuego se separan para lograr un efecto sin humos. Cuenta con un ventilador que se puede utilizar con corriente o batería. Es una barbacoa con alta calidad y a un buen precio. Al tener un diseño portátil la comodidad tanto en su uso como la limpieza es alta. Es ideal para carne, salchichas, apertura y pan. Su tamaño es de 35 x 35 x 25 cm, adecuado para 3 a 4 personas.

IMOR, Barbacoa de sobremesa plegable

Se trata de un modelo de barbacoa plegable portátil que cuenta con varillas de acero cromado para que tus asado sean más saludables y seguros. Es fácil de transportar en casi cualquier vehículo y pesan tan sólo 5.5 kilogramos. Se puede poner en la terraza o en el patio que no te va a ocupar apenas espacio.

Tepro 1038 – Barbacoa a carbón Wichita

Este modelo cuenta con una pintura resistente al calor hasta 350 grados. Tienen 2 cámaras de combustión para que asar la carne sea óptimo. La ventaja que ofrece es que los líquidos de la grasa de la carne en un no gotee día en las llamas para no produce sustancias nocivas.

Top 1 de barbacoas de carbón

Este modelo está situado en el top 1 por ser una de las más demandadas. Cuenta con una parrilla de carbón vegetal con 3 niveles diferentes. Cada uno de ellos tiene una utilidad diferente para asar, cocer y ahumar. Tiene un termostato en la tapa y una salida de humos regulable. Posee un cuenco de agua para un resultado humano perfecto para cocer al vapor. Su peso es de tan sólo 6.5 kg y tiene unas dimensiones de 80 centímetros de altura y 41 centímetros de diámetro.

Características principales

barbacoas de carbon

Lo que vamos a hacer ahora es analizar qué características deben tener las barbacoas de carbón para estar en el top de compraventa. Entre las características más importantes tenemos las siguientes:

  • Dimensiones: es el tamaño total que tiene la barbacoa.
  • Combustible: es el tipo de combustible que va a emplear. Existen barbacoas de carbón, gas y eléctricas.
  • Instalación: hay instalaciones que son fijas o barbacoas móviles. Hay que saber elegir cuál es la que más se adapta a ti y a tus necesidades.
  • Mantenimiento: hay algunas barbacoas que requieren de mayor cantidad de tareas de mantenimiento, mientras que otras apenas hay que vigilarlas.

La eterna pregunta entre las barbacoas de carbón y gas es cuál requiere de menos mantenimiento. Al igual que se hace con los platos y sartenes, es recomendable limpiar la barbacoa, sea cual sea, después de cada uso. La parrilla que ha servido para asar la carne suele está recubierta de grasas y residuos de los alimentos que pueden atraer a los insectos y acaban por estropear la barbacoa. Además, las parrilladas suelen provocar la liberación de hidrocarburos aromáticos policíclicos que son convenientes de eliminar puesto que son tóxicos.

Las limpiezas principales más profundas que se tienen que realizar en las barbacoas son las siguientes:

  • Primera limpieza: antes de comenzar una temporada cómo es primavera y verano donde se van a utilizar las barbacoas de carbón con mayor frecuencia, es recomendable hacer una limpieza profunda.
  • Segunda limpieza: antes de guardar la barbacoa para la temporada de invierno donde se va utilizar menos también se debe hacer una limpieza más a fondo.

Las barbacoas de carbón se deben vaciar después de cada utilización. Con las barbacoas de gas hay que retirar los restos de grasa o cenizas y limpiar bien toda la parrilla y utensilios. Para ello, hay que utilizar cepillos adecuados.

Guía de compra

Cuando vas a comprar una barbacoa para tu jardín debes conocer bien cuáles son las características que se adaptan a ti. Las barbacoas de carbón tienen algunas ventajas con respecto a otras. El sabor de los alimentos cocinados al carbón es inconfundible. La barbacoa de carbón es la verdadera que se disfruta al aire libre con la familia y amigos. Este resistente a las inclemencias del tiempo y tiene uno rangos de precio variados que se adaptan para todo tipo de presupuestos.

Dónde comprar

Amazon

Todos estos productos los puedes comprar en Amazon a un buen precio y con una seguridad y ventaja muy buena. Lo más recomendable es conocer bien el espacio del que dispone y el uso que le vas a dar para escoger la que más se adapte a ti.

Carrefour

En Carrefour también podrás encontrar una amplia gama de barbacoas de carbón, gas y electricidad con precios que varían entre los 35 y 3.000 euros. Todos los modelos se adaptan a los diferentes precios y presupuesto. Además, contará con una buena garantía.

Leroy Merlin

Leroy Merlin es un lugar perfecto para encontrar todo tipo de utensilios para el jardín. Aquí podrás encontrar diferentes tipos de barbacoas fijas y portátiles de carbón y leña. Elige la barbacoa que más se adapta a tu jardín o terraza.

Bricomart

Si estás buscando algo relacionado con barbacoas de carbón estás de suerte porque en Bricomart puedes encontrar gran variedad productos y precios relacionados para comprar por internet sin tener que moverte de casa.

Makro

En Makro no sólo encontrarás gran diversidad de barbacoas de carbón, sino que también puedes optar a comprar todos los utensilios necesarios para pasar un gran día con los tuyos.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre las mejores barbacoas de carbón para el jardín.