7 beneficios de cuidar plantas

Mujer trabajando en el jardín

Cuidar plantas es maravilloso, pero claro, no es lo mismo que una persona te lo diga a que tú lo experimentes por ti mismo/a. Por eso, si tienes dudas sobre si empezar a comprar algunas de ellas o de si es hora de diseñar un jardín, te voy a decir 7 beneficios de cuidar plantas.

Después de leer el artículo, ya me dirás si te animas a tener alguna que otra maceta 🙂 .

Actúan como el mejor remedio anti-estrés

Persona cuidando de una planta

Las plantas, su color, su forma, la delicadeza de sus flores, incluso el sonido que hacen las hojas cuando sopla el viento, nos ayudan mucho a desconectar. Al hacerlo, empezamos a sentirnos mucho mejor, más animados y relajados, lo cual nos permite disfrutar más de la vida.

Limpian el aire que respiramos

Solemos dar por sentado que siempre habrá oxígeno disponible para que nosotros podemos respirar, pero lo cierto es que sin las plantas ningún animal (ni tampoco humano) estaría aquí. Ellas expulsan oxígeno y absorben dióxido de carbono. Además, en verano refrescan el ambiente y en invierno producen calor.

Nos ayudan a concentrarnos

Dypsis en interior

Imagen – Highmoon.ae 

Tanto en el trabajo como en los estudios. Al reducir el estrés, nuestro rendimiento y eficacia aumenta; de modo que si tenemos alguna planta cerca, el nivel de producción será mayor del que podríamos tener si no tuviésemos ninguna.

Mejoran la autoestima

Tener una planta sana exige una serie de cuidados que se le deben de proporcionar a diario. Ver que va creciendo y desarrollándose correctamente es muy satisfactorio, lo que sin duda aumenta la autoestima.

Favorecen el trabajo en equipo

Niño pequeño en el jardín

Si no tienes ni idea de qué hacer un fin de semana con tu familia, siempre puedes proponerles que trabajen contigo en el jardín. ¡Hay mucho que hacer! Regar, plantar, trasplantar, podar,… Mantener un jardín es más sencillo -y divertido, dicho sea de paso- cuando lo cuidáis entre todos.

Mantienen las uñas fuertes

Este es un ”efecto secundario” que tiene trabajar tierra calcárea. No me lo esperaba, la verdad, pero sí. La tierra calcárea, al tener calcio, ayuda a que las uñas crezcan fuertes y con una rapidez asombrosa: alguna vez me ha pasado que me han crecido 0,5cm en quince-veinte días.

Te dan ganas de aprender más

Semillas de tulipán

Las primeras plantas que compras sueles hacerlo porque te gustan mucho, pero a medida que van pasando los meses puede que te ocurra lo que suele ocurrirnos a todos, y es que quieras aprender más sobre ellas: sus nombres, los cuidados específicos, las plagas que pueden afectarles,… Esto te ayudará a mantener alejado al aburrimiento, con ánimo y con ganas de aprender.

¿Sabes de otros beneficios de cuidar plantas?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *