Planta de jade: los beneficios que aporta a tu salud física y emocional

Beneficios planta de jade

Ya sea por el Feng Shui, o a nivel científico, existen varios beneficios de la planta de jade por los que deberías tener una en casa. Pero, ¿sabes cuáles son estos?

A continuación te dejamos una amplia lista de todos los beneficios que conlleva tener una planta de jade. Algunos son más conocidos y otros te van a sorprender. Sigue leyendo para conocerlos todos.

Mejora la calidad de aire

Planta suculenta

Como sabes, si vives en una gran ciudad la calidad del aire no es la mejor. Está demasiado contaminada por sustancias químicas que afectan a nuestra salud.

Por eso, la planta de jade es considerada una de las que purifican el aire. Lo que hace es eliminar el formaldehído, el benceno o el tricloroetileno, por ponerte tres ejemplos habituales en los interiores de las casas, para aportar una oxigenación mucho más pura, y saludable, que el respirar un aire viciado.

Y esto provocará que tu salud esté mucho mejor, además de que tus propios pulmones te lo van a agradecer.

De hecho, esto puede ayudarte a mejorar la concentración y a equilibrar mucho mejor los niveles de estrés.

Atraer el dinero

Según el Feng shui, la planta de jade es una de las que se recomienda cuando quieres atraer el dinero y la riqueza. Al parecer, las hojas de la planta de jade, simbolizan para esta corriente las monedas, mientras que, los troncos tan grandes, gruesos y rápidos de crecer hacen mención a la abundancia.

Eso sí, para que funcione correctamente es necesario que lo coloques en la esquina superior izquierda tomando como referencia la puerta principal (que sería el lado sur).

No va a ser algo de la noche a la mañana, necesitará su tiempo. Pero sí puedes notar que cambia tu suerte y que poco a poco vas teniendo algo más positiva.

Propiedades medicinales

Beneficios de esta planta suculenta

En este caso nos vamos al lado de la ciencia para hablarte de los beneficios de la planta de jade. Concretamente en cuanto a sus usos medicinales, ya que están contrastados de que realmente funciona.

Entre los usos que tiene la planta de jade está el aliviar problemas estomacales si se toma una infusión con las hojas y tallos de la planta. También puede tratar verrugas, heridas en la piel (parecido al aloe vera), y regular los niveles de azúcar en sangre (en otras palabras, te ayuda con la diabetes si te tomas un té con las hojas de jade).

Finalmente, y aunque no entraría dentro de lo científico, según el Feng Shui sí que ayuda a abrir y mejor el chi, el flujo de energía con vibraciones positivas.

Elimina las malas energías

Siguiendo con el Feng Shui, otra de los beneficios de la planta de jade tienen que ver con la capacidad que tiene para absorber las malas energías y convertirlas en buenas.

De esta forma te protege en cierta forma de las malas vibraciones, o las negativas, incluso antes de que se pueda acercar a ti, para convertirlas en positivas y, así, obtener buena suerte a cambio.

Te ayuda a dormir y mejora la calidad del sueño

A nivel científico la planta de jade es considerada una planta purificadora. Pero, además, es capaz de absorber el dióxido de carbono de las habitaciones por la noche y transformarlo en oxígeno.

¿Qué implica esto? Entre otras cosas, el poder conciliar mucho mejor el sueño, porque vas a dormirte más fácilmente; por otro lado, no tendrás tanto insomnio; y además descansarás mucho mejor.

Esto es debido a su metabolismo, que la hacen capaz de eliminar ese CO2. Y si estás pensando que no debemos dormir con plantas, con esta no vas a tener ningún tipo de problema, sobre todo porque hablamos de una que hace su fotosíntesis solo por el día; por la noche se convierte en una «recolectora de dióxido de carbono».

Aumenta la humedad

Suculenta

La baja humedad, como la alta, puede ser un problema grave para tu salud y también para tu piel. Picazón en la garganta, piel seca, alergias, electricidad estática… son algunos problemas que te puedes encontrar.

En invierno no es tan habitual tener la humedad baja, pero sí en verano, sobre todo si estos son cada vez más calurosos y duros.

Afortunadamente, la planta de jade puede ayudarte, junto con otras plantas como los potos, filodendros… a mejorar la humedad ambiental.

No te vamos a decir que colocando una puedas conseguir una humedad del 50% (que sería el ideal). Pero al menos sí conseguirá mejorar la cifra que tengas.

Puede ser adecuada en dormitorios o en zonas de trabajo, donde muchas veces se pone el aire acondicionado y la calefacción y, con el paso del tiempo se pierde humedad (haciendo que aparezca la tos típica). Y si piensas que va a ser demasiado grande siempre podrías multiplicarla cortando pequeños tronquitos y plantándolos para que crezcan poco a poco y consigas tener varias plantas de jade en el hogar.

Reduce el estrés

Uno de los beneficios de la planta de jade tiene que ver con el estrés. Es una planta que te ayuda a reducir tanto el estrés como la ansiedad, fortaleciendo así tu salud mental.

Pero, ¿por qué lo hace? Está ligado a la calidad del aire. Al parecer, al mejorarlo también se consigue que el cuerpo se beneficie internamente de un equilibrio mayor entre el estrés y la ansiedad.

Te protege

En este caso, y según el Feng Shui, si pones la planta a la entrada de tu casa, estarás logrando que se convierta en una barrera protectora para impedir que entre algo negativo en tu casa (y si entra estará tan incómodo que se marchará pronto).

De hecho, si quieres que proteja y al mismo tiempo que atraiga la riqueza, ponla pero a la izquierda de la puerta y en alto.

Como ves, son muchos los beneficios de la planta de jade. Sin embargo, más allá de esos beneficios, el porte y belleza que tiene, simulando ser un árbol en miniatura, hace que sea ideal para tener en un jardín o dentro de casa. ¿Ya tienes tu árbol de jade?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.