Características de los Anturios

Como sucede con la mayoría de las especies de plantas, los anturios son conocidos de diferentes formas, en diversas zonas en las que se encuentre o simplemente crezca de manera silvestre. Los anturios, o Anthurium como son conocidos científicamente, también son denominados con el nombre de Calas, Flor de Rabo o Flor de Flamenco.

Aunque esta planta es originaria del continente de América del Sur, sobretodo en aquellas zonas más cálidas y tropicales de esta zona, poco a poco se ha ido convirtiendo en una planta muy popular en Europa desde que llegó a mediados del siglo XIX.

Los anturios se caracterizan por sus múltiples formas, ya que pueden ser trepadoras, o rastreras, leñosas o herbáceas, etc. Mientras que sus flores, también se han convertido en marca registrada de esta especie, caracterizándose por ser muy singulares, coloridas, hermosas y elegantes.

Una de las características principales de los Anturios, es que se utiliza muy frecuentemente como planta ornamental, siendo una de las flores elegidas a la hora de realizar un arreglo floral para el interior de una casa, o simplemente para adornar un jardín. Esta característica, nace de la singularidad y belleza de sus flores que son bastante coloridas y llenas de colores, que van desde los rojos, verdes, amarillos y rosados, hasta los blancos, purpuras y lilas, por lo que teniendo esta planta disfrutaremos de un colorido sin igual.

Además de ser utilizados para adornar jardines de manera individual como especie, también es habitual ver que se utilizan estas plantas en conjunto con otras especies también ornamentales, para conseguir una combinación de colores bastante atractiva para quienes las ven.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores, Jardinería

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.