Características principales de los hongos

hongos

Los hongos son organismos que se pueden encontrar en casi cualquier lugar de nuestro planeta. Existen hongos beneficiosos y otros muy nocivos para el ser humano. Estos hongos tienen características que los hacen pertenecer a una división exclusiva de los reinos biológicos.

¿Quieres conocer las características de los hongos?

Características principales de los hongos

hongos en plantas

Los hongos son organismos que carecen de clorofila, por lo tanto, no realizan la fotosíntesis, ni son organismos autótrofos. Se reproducen mediante esporas y de forma sexual. Gracias a estos hongos el ser humano ha conseguido fabricar levaduras, pan, cerveza, contribuyen en la fermentación del vino y producción del alcohol, algunos tipos de queso…

También se emplean en el mundo de los medicamentos, debido a que, con el uso de estos hongos, se crearon las primeras penicilinas que conseguían destruir bacterias responsables de enfermedades mortales.

Los hongos se caracterizan por servir de alimento que nutre de forma aceptable al ser humano, puesto que tiene grandes cantidades de nutrientes. Los hongos se alimentan de os desechos de otros organismos o de los propios organismos directamente, por ello, son ricos en nutrientes para nosotros.

Efectos negativos de los hongos

hongos nocivos para el ser humano

También existen hongos que resultan ser nocivos para el ser humano, tales como la tiña, la caspa, el pie de atleta, la candidiasis etc. Que son fungosis que alteran y dañan nuestro cuerpo al introducirse. Suelen afectar a personas que tienen las defensas más bajas.

Para evitar estos problemas de salud, se han encontrado fungicidas capaces de matar a los hongos infecciosos y acabar con las plagas. Es de vital importancia acabar con las plagas de hongos cuanto antes, ya que los efectos pueden ser contagiosos y éstos pueden alojarse en seres vivos y alimentarse de ellos.

La alimentación o nutrición de los hongos es mediante absorción, y esto se debe a que no tienen cloroplastos y no pueden alimentarse por fotosíntesis.

Los hongos pueden crecer a diferentes temperaturas, pero generalmente las temperaturas son entre 0° a 55°C y los hongos que se denominan oportunistas soportan entre 35° y 40°C.

Con esta información conocéis algo más de los hongos y sus características.

 

 

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Jardinería

Germán Portillo

Graduado en Ciencias Ambientales por Universidad de Málaga. Dedicado a la educación ambiental. Mi objetivo es dar a conocer toda la información... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *