Guía práctica para comprar una carretilla de orugas

Carretilla de orugas Fuente_Amazon

Fuente_Amazon

¿Alguna vez has oído hablar o has visto una carretilla de orugas? Es uno de los aparatos que usan muchos profesionales, pero no quiere decir que, a nivel particular, no puedas tener una para tu jardín (si entra dentro de tu presupuesto).

Pero, ¿cómo se compra una carretilla de orugas? ¿En qué debes fijarte? ¿Se puede encontrar en cualquier parte? De todo esto es de lo que vamos a hablarte a continuación.

Mejores carretillas de orugas

Mejores marcas de carretillas de orugas

Aquí tienes algunas marcas de carretillas de orugas que pueden ser interesantes por su calidad-precio.

Honda

Honda es una marca que no sueles relacionar con artículos de jardín. Y la verdad es que no es para menos, porque hablamos de la marca de vehículos y motocicletas.

Sin embargo, sí hemos encontrado una página relacionada con el fabricante en la que sí vende productos para jardín, robots, baterías y otros productos para el sector agrícola y el industrial.

En este caos tienen carretillas de oruga, llamadas también carretillas todoterreno. Y teniendo en cuenta la marca que es, la calidad que ofrece es la máxima.

Anova

Anova es una marca líder en el sector del bosque y el jardín para el uso particular. Disponen de un amplio catálogo de maquinaria para mantener el jardín, pero también para trabajar a nivel forestal.

Entre sus productos, disponen de las carretillas de oruga, con gran capacidad de carga y un motor potente. Sin embargo, no es que tengan muchos modelos (o al menos no salen apenas en su página web oficial).

Están asentados en España, Portugal y Francia, con 300 centros especializados.

Guía de compra para una carretilla de orugas

Comprar una carretilla de orugas no suele ser lo habitual para particulares, pero, por sus características, sí que resultaría más cómodo para ciertos usuarios. El problema es que es un producto caro en el que, si no aciertas con él, puedes tener la sensación de que has malgastado el dinero. Además de una mala experiencia.

Esto no tiene por qué ser así ya que, aparte del precio, hay más factores que hay que revisar antes de tomar la decisión definitiva. Algo que, a veces escapa del control del comprador. Por eso, para que no te pase a ti, te vamos a comentar cuáles son esos factores principales que te ayudarán a comprar con cabeza.

Capacidad de carga

En este caso debes fijarte en el peso máximo que puede llevar una carretilla de orugas. Cada una tiene un peso máximo, y este debe estar por encima del peso que tú necesites cargar.

¿Por qué por encima? Porque es mejor que no llegue a la capacidad máxima. De esta forma, si en algún momento necesitas algo de más, siempre podrás confiar en esta carretilla (y además no la dañarás tanto).

Uso

Otro de los factores a controlar a la hora de comprar una carretilla de orugas es el uso que vayas a darle. No es lo mismo comprar una para terrenos en cuesta que para agricultura, o para construcción o almacenamiento.

Cada una tiene unas características especiales que, si bien muchas pueden cumplir, otras se quedarán cortas o no te van a servir para lo que quieres.

Dimensiones de la carretilla

El siguiente aspecto a controlar es cuánto mide la carretilla. Ten en cuenta que tu tendrás un espacio limitado para guardarla, y si esta mide más de ese espacio estarás en problemas porque no sabrás dónde ponerla. Y lo mismo pasaría si tienes que trabajar con ella en espacios estrechos donde algunas no cabrían por ser más grandes.

Además, el peso también es importante, sobre todo si tienes que transportarla.

Potencia y motor

En general una carretilla de orugas tiene dos tipos de motores: diésel y eléctrico. Cada una tiene sus pros y sus contras, que también afectan a la potencia. Por eso mismo debes saber cuál te conviene más en base al uso que vayas a darle.

Otras funciones extras

Elevación, accesorios extra… A veces muchos fabricantes incluyen personalizaciones en las carretillas que hacen que el precio suba, pero también que ofrezcan algo más a los compradores.

Precio

Finalmente, tendrías que revisar el precio. Y ya te decimos que no es barata para nada. Los precios se disparan a más de 200-300 euros (y esos los modelos más básicos que haya).

¿De qué va a depender? De todos los factores de antes así como de otros como puede ser el servicio postventa, la marca…

¿Dónde comprar?

carretillas Fuente_Amazon

Fuente_Amazon

Una vez tienes claro en qué fijarte a la hora de comprar, ya solo te queda buscar tiendas donde encontrar este producto. Aunque no es fácil conseguirlo (o encontrar tiendas con bastantes modelos para escoger).

Por eso, hemos revisado algunas tiendas para que sepas qué te puedes encontrar en ellas.

Amazon

A la hora de buscar una carretilla de orugas en Amazon debes ser consciente de que te van a salir modelos que sí son estas carretillas, y otros que no lo son. La búsqueda te arroja más de 250 artículos, pero en realidad muchos de ellos tendrás que desestimarlos porque no son lo que buscas.

En cuanto al precio, salvo modelos puntuales, el precio medio es de 2000 euros hacia arriba.

Leroy Merlin

Inesperadamente, en Leroy Merlin sí que puedes encontrar algunas carretillas de orugas. No muchas, porque solo disponen de tres modelos, y todos ellos de gran capacidad (de ahí el precio que tienen) pero podrían ser interesantes para tenerlas en cuenta.

En cuanto al precio, este supera los 2000 euros.

Segunda mano

La carretilla de orugas también se puede comprar de segunda mano. Es cierto que no tienen las características de ser una nueva pero el precio es bastante más económico y si está bien de calidad no habría ningún problema para no comprarla.

Además, así se le da una segunda vida a un producto que ya no van a usar los primeros dueños y sí tú.

Ahora solo te queda dar el paso y comprar esa carretilla de orugas que se adapte a lo que buscas y a tu presupuesto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.