Consejos para integrar flores secas en tu decoración

rosas-secas-entrada

Las flores secas son una forma estupenda de añadir un toque natural y romántico a cualquier decoración del hogar. Tanto si quieres añadir un toque de color a tu salón, pasillo o techo, pueden ser un gran complemento para el estilo de tu casa.

Las flores secas son un bonito y natural complemento para tu hogar. Es importante saber qué tipo de flor seca se adapta mejor a tu casa. Tanto si buscas encantos rústicos como elegancia clásica, hay una flor seca para ti.

Se pueden encontrar en una gran variedad de colores y estilos y se pueden crear bonitos arreglos, incluidos ramos, coronas, tapices, para decorar el hogar o incorporar un simple toque de naturaleza.

Aunque pueda parecer una tarea difícil, este artículo te proporcionará algunos consejos sencillos para hacer realidad tus sueños de decoración con flores secas.

¿Qué son las flores secas?

proceso-secar-flores.

Las flores secas son flores que se han secado o deshidratado para conservar su belleza y forma indefinidamente. Pueden tratarse una gran variedad de flores silvestres de todo tipo y tamaño.

Entre las flores secas más comunes se encuentran las rosas, pensamientos, margaritas, espuelas, botones de oro, narcisos y muchas más.

El secado se realiza de manera artesanal y es un sistema increíble de conservar las flores del jardín para exhibirlas en tu hogar durante muchos años.

Las flores tienen mucha humedad y permanecen mucho tiempo en el agua, de esa manera comienzan a pudrirse, al secarlas estás preservando su vitalidad para que duren infinitamente.

Existen varios métodos para secar las flores, algunas se secan al calor, otras responden bien secándose al aire como las hortensias y la lavanda.

  • Las flores más grandes y densas que tienen muchas capas de pétalos como rosas, tulipanes y crisantemos son ideales para secar con calor.
  • Las flores más delicadas como las dalias, los pensamientos y las peonías, el mejor sistema es agregar un secante para acelerar el proceso.
  • No todas responden a los mismos tratamientos, pero se puede experimentar con diferentes variedades para obtener distintos resultados.
  • El secado al aire es la forma más sencilla, pero lleva más tiempo que los otros métodos.

Combinar las flores con creatividad y ubicarlas en el lugar adecuado

La forma más sencilla de disponer las flores secas es simplemente colocarlas en un jarrón. Sin embargo, hay muchas otras formas de incorporar las flores a la decoración de tu casa.

guirnaldas-de-flores-secas

Para un aspecto verdaderamente único y llamativo, prueba a colgar arreglos florales secos, mini coronas y coronas para puertas.
También puedes utilizar flores secas para crear piezas de arte únicas. Y no te olvides de la mini guirnalda de flores.

Cuando se trate de los colores y texturas de tu selección de flores secas, asegúrate de elegir tonos y texturas que complementen la habitación en la que las colocas.

centros-de-mesa-flores-secas-salon.

Por ejemplo, si eliges flores secas para el salón, los colores más cálidos y suaves, como el rosa y el amarillo, serían apropiados. Si estás decorando la cocina o el comedor, opta por colores más brillantes y atrevidos.

En cuanto a la colocación, puedes colgar tus arreglos de flores secas o colocarlos en cualquier zona de la casa.

Desde la puerta de entrada al salón o el dormitorio, los arreglos florales secos son un complemento ideal para cualquier habitación.

decorar-paredes-flores-secas.

Los ramos de flores secas pueden añadir un encanto único y natural a cualquier hogar. También son una forma estupenda de añadir un toque de color a cualquier habitación sin renunciar al estilo.

Como duran más que las flores frescas, lo que significa que no tienes que preocuparte de sustituirlas. Además, hay flores secas de muchos colores y formas, para que puedas elegir la composición perfecta para tu casa.

Cómo preparar un ramo de flores secas

arreglos-flores-secas.

Preparar un ramo de flores secas es más fácil de lo que piensas. Empieza por elegir las flores que quieras utilizar en tu ramo. Una buena mezcla de flores de tamaño mediano con acentos de color es lo ideal.

Asegúrate de no mezclar demasiados colores. Una vez que hayas elegido las flores, tendrás que colocarlas. Puedes utilizar alambre de florista o cinta floral para crear una estructura para tu ramo, y luego añadirle verdor y otros elementos decorativos. Por último, tendrás que atar el ramo con un trozo fuerte de tela o cinta.

decorar-con-flores-secas

Las flores secas son perfectas para decorar cualquier estancia de la casa. Puedes utilizarlas como centros de mesa en el comedor, como piezas de acento en el salón, y en librerías, repisas y estanterías.

También puedes utilizarlas para decorar espejos o ventanas. Incluso puedes utilizarlas para añadir un toque de color a un pasillo o para adornar un salón de recepciones.

Consejos para decorar con flores secas

  • Cuando decores con flores secas, elige una variedad de colores y tamaños para crear una exposición visualmente interesante y llamativa.
  • Unifica el conjunto con un solo color, como blanco o crema, o con un patrón de colores.
  • Asegúrate de que el tamaño de las flores esté en proporción con la exposición. Demasiado pequeñas o demasiado grandes pueden parecer extrañas.
  • Además, elige la altura de la composición con cuidado para que encaje perfectamente en el espacio que va a llenar.

ramo-de-flores-secas-decorar-hogar.

Para finalizar, las flores secas pueden añadir un toque único y atemporal a cualquier espacio interior. Desde rústicas a clásicas o únicas, las flores secas ofrecen una gran variedad de estilos para elegir.

Con un poco de creatividad e imaginación, puedes utilizar arreglos florales secos para transformar cualquier habitación de tu casa. Así que adelante, elige tu flor seca favorita y añade un poco de belleza natural y romanticismo a tu casa.

En realidad, se ven bellísimas en cualquier lugar de la casa, ya sea en una silla, en un armario, en un parador. Es una forma de darle un encanto personal a un armario o simplemente dejar una puerta abierta y que derrame una cascada de flores secas con gran colorido y disfrutar de semejante exhibición.

Algo a tener en cuenta es que puedes decorar con ellas en cualquier temporada del año y agregar un hermoso toque especial.
Solamente deja volar tu creatividad e imaginación y ponte manos a la obra entre miles de posibilidades que tiene para elegir.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.