Cuidados de la fitonia

Planta Fitttonia verschaffeltii

La fitonia es una plantita que a menudo encontramos a la venta en los viveros y tiendas de jardinería en una maceta pequeña. Apenas supera los diez centímetro de altura, por lo que es perfecta para tener en recipientes durante toda su vida. De hecho, es lo más recomendable, ya que así podremos tenerla más controlada.

¿Quieres saber cuáles son los cuidados de la fitonia? No dejes de leer.

Grupo de fitonias

La fitonia es una hierba perenne originaria de las selvas tropicales húmedas de Perú, Brasil, Ecuador y Colombia. Debido a ello, es una planta que no resiste el frío, por lo que a menudo resulta ser de muy difícil cultivo. Aún así, hay varias cosas que podemos hacer para que llegue con fuerza al invierno, que son las que te voy a contar ahora mismo:

Lo primero que te recomiendo es que la compres en primavera, cuando el riesgo de heladas haya pasado. De este modo, podrá tener alrededor de seis meses para poder adaptarse a las condiciones de tu hogar y a tus cuidados antes de que las temperaturas vuelvan a bajar.

Planta Fittonia albivenis

Nada más llegar a casa, es importante que la pases a una maceta unos dos centímetros más amplia para que pueda crecer. Para ello, puedes usas sustrato de cultivo universal mezclado con un 30-40% de perlita para mejorar el drenaje y evitar que las raíces se pudran por exceso de agua.

Una vez hecho hecho, es aconsejable regarla tres veces por semana en verano y cada 6 días el resto del año, usando agua sin cal. Además, durante los meses cálidos será necesario abonarla con un abono universal, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto.

Para que pueda crecer bien, se tiene que colocar en una habitación que esté muy iluminada pero sin que le llegue la luz del sol de manera directa, pues de lo contrario sus hojas se quemarían.

Que disfrutes de tu fitonia 🙂 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *