Cómo decorar con plantas acuáticas

Imagen - Gbgolf.co

Imagen – Gbgolf.co 

Las plantas acuáticas son un tipo de seres muy especiales: a diferencia de la gran mayoría de especies, ellas se han adaptado a vivir de manera permanente con las raíces sumergidas. Por ello, se puede decorar con ellas cualquier rincón, ya sea plantándolas en jarros o un estanque, en una botella o en una fuente.

Quedan muy bien, y además permiten que en esos rincones se respire calma y tranquilidad. Así que, ¿a qué esperar para decorar con plantas acuáticas? 😉 Toma nota de nuestras ideas, y disfruta.

Estanque en miniatura

Imagen - Hgtv.com

Imagen – Hgtv.com 

Los estanques son unos elementos decorativos de singular belleza. El tamaño, el estilo y la forma dependerá de tus gustos personales, del espacio que tengas disponible y de la zona donde quieras ubicarlo. Y es que, no es necesario tener un terreno muy amplio para poder presumir de jardín acuático; en realidad, cualquier recipiente sin agujeros te puede servir para este fin.

Imagen - Minimalist.com

Imagen – Minimalist.com 

Bonito, ¿verdad? Escoger las plantas acuáticas que puedan crecer en el estanque haciendo que destaquen sólo lo justo, combinando los colores de cada una de ellas, y poniendo siempre las más altas detrás de las más bajas para que les llegue la misma cantidad de luz a todas, hará que el estanque se vea de maravilla.

Construye un barco

Si se te dan bien el arte de trabajar con la madera, puedes aprovechar y construir un barco. Cuando lo termines, trata la madera con un aceite especial para que soporte la humedad, cubre el interior con plástico resistente de invernadero, coloca una buena capa de arena de río y las plantitas y por último sólo te quedará rellenarlo con agua.

Ten un acuario

acuario

Los acuarios son la excusa ideal para tener plantas acuáticas dentro del hogar. Te permiten tener un pedacito de naturaleza submarina en el salón de tu casa. Y eso por no hablar de lo interesante que te puede resultar cuidar de los peces que habiten este particular bosque.

En los viveros encontrarás muchos tipos de plantas acuáticas para tu acuario: algunas más pequeñas que otras, algunas con la habilidad de oxigenar el agua (las llamadas plantas oxigenadoras),… Escoge aquellas que más te gusten teniendo en cuenta el tipo de acuario que quieras tener (si de agua fría o caliente) y del propio tamaño del recipiente.

Así tendrás un jardín acuático espectacular 😉 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Paisajismo

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *