Desbrozadora: ¿cómo elegir la más adecuada?

¿Hay demasiada hierba en tu jardín o huerto y además está creciendo muy alta? ¡No te preocupes! Existe una solución muy interesante que te ayudará a recuperar el control de tu terreno: pasar la desbrozadora. Con esta herramienta podrás volver a tener una tierra cubierta con una alfombra verde… y de poca altura, tanto es así que podría pasar como césped.

El mantenimiento no es complicado, y desde luego es mucho menos peligrosa que otras herramientas si se usa correctamente. Así que, ¿por qué no hacerse con una? Echa un vistazo.

GREENCUT GGT650X-6 -...
  • Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv
  • Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
  • Manillar de doble agarre para mayor estabilidad y comodidad
Bosch Home and Garden...
  • Herramientas para jardín Easy de Bosch – una gran ayuda para pequeños proyectos
  • EasyGrassCut 23 cuenta con un potente motor, con él y el diseño aerodinámico del cortabordes se obtienen un resultados de gran calidad.
  • Sistema de bobina semiautomático con un manejo cómodo gracias al mango auxiliar ajustable para cortar a diferentes alturas.
GREENCUT GM650X-6 -...
384 Opiniones
GREENCUT GM650X-6 -...
  • Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv
  • Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor
  • Sistema Tap’n Go para un fácil intercambio de accesorios de corte
Hyundai HY-HYBC5080AV...
  • Motor 2 tiempos
  • Sistema Antivibración
  • Cilindrada: 50,8 cc
52cc Multi Función...
  • MOTOR DE GASOLINA DOS TIEMPOS 52CC FUERTE Y CONFIABLE
  • 2.2KW @ 7500RPM
  • APROBADO TUV, CEE

Selección de los mejores modelos

Las desbrozadoras pueden ser de dos tipos, dependiendo básicamente de su fuente de alimentación. Para que te resulte más sencillo elegir una, te mostraremos los más recomendables según su tipo:

Desbrozadoras de gasolina

McCulloch 00096-72.562.01

La desbrozadora McCulloch es económica, pero perfecta para trabajos como los realizados en jardines particulares, sean pequeños o grandes. Su motor es de gasolina, y tiene una potencia de 0,6kW, más que suficiente para cortar la hierba asilvestrada.

Tiene unas dimensiones de 88 x 26,5 x 25,5cm y un peso de 3,9kg.

Bosch AFS 23-37

Las marcas conocidas tienen siempre un plus de confianza. En el caso de este modelo de desbrozadora de Bosch, podrás estar seguro de que trabajar con él será sencillo y seguro. Tiene un motor de 950 W, y podrás realizar cambios sin dificultad entre cuchillo e hilo de corte.

Tiene unas dimensiones de 92,6 x 24 x 6,3cm y un peso de 5,3kg.

AVALON Xtreme Pro

Si buscas una desbrozadora profesional, completa y a buen precio, ideal para usuarios exigentes, esta es la tuya. Cuenta con un motor de 2 tiempo de 50,8 cc, el cual funciona con gasolina con mezcla de aceite.

Tiene unas dimensiones de 190 x 54 x 76cm, y un peso de 10kg.

Top 1 en desbrozadoras de gasolina

No es fácil elegir un modelo, pero comparando los que hay disponibles en el mercado y teniendo en cuenta su relación calidad-precio, sin duda nos quedamos con este:

Ventajas

  • Motor de dos tiempos con 52 CC y una potencia de 2,2kW
  • Multifunción: sirve como desbrozadora, cortacésped, cortador de setos y motosierra
  • Incluye accesorios, ropa de protección y arnés
  • Mide 107 x 28 x 28cm y pesa 16kg
  • El precio es asequible

Inconvenientes

Realmente no encontramos ninguno, aunque desde luego si lo único que necesitas es una desbrozadora, puede que los accesorios que se incluyen no los vayas a usar.

Desbrozadoras eléctricas

Korman Garden

Se trata de un modelo económico de desbrozadora con motor eléctrico. Tiene un ancho de corte máximo de 42cm y una potencia de 1200W. Además incluye distintos accesorios, como el arnés, el cabezal de corte, la cuchilla y 3 dientes.

Tiene un peso de 5,1kg.

Elem Garden Technic

Es un modelo de desbrozadora eléctrica que funciona con un motor eléctrico de 1000 W, y que tiene un ancho de corte de 40cm. Además, cuenta tanto con una hoja como con bobina.

Sus dimensiones son 97,4 x 22,4 x 11,4cm y pesa 6kg.

Hyundai hdcbe1400

La desbrozadora eléctrica Hyundai está pensado para realizar trabajos correctos sin que ello suponga un esfuerzo físico considerable. Funciona con un motor eléctrico cuya potencia es de 1400W, y un ancho de corte de 40cm.

Sus dimensiones son 99 x 23 x 11cm, y pesa 6kg.

Top 1 en desbrozadoras eléctricas

Decantarse por una u otra desbrozadora eléctrica depende de varias cosas, como del ancho de corte, potencia… y por supuesto del precio. Si quieres ir a lo seguro, nosotros te recomendamos esta:

Ventajas

  • Tiene una anchura de corte de 46cm
  • Motor de 1200W
  • Sirve como desbrozadora y cortabordes
  • Mide 95,5 x 27 x 14cm
  • Es bastante ligera, ya que pesa 5,5kg
  • Precio asequible

Inconvenientes

El inconveniente que le hemos encontrado es que no incluye los accesorios. Estos se tienen que comprar aparte. Pero por lo demás, es una buena desbrozadora.

¿Qué es una desbrozadora y qué utilidad tiene?

Una desbrozadora es una máquina de jardinería que se utiliza para cortar las hierbas a ras de suelo. También es muy interesante para repasar las zonas donde un cortacésped no puede llegar bien, como son las esquinas o los bordes.

Funciona con un motor eléctrico o de gasolina, y el corte lo pueden realizar o bien una hoja de corte o hilos. Para que sea cómodo realizar el trabajo, se lleva con un arnés el cual se suele vender junto con la desbrozadora.

¿Qué tipos hay?

Hay varios tipos de desbrozadora:

Desbrozadora de gasolina

Es aquella que funciona con un motor de gasolina. Diseñada para trabajar en superficies grandes. Asimismo, es muy resistente, por lo que tiende a tener una vida útil más larga que la desbrozadora eléctrica.

Desbrozadora eléctrica

Es la que funciona con un motor eléctrico. Ideal para trabajar en superficies pequeñas, casi sin hacer ruido. Asimismo, suele ser más ligera, haciendo que el trabajo sea más cómodo.

Por si fuera poco, cualquiera de estas dos pueden ser, también:

  • Manual: como su propio nombre indica, es la que es guiada por la persona. Es una de las más comunes.
  • Multifunción: hay algunos modelos que te servirán para realizar otras tareas, como cortar los bordes y/o como sierras. El precio de estos puede ser económico, tan solo hay que buscar un poco más 😉 .
  • Con ruedas: la desbrozadora con ruedas es muy aconsejable para trabajar en superficie grandes, así como para las personas que tengan algún problema que les impida estar mucho tiempo de pie.

¿Cuáles son las medidas de protección que hay que tomar?

Es bastante inofensiva, pero solo si se utiliza correctamente. El uso de cascos de protección con rejilla o pantalla, guantes antideslizantes, botas de seguridad y llevar ropa que le tape todo el cuerpo, es imprescindible para no sufrir daños. Asimismo, hay que asegurarse de que no se tiene a nadie a menos de 15 metros.

Guía de compra de una desbrozadora

La desbrozadora es una herramienta de jardínería muy útil

¿Te has decidido a comprar una? ¡Genial! Pero ahora es momento de saber si la quieres de gasolina o eléctrica… y evidentemente hay que tener en cuenta el presupuesto que tienes disponible. Con esta guía, esperamos que te sea más fácil elegir la más adecuada para ti:

¿De gasolina o eléctrica?

En general, las desbrozadoras eléctricas se utilizan más en jardines pequeños y/o en aquellas áreas donde la hierba además de ser alta tiene tallos algo gruesos. Las de gasolina en cambio están muy bien para trabajar superficies más grandes, pues cuentan con un depósito de combustible incorporado.

¿Cuánta potencia?

Cuanta más potencia tenga el motor, más consumirá, pero si está bien hecha, con la desbrozadora podrás cortar hasta la hierba más rebelde. Ahora, si lo que quieres es por ejemplo retocar las áreas donde el cortacésped no llega, no necesitas una desbrozadora con mucha potencia; con una de 1000W será más que suficiente.

¿Precio?

El precio va a venir determinado por el tipo de desbrozadora y por la potencia que tenga. Pero a día de hoy no te costará encontrar tanto de gasolina como eléctricas a precios realmente asequibles, como las que has visto más arriba 😉 .

¿Cuál es el mantenimiento de la desbrozadora?

Como toda herramienta, si no se cuida con el tiempo se echará a perder. Para evitar que esto ocurra, lo que hay que hacer es guardarla cuando no se esté usando en un lugar seco y protegido tanto de las lluvias como del sol. Asimismo, es importante que se proceda a limpiarla después de su uso, quitándole los restos de hierba con cuidado.

En el caso de que tengas una de gasolina, debes de comprobar tanto el nivel de aceite como el de la propia gasolina, y echar más si tienen poco. Ten en cuenta que el aceite se va gastando de forma mucho más lenta que la gasolina, de modo que no tendrás que llenarlo tan seguido.

¿Dónde comprar?

Compra tu desbrozadora siguiendo nuestros consejos

Venden desbrozadoras en estos lugares:

Amazon

En Amazon venden prácticamente de todo. Por supuesto, también desbrozadoras tanto de gasolina como eléctricas. Es muy recomendable comprar aquí, pues que puedes leer las opiniones de otros compradores y asegurarte, así, de que solo tienes que pagar y esperar a que llegue a casa el producto que necesitas.

Bauhaus

En Bauhaus cuentan con una gran variedad de desbrozadoras a distintos precios. Pero hay algunos modelos que solo están disponibles en tiendas de la marca. Aparte, no se puede saber qué opina la gente de sus compras.

Bricodepot

En Bricodepot cuentan con un amplio catálogo de desbrozadoras de distintas marcas y precios que podrás adquirir en alguna tienda física.

Segunda mano

En páginas de productos de segunda mano a menudo se encuentran a la venta muchas desbrozadoras. Puede ser interesante comprarlas a un particular, pero antes te tienes que asegurar de que funciona correctamente. Así que no dudes en hacerle todas las preguntas que quieras al vendedor, y de quedar un día para utilizar la herramienta antes de comprarla.

Esperamos que hayas encontrado la desbrozadora que buscabas 😉 .