El cultivo del tomate Raf

El tomate Raf es una de aquellas variedades que recibe un gran valor debido al sabor que posee al igual que por su olor tan característico. A parte de que para los tiempos este se ha vuelto una de las variedades de tomate con un precio bastante elevado al igual que con mucho aprecio por parte de los consumidores en general.

El tomare Raf lo conocemos como un tomate que es multilobular, con un cuello de color verde, acostillado y a su vez tiene una apariencia que es achatada. Este no es un tomate que sea demasiado grande, pero el mismo puede pesar entre los 150 o los 200 gramos.

Cultivar tomate Raf

El tomate Raf lo podemos cultivar bien sea al aire libre o si lo preferimos lo podemos cultivar en un invernadero.

La calidad que pueden tener estos tomates puede llegar a ser muy alta en los ciclos de cultivo para los meses de otoño, invierno y también para la primavera, dando como resultado un tomate que sea más acostillado, con un cuello de color verde y con un sabor espectacular.

En los ciclos de cultivo que sean para las últimas semanas del invierno al igual que para la primavera, producen un fruto para los meses del verano y dando como resultado un tomate que sea un poco menos acostillado, con un cuello que es poco verde, de un color más rojo y con un poco menos de sabor.

El tomate Raf necesita ciertos requisitos para ofrecer ese sabor

El clima

El tomate Raf y de la misma forma que ocurre con las demás variedades de tomate, es de cultivo para los climas cálidos que necesita de temperaturas altas para que pueda tener un excelente desarrollo, no puede soportar las temperaturas que sean frías.

Aparte de que requiere que se haga su cultivo en un área donde pueda recibir toda la luz solar que necesite.

El suelo

Esta es una planta que necesita de un suelo que sea fértil además de trabajado y con un excelente drenaje.

El abono

Tiene mucha exigencia con respecto al abono, requiere de muchas dosis de humus de lombriz para que pueda tener uno de los nutrientes que son necesarios para esta planta.

El riego

Este es un cultivo que necesita de una cantidad de agua de gran importancia, riegos que sean con mucha frecuencia y en muy buena cantidad.

Los cuidados que le debemos dar a esta plantas de tomate Raf es de gran importancia, ya que si llega a pasar algún descuido pueden ocurrir pérdidas de gran importancia, que son causadas por la necrosis que se encuentra vinculada con la falta de calcio al igual que con el estrés hídrico, pero también puede ser por alguna falla de cuaje o por plantas que se han quedado ciegas.

Si queremos sembrar tomate Raf, es algo que podemos hacer en varias temporadas

Cultivo para los meses de otoño, invierno y para la primavera, que tiene su inicio para el mes de agosto.

Cultivo para los meses de enero, febrero y marzo

Los primeros tomates Raf los podemos recolectar partiendo de los tres meses y después de que hemos cumplido con el trasplante.

Las plagas al igual que las enfermedades que pueden provocar daños en nuestras plantas de tomate Raf son los pulgones, las arañas rojas y las moscas blancas que por lo general son las más comunes.

Si queremos evitar esta clase de problemas al igual que para poder combatirlas, es necesario que utilicemos una acción en conjunto de insecticidas que sean ecológicos como también el jabón de potasio, el purín de ortiga al igual que los preparados de neem.

Entre las enfermedades que afectan a esta planta podemos mencionar al Midiu, que es una enfermedad que es causada por una clase de hongo, por lo general es la que ocurre con mayor frecuencia en los cultivos de tomate Raf.

El Mildiu tiene su aparición cuando existen las condiciones con suficiente humedad. Si queremos tratar esta enfermedad podemos utilizar la cola de caballo.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Huerto

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *