¿Cómo elegir una estufa para exterior?

¿Hace frío fuera? Eso no es excusa para que no puedas estar en tu jardín, disfrutando de una entretenida lectura o reunión familiar. Quizás no me creas, pero hoy en día quien tiene un espacio exterior lo puede utilizar durante todo el año. Son muchas las cosas que podemos hacer para mejorar ese lugar, hasta el punto de que no resulta muy sencillo protegerse de las bajas temperaturas rodeado de tus plantas favoritas.

Una de esas medidas que recomendamos tomar, es la de adquirir una estufa para exterior. Este aparato que normalmente se tiene dentro de los hogares, ahora también se fabrica para tener al aire libre. Y es que, ¿a quién le gusta tener el jardín o la terraza inutilizados durante el invierno? Sepamos cómo elegir el mejor modelo.

Blumfeldt Heat Guru...
25 Opiniones
Blumfeldt Heat Guru...
  • CALOR AGRADABLE EN EXTERIORES: Para todos los que buscan un calor acogedor en días fríos y por la noche, el calefactor por infrarrojos Heat Guru de Blumfeldt es la solución. Da igual si es dentro o fuera, la estufa reparte calor en cualquier sitio.
  • EFICIENCIA ENERGÉTICA: Una estufa de carbono de alto rendimiento, transforma el 90% de la energía en un calor acogedor. Gracias a su irradiación infrarroja no calienta el aire del entorno sino que lo proyecta directamente a hacia la gente cercana.
  • REGULABLE: La temperatura del radiador infrarrojo Heat Guru de Blumfeldt se puede regular según las necesidades de cada persona. Tiene reguladores para cambiar la potencia entre 650, 1350 y 2000 W. Siempre se podrá poner la temperatura deseada.
Blumfeldt Shiny Hot Roddy...
34 Opiniones
Blumfeldt Shiny Hot Roddy...
  • SIN COMPLICACIONES: Se puede utilizar en exteriores así como en ambientes interiores. No tendrá problemas eléctricos debido a su protección contra salpicaduras de agua IP34. Un revestimiento en polvo negro protege las partes metálicas.
  • CALOR AL INSTANTE: En instantes estará emitiendo un calor agradable todo alrededor. Gracias a su tecnología de infrarrojos, el radiador no sólo calienta el aire en el ambiente sino que también transmite el calor a las personas y objetos irradiados.
  • TODOS LOS AMBIENTES: Sin importar si es en interiores o al aire libre, el calefactor infrarrojo Hot Roddy difunde un calor agradable en todas partes. Una gran solución para quienes buscan calor en días y noches frescas.
Larel - Estufa tipo seta...
4 Opiniones
Larel - Estufa tipo seta...
  • 14 kW.
  • Altura: 220 cm.
  • Estufa de gas GLP.
Rebajas
Blumfeldt Megalith -...
  • CALOR ACOGEDOR: El calefactor Megalith de Blumfeldt te da calor en el balcón o terraza durante todo el año. El calefactor Megalith de Blumfeldt se encargará de que pases una buena tarde durante horas.
  • TECNOLOGÍA INFRARROJA: El calefactor infrarrojo calienta gracias a su tecnología IR ComfortHeat directamente a la gente y los objetos del entorno sin que se desperdicie el calor por el aire del entorno.
  • EMISOR DE CALOR DE CARBONO: Para una energía mayor y una emisión de calor eficaz, el calefactor cuenta con tres emisores de calor de carbono con 900 W de potencia. De modo que podrás elegir el nivel de calor según lo necesites.
blumfeldt Essos -...
1 Opiniones
blumfeldt Essos -...
  • CALOR ACOGEDOR EN LA CHIMENEA: La chimenea de jardín Blumfeldt Essos es la respuesta para todos aquellos que buscan un calor acogedor en días y noches fríos. Hoguera segura que proporciona un calor agradable y llamas parpadeantes.
  • FUEGO AMIGABLE: Esta chimenea de Blumfeldt dispone de una hermosa forma con una gran cámara de 45 cm de diámetro para visualizar y controlar el fuego en todo momento. Su revestimiento negro resistente al calor le confiere un aspecto rústico especial.
  • CALOR RADIAL: La chapa de acero de alta calidad de al menos 5 mm de espesor confiere a la estufa de leña una gran estabilidad e irradia calor de manera uniforme en todas las direcciones. Su cubierta techada protege el fuego de la lluvia y el viento.

Selección de los mejores modelos

Si quieres darle algún uso a ese espacio exterior también durante la temporada de frío, entonces es buen momento para conseguir una estufa. Así que echa un vistazo a nuestro top 5, y olvídate de pasarlo mal en invierno:

Estufa exterior 650-1300-2000W EDM

Esta es una estufa para los que quieren un modelo económico pero realmente útil. Con un diseño sencillo, de color negro, tiene un tirador para que puedas encenderlo y apagarlo, y además te dará calor aunque estés a 3 metros de distancia. Sus dimensiones son 51.6 x 27.2 x 25.8cm, y pesa 2.4kg. Tiene tres potencias (650-1300-2000W), y también cumple con las normas europeas de seguridad.

HOMCOM Outsunny Estufa Colgante

Una manera de aprovechar más el espacio es consiguiendo una estufa colgante, pero si además es elegante, mejor que mejor. Este modelo se puede tener tanto dentro como fuera de casa, y funciona con dos tubos halógenos de 1000W. Cuenta con una bombilla LED, un botón táctil y un mando a distancia para que puedas encenderlo o apagarlo cuando desees. Su tamaño es de 43 x 43 x 25 centímetros, y pesa 4,5kg.

Acerto 20095 FEWUR

De diseño exquisito, casi podríamos decir romántico, esta estufa de jardín o terraza embellecerá el lugar donde esté, al mismo tiempo que protegerá del frío a aquellos que lo disfruten. Está hecha de metal, y puedes ponerle tanto leña como carbón. Su forma es piramidal, y mide 50 x 50 x 115 centímetros, y pesa 30kg.

PAPILLON 22050009 Estufa Gas

La estufa Papillon ocupa poco espacio, pues tiene un tamaño de 47 x 47 x 90 centímetros. Gracias a ello, se puede tener en cualquier rincón. Está hecha de metal esmaltado, y funciona con gas propano. Si bien no tiene ruedas, solo pesa 3 kilos, de manera que no es difícil cambiarla de sitio si es necesario.

BU-KO Calentador Patio a Gas para Exterior

Este es un calentador que lo tiene todo: un diseño en forma de pirámide muy atractivo, un regulador y ruedas para que pueda ser movido de un sitio a otro con comodidad. Su radio alcanza los 3 metros. Es de acero inoxidable y aluminio prelacado de calidad, de modo que puedes estar seguro de que te va a durar muchos años. Y hablando de seguridad, tiene certificación CE y cumple los estándares de seguridad que marca la Unión Europea. En cuanto a sus dimensiones, mide 98 x 54 x 33.5 centímetros y tiene un peso de 30.48kg.

Nuestro TOP 1

Hemos visto cinco modelos de estufas para exterior muy interesantes. Pero, ¿te gustaría saber cuál escogeríamos nosotros? La verdad, te seremos sinceros: no es una decisión fácil. En la actualidad hay una gran variedad de modelos, unos más caros, otros más baratos, unos hechos para decorar (y no solo calentar)… Entonces, partiendo de esto, decirte que nos parece muy atractivo este modelo:

Pros

  • Tiene un diseño piramidal muy decorativo, hecho de aluminio, acero inoxidable y acero anticorrosión.
  • Aporta confort y bienestar, ya que además es totalmente seguro.
  • No se apaga aunque sople el viento, y tiene seguridad antivuelco.
  • Funciona con gas (butano o propano), y su potencia es de 13kW.
  • Cuenta con 2 ruedas, lo cual hace que sea fácil moverla.
  • Mide 2,3 metros de altura, y la base 55 x 55 centímetros; es decir, ocupa poco espacio. Y pesa 30kg.
  • Da calor a una superficie de 25 metros cuadrados.
  • Su garantía es de 2 años, y es de fácil montaje (incluye manual de instrucciones).

Contras

El único que le vemos es que su precio puede ser alto si se compara con el de otros modelos. Pero, por lo demás, es una estufa para exterior muy, muy interesante.

Guía de compra de una estufa para exterior

Hay muchas estufas para jardín

¿No tienes claro cómo elegir tu estufa para jardín? De ser así, ahora te daremos algunos consejos que, deseamos, te sirvan para escoger el modelo más adecuado teniendo en cuenta el espacio del que dispones, tu presupuesto, y más cosas:

¿Radio de acción?

A la hora de decidirte por una estufa u otra, tienes que informarte sobre cuál es la superficie que puede llegar a calentar. Por ejemplo, hay algunas que solo calientan 3 metros cuadrados, pero otras más. De modo que tienes que tener presente cuáles son los metros de esa área en la que vas a empezar a pasar mucho tiempo en invierno para decantarte por un modelo u otro.

¿Colgante o no?

Cuando el espacio disponible escasea, lo mejor es conseguir una estufa colgante. De esta manera, conseguirás dos cosas: mantenerte a resguardo del frío, y de paso aprovechar mejor el lugar. Así que no lo te lo pienses: si tienes un balcón o terraza pequeños, busca modelos de estufas de techo.

¿Eléctrica o de gas?

Las estufas de gas son apropiadas cuando en el lugar donde se quieren poner no hay electricidad, de modo que son más ‘portátiles’ que las eléctricas. Pero estas últimas suelen ser más económicas.

¿Barata o cara?

Esto va a depender mucho de tu presupuesto. Pero debes saber que si quieres una estufa con un diseño elegante (por ejemplo, una con forma de pirámide) tendrá un precio mayor que una más básica. Si no te importa el diseño pero sí su utilidad, una estufa económica te puede dar muchos momentos felices en tu jardín.

¿Cuál es el mantenimiento de la estufa de exterior?

 

Las estufas no requieren de mucho mantenimiento, pero sí que es necesario que se vayan limpiando con un trapo seco de vez en cuando, al menos la parte exterior. Si tienen alguna mancha, con un poco de agua se irán. Asimismo, es aconsejable que no se tengan a pleno sol, aunque estén hechas de acero inoxidable, sobre todo si hay niños y/o animales domésticos.

El motivo es que podrían calentarse mucho, y si ellos llegasen a tocarla o rozarla, podrían hacerse daño.

¿Dónde comprar una estufa para exterior?

Una estufa de exterior calentará la terraza

Puedes conseguir tu estufa para exterior en cualquiera de estos sitios:

Amazon

Actualmente, para hacer una compra por Internet y tener éxito, no hay nada como leer las valoraciones que ha recibido el producto que quieres. Esto es algo que Amazon sabe muy bien, por lo que es en su sitio web donde encontrarás una gran variedad de estufas para exterior, y donde muchas de ellas han sido valoradas por los consumidores. Luego lo único que tienes que hacer es decidirte por una, pagarla, y esperar tranquilamente a recibirla en tu casa.

Ikea

Otro de los sitios donde venden estufas para jardín es en Ikea. Tanto si vas a una tienda física como si optas por comprarla online, tienes que leerte muy bien las características de cada una, ya que por desgracia los compradores no pueden opinar sobre sus pedidos (en la tienda online), más allá de ponerles de 1 a 5 estrellas.

Lidl

En el Lidl a veces venden estufas de jardín. Pero para saber cuándo exactamente has de estar pendiente de su revista, ya que solo los tienen disponibles en algunos momentos del año. Ahora bien, la relación calidad-precio es muy, muy interesante.

Leroy Merlin

Si vas al Leroy Merlin, o si visitas su página web, podrás ver que tienen varias estufas de jardín, a precios que van desde los 100 hasta los casi 2000 euros. Hay de muchos modelos, unos más sencillos que otros.

Segunda mano

En sitios (incluyendo aplicación para móviles) donde se venden productos de segunda mano puedes encontrar estufas para exterior. Es una opción interesante cuando el presupuesto no es muy alto, pero es importante que, si tienes oportunidad, quedes con el vendedor para que puedas comprobar que la estufa funciona de la manera correcta.

¿Has encontrado la estufa de exterior que querías? Si es así, ahora toca disfrutar de tu terraza o jardín como nunca antes has hecho.