Un generador eléctrico es una máquina que puede serte muy útil en un jardín o huerto, ya que no siempre se dispone de suministro eléctrico en el solar, aunque lo haya, es posible que no llegue a todas las zonas donde se necesite.
Vaciar una piscina o hacer funcionar cualquier herramienta eléctrica, será pan comido si tienes un generador que realmente vaya bien. Por eso, y siendo conscientes de que no son baratos, te vamos a decir cuáles son los más recomendables.
- POTENTE: El generador eléctrico de emergencia EBERTH funciona con un motor de gasolina de 1 cilindro, 4 tiempos, 6,5 CV / 4,8 kW, refrigerado por aire, con protección contra nivel bajo de aceite y 196 cc de cilindrada, está siempre listo para arrancar y puede ponerse en marcha con poco esfuerzo tirando de un cable.
- GENERADOR DE 1 FASE: El generador de energía tiene una potencia máxima de 3000 vatios y una potencia continua de 2850 vatios. Si sólo se utiliza una toma de 230 V, la potencia máxima está disponible en esta toma; si se utilizan las dos tomas de 230 V, la potencia máxima se divide en consecuencia.
- EXTENSIVO: El grupo electrógeno tiene un depósito de combustible de 15 litros y se puede repostar con gasolina Super o Super Plus. Dependiendo del tipo de consumidor utilizado y de la carga, se pueden conseguir tiempos de funcionamiento de entre 9 y 11 horas con un depósito de gasolina.
- Generador electrico gasolina 230/380V 5500w trifasico monofasico x3 deposito 15L
- Tipo de producto: ELECTRICITY GENERATOR
- Marca: Generador electrico gasolina
- El motor de gasolina silencioso y económico de 79 cc OHV produce 2400 vatios de arranque y 1800 vatios en marcha en un diseño compacto.
- La tecnología inverter produce potencia más suave. Esto significa que puedes recargar con seguridad y cargar tus equipos electrónicos como portátiles, smartphones y sistemas de juego.
- Depósito de combustible de 3,8 litros para hasta 8 horas de funcionamiento continuo con un 25 % de carga.
- ⚡【Tecnología de Inversor】Este generador cuenta con tecnología inverter para un suministro de energía más estable. Puede cargar de forma segura su teléfono inteligente, ordenador portátil o dispositivos electrónicos sensibles, salvaguardando los valiosos aparatos electrónicos. También se puede utilizar como generador de emergencia para llevar pequeños aparatos eléctricos en caso de apagón.
- 🔇【Diseño Silencioso】 A diferencia de los generadores ordinarios, este modelo utiliza tecnología silenciosa, con un nivel de ruido de 57 dB al 0% de carga, 63 dB al 50% de carga y 68 dB al 100% de funcionamiento. Esto le permite decir adiós al ruido durante el uso y estar más tranquilo y cómodo.
- 🔌【Enchufes Multifuncionales】Está equipado con un enchufe de 230 V CA, un enchufe de 12 V CC, dos puertos USB Tipo-A para satisfacer las necesidades de carga de sus diversos dispositivos eléctricos. Un inversor de onda sinusoidal pura con una amplia gama de aplicaciones, gran capacidad de carga y excelente estabilidad. Gracias a su diseño de enchufe múltiple, este generador puede equiparse con una variedad de aparatos adaptables al mismo tiempo, lo que lo hace polivalente.
- El motor confiable de "KSB" le garantizará un uso sin problemas y duradero con la máxima carga
- Regulador de voltaje automático integrado, protección contra falta de aceite, interruptor de protección contra sobrecarga y sistema antivibración que garantizan la seguridad para ti y tus dispositivos
- El panel de control fácil de usar no requiere habilidades adicionales para operar el dispositivo. Las asas elásticas proporcionan un transporte cómodo
Selección de los mejores modelos
Cuando te pones a mirar catálogos de generadores eléctricos te puede dar la sensación de que todos son iguales, pero con precios distintos. Decantarse por uno en concreto no siempre resulta fácil por este motivo, así que esperamos que encuentres el que buscas en nuestra selección:
OPC Generador eléctrico
Este es un generador para quienes buscan algo barato y de calidad, para usar ocasionalmente. Funciona con un motor de gasolina sin plomo de 4 Tiempos cuya potencia es de 3000W. Tiene 3 bases de enchufe de 220/240V, así como un sistema de arranque con cuerda. Su nivel de ruido es de 58dB.
Se trata de un modelo muy económico, que puede usarse durante una hora de forma continuada.
DeTec – Generador eléctrico de gasolina
El generador eléctrico DeTec posee un motor de 7 caballos, cuya potencia es de 3300W, y un depósito de 15 litros para gasolina, la cual puede durar unas diez horas. Tiene dos salidas de corriente, por lo que es posible utilizar toda la potencia con una, o bien con las dos. Su arranque es fácil, ya que solo has de tirar del cable. En cuanto a la potencia del sonido que emite, es de 94dB que equivaldría al que hace una aspiradora por ejemplo.
Las dimensiones son: 60.5 x 44 x 44 centímetros, y pesa 38kg.
Böhmer-AG 6500W-E
Este es un generador que funciona con un motor bobinado de cobre de 4 Tiempos cuya potencia de arranque es de 2800W y la constante de 2600W. Funciona durante diez horas, y solo con un depósito de gasolina de 11 litros. Además cuenta con dos adaptadores de enchufe europeos de 2 clavijas con salida CA de 240V y otra de CC de 12V. El nivel de ruido es de 69dB.
Las dimensiones del producto son las siguientes: 61 x 45 x 50 centímetros. Y pesa un total de 40.5 kilos.
Ayerbe 5420020
Este es un generador que funciona con un motor HONDA GX-160A de 4 Tiempos, que tiene 162cc y cuya potencia máxima es de 3000W. Su arranque es manual, y además cuenta con un chasis fijo que está reforzado con ruedas, por lo que te será fácil moverlo si has de cambiarlo de sitio. El depósito de gasolina es de 3,6 litros, y consume más o menos un litro por hora. La potencia de sonido es de 96dB.
Si hablamos de sus dimensiones son: 71 x 56 x 47 centímetros, y pesa 22 kilos.
KnappWulf kw8300
Si tienes que hacer funcionar máquinas o herramientas que consumen mucho, y/o durante horas, te recomendamos este modelo que tiene un depósito de plástico industrial para 25 litros de gasolina.
Tiene además dos ruedas gracias a las cuales podrás transportarlo con facilidad. Su motor de 4 Tiempos cuenta con una potencia de 15 cc, y una potencia máxima de 7700 V. Pesa 100kg. Asimismo, hace poco ruido: solo 69dB.
Nuestro top 1
¿Cuál comprar? Si después de conocer las características de los que te hemos mostrado quieres saber cuál es nuestro favorito del mercado, entonces es el momento de averiguarlo:
Pros
- Tiene una autonomía de 20 horas, más que suficiente para no tener que preocuparse por nada.
- Su motor es de 4 tiempos y tiene un depósito para 187 litros de gasolina.
- La potencia eléctrica es de 5000 vatios, con lo que podrás poner en marcha electrodomésticos y/o máquinas con facilidad.
- El nivel sonoro es de 72dB, que equivaldría al de un grupo de gente hablando en voz muy alta.
- No ocupa mucho espacio. Sus dimensiones son 68 x 51 x 54 centímetros, así que puedes ponerlo en casi cualquier lugar.
- Pesa 76 kilos, pero cuenta con dos ruedas que facilitan su transporte.
- El precio es interesante, teniendo en cuenta sus características y comparándolas con las de otros modelos.
Contras
En realidad no le hemos encontrado ninguno. Hay generadores eléctricos más silenciosos, pero suelen tener un coste más alto y una menor potencia. Aunque eso sí, si necesitas uno para uso ocasional, y para utilizar herramientas de bajo consumo, te aconsejaríamos escoger otro modelo.
Guía de compra de un generador eléctrico
¿Tienes claro que quieres adquirir uno pero no sabes en qué has de fijarte? Pues bien, ahora te ofreceremos una guía práctica para que consigas el que necesitas:
Tipo de combustible
Los generadores eléctricos pueden funcionar con gasolina, diésel o gas. Las diferencias son:
- Gasolina: son interesantes para aquellos trabajos que requieren horas (4-6). El inconveniente es que son los que más ruido hacen.
- Diésel: son perfectos si se les va a dar un uso continuo. Además son más económicos que el resto, pero son ruidosos.
- Gas: estos son los más silenciosos. Hay de dos tipos: fijos que se pueden conectar a una red de gas; y portátiles que son los que funcionan con una bombona.
Depósito de combustible
La capacidad del depósito de combustible te puede dar una idea de cuánto tiempo puede permanecer en funcionamiento. Por ejemplo, si tiene una capacidad de 4 litros, es de esperar que solo funcione unas 4 horas gastando un promedio de un litro por hora.
Esto es posible que te parezca poco, pero si lo vas a usar solo para poner en marcha un motor de agua para regar las plantas, es posible que te compense si tienes un jardín pequeño, ya que en cinco minutos o en menos puedes tener regado todo.
Hay algún generador que tiene una capacidad de más de 100 litros, y funcionan durante casi todo el día. Ahora bien, piensa que estos además tienen una potencia muy alta, y un precio mayor.
Fijo o portátil
Depende del uso y de la zona en la que se va a trabajar. Los generadores fijos son los que se utilizan de forma continua, y que además tienen un peso considerable (el equivalente al de una persona adulta promedio, aunque según qué modelo pesa más aún).
Los portátiles tienen una carga eléctrica pequeña, de entre 1000 y 3000W, de manera que no solo pesa menos sino que también son ideales para utilizarlo en el sitio que se requiera.
Potencia del motor
Es una de las cosas más importantes, si no la que más, en la que hay que pensar. Dependiendo de la potencia del motor, podrás enchufarle unas u otras herramientas. Para ello, es fundamental que decidas, antes incluso de ponerte a mirar generadores, para qué lo vas a usar; es decir, ¿quieres poner a funcionar una sierra eléctrica, un cortacésped eléctrico o un motor de agua?
Descubre cuál es la potencia de estas herramientas y máquinas, y en base a ello decántate por un generador de mayor o menor potencia.
2 o 4 Tiempos
Los motores de los generadores pueden ser a 2 o a 4 tiempos. Los de 2 hacen más ruido, pero tienen un consumo menor y además permiten un uso prolongado.
Por el contrario, los de 4 tiempos, son más silenciosos y tienen una vida útil más larga, pero son más caros.
Ruido
En el pasado los generadores eléctricos que se fabricaban hacían mucho ruido. A día de hoy se siguen haciendo, pero cada vez es más sencillo encontrar los que hacen, pero muy poco. Por eso, si buscas uno de estos últimos, has de fijarte en cuál es su potencia de sonido, representada en dB (decibelios). Dependiendo de si es mayor o menor, equivaldrá a una cosa u otra. Por ejemplo:
- De 30 a 40dB: es el que hacen dos personas hablando en un tono normal.
- De 40 a 50dB: equivale al que hace la nevera o una calle poco transitada.
- De 50 a 60dB: es el que hace una televisión con un volumen medio, o el tráfico de un pueblo tranquilo.
- De 60 a 70dB: este nivel del ruido es el equivalente al de un restaurante que está lleno de gente por ejemplo.
- De 70 a 80dB: equivale al tráfico de una ciudad, o a los gritos.
- De 80 a 90dB: es el que hace el paso de un tren o las sirenas de los bomberos.
- De 90 a 100dB: es el equivalente al atasco en una ciudad con los cláxones de los coches.
Por suerte, cada vez cuesta más encontrar generadores que superen los 80dB. Aunque si quieres encontrar uno que sea silencioso, o que haga muy, muy poco ruido, has de pensar que esos modelos suelen ser más caros que el resto.
Precio
Con los generadores eléctricos has de tener en cuenta que los más baratos suelen ser los más ruidosos. No tiene por qué ser así siempre, pero sí que es lo habitual. De modo que para encontrar uno que tenga una buena relación calidad-precio a veces hay que decantarse por los que tienen un nivel de sonido de 60-75dB, que son los que cuestan entre 300 y 500 euros.
Pero dependerá de para qué lo vayas a usar también: cuanta más potencia necesites, más alto será su precio.
¿Dónde comprar un generador eléctrico?
Es posible encontrar generadores eléctricos en estos lugares:
Amazon
El catálogo de generadores de Amazon es muy, muy amplio. Puedes conseguir el que desees solo comparando características y precios. Los compradores tienen la opción de dejar sus opiniones de los productos, así que es sencillo escoger el modelo que te interese.
Bricomart
En Bricomart, tanto en las tiendas físicas como online, puedes encontrar generadores de distintos modelos y precios diferentes. El inconveniente de su comercio electrónico es que no puedes guiarte por las opiniones de otros compradores, pues no hay opción de dejarla por escrito.
Leroy Merlin
En el Leroy Merlin cuentan con un amplio catálogo de generadores eléctricos de calidad que puedes conseguir en tiendas físicas o a través de su página web oficial. En su web tienen un sistema de valoración de productos de estrellas, gracias a lo cual puedes saber qué opina la gente de ellos.
Segunda mano
También es posible encontrar generadores eléctricos de segunda mano. Pero antes de pagar, asegúrate de que funcionan correctamente. Queda un día con el vendedor y haz la prueba, para que así no te gastes el dinero en vano.
¿Has encontrado el generador que buscabas?