Hyperion, el árbol más alto del mundo

Sequoia Hyperion

Hay muchos árboles de gran altura pero algunos ejemplares se destacan por sus grandes dimensiones. Se encuentran en puntos específicos del mapamundi y baten récords por ser los árboles más altos del mundo.

Hasta no hace mucho, se creía que el árbol más alto del mundo era una sequoia roja, más conocido como “El gigante de la estratosfera”. El mismo descansa en el Parque Nacional Redwood y la última medición indicaba que tenía 113, 3 metros de altura. Sin embargo, luego se descubrió que a metros de allí había un árbol que lo superaba en altura.

El magnífico Hyperion

Hyperion

En el mismo parque nacional californiano habita un árbol bautizado como Hyperion, que fue descubierto por un par de excursionistas. Originario de ese estado, se trata de una Sequoia Sempervirens que tiene una altura de 115,61 metros, transformándose así en el árbol más alto del mundo.

Se trata de un árbol perennifolio que puede alcanzar una altura media de 100 metros y tiene forma piramidal. Las hojas permanecen durante todo el año y son rígidas y punzantes. Son de un color verde oscuro en su cara superior y de un tono blanco en su cara inferior, muy duras y lanceadas.

El árbol también se destaca por su grueso y oscuro tronco que puede alcanzar hasta 5 metros de diámetro y presenta una corteza irregular que se desprenda para dejar ver una madera más rojiza. Estudios han calculado que el árbol tiene unos 526.69 metros cúbicos de madera.

La familia de las Sequoias

Hyperion, árbol más alto

Con sus 115.61 metros de altura, el Hyperion es un hallazgo de la naturaleza, considerado el ser vivo más alto del mundo. Este ejemplar convive con otros gigantes pues habita el Parque Nacional de Redwood, un espacio verde en el que viven muchos árboles de la familia de las Sequoias. Muchos de ellos alcanzan gran altura pero Hyperion es el más alto de todos.

Al igual que el resto de las Sequoias, este árbol prefiere los suelos profundos y frescos aunque también húmedos. Si bien tiene gran poder de adaptación a las diferentes temperaturas no tolera bien las heladas.

Además de regalar árboles muy altos la familia de las Sequoias se destacan por su longevidad, desarrollándose además con gran rapidez. Un árbol promedio puede crecer 1,80 metros por año entre los cuatro y los diez años de edad.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Un comentario

  1.   Juan Carlos Ruiz dijo

    Hola, disculpa pero creo que una longevidad de 1 millón de años para una sequoia no se ajusta a la realidad, he visitado los parques nacionales de California donde se encuentran estos árboles, Yosemite y sobre todo Sequoia National Park y he leído sobre el tema y la longevidad de estas especies es muy larga, pero no tanto, de alrededor de 3000 años. Se dice que tardan los primeros 1000 años en alcanzar su altura máxima y los otros 2000 años el árbol crece en tamaño, únicamente. Son resistentes al fuego, pero acaban muriendo en ese plazo como mucho. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *