¿Qué son los huertos hidropónicos?

Tener la posibilidad de poder crear un huerto hidropónico, representa una de las tareas que son muy fáciles de realizar para aquellas personas que pueden tener el beneficio de poder contar de un patio que sea amplio o en su diferencia de un jardín, pero que tampoco desean dejar pasar lo que es la oportunidad de poder tener sus propios cultivos en la comodidad de su hogar.

Para las personas que les parezca bastante llamativa la idea de los huertos hidropónicos, la información que les traemos en este artículo les puede parecer bastante interesante para ponerse manos a la obra y no dejar pasar esta motivación.

Lo primero de todo, ¿qué son los huertos hidropónicos?

Lo primero que debemos tener presente a la hora de tener unos conocimientos bastante claros, es que estos huertos también son conocidos, dentro de lo que es el mundo de la jardinería, con el nombre de huertos que no tienen suelo, por lo que podemos decir, que esto en una definición que puede ser muy particular, ya que nos resulta un poco complicado el hecho de poder imaginarnos las circunstancias de poder tener la posibilidad de cultivar plantas sin lo que es la necesidad de tenerlas en un suelo.

Lo que realmente este término hace referencia y como hemos mencionado anteriormente, es a que no es de gran importancia el hecho de que podamos tener un espacio que disponga de una tierra que se encuentre preparada de una manera específica para que podamos cumplir con esta tarea de poder cultivar las plantas. Podemos tener la oportunidad de poder crear un huerto que sea hidropónico en lo que son unos semilleros o si lo preferimos, puede ser en una jardinera dentro de la comodidad de nuestro hogar, incluso también podemos ser un poco más creativos y realizar esta tarea en unas macetas que podamos colocar de manera vertical en un balcón, en caso de que nuestra casa tenga alguno.

Lo que es realmente importante, es que debamos saber todo lo necesario para poder fabricar el sustrato que pueda ser el indicado para poder brindar el aporte necesario de los nutrientes a las plantas que vamos a querer cultivar es estos espacios. Y no hay que olvidar, que tenemos que mantener las cantidades necesarias de luz y también de agua. Por otro lado, podemos decir que realmente no existe diferencia alguna con lo que es un huerto que podamos tener en un jardín; pero sin embargo, una de las grandes ventajas es la de poder ahorrar mucho espacio, lo que representa ser una gran alternativa para elegir y que además es algo que se ha expandido en lo que es nuestro mundo urbano.

¿Cuál es el tipo de sustrato que podemos usar?

En lo que respecta a este tema, podemos tomar en cuenta tres tipos de sustrato: el orgánico, el inorgánico y el que es sintético, pero a pesar de que una gran cantidad de tiendas que son expertas en lo que son los productos de jardín nos pueden vender los dos primeros que hemos mencionado completamente listos, otra de las ventajas de poder elegir construir este tipo de huerto, es que tenemos la oportunidad de crearlos nosotros mismos con aquellos componentes que por lo general podemos tener en el hogar o que no son tan difíciles de poder encontrar en la naturaleza, como por ejemplo podemos mencionar la grava, la piedra pómez, fibra de coco, cáscaras de café, serrín y muchas otras cosas.

Por otro lado, los sintéticos que pueden ser de gen o de poliuretano, si deberemos de comprarlos directamente desde una tienda.

¿Cuáles son los tipos de plantas que podemos cultivar?

Las distintas variedades que podemos utilizar en un huerto que sea hidropónico son bastante extensas y aunque se utilizan con mucha frecuencia para lo que es la producción en masa de la lechuga, también podemos cultivar tomates, apio, perejil, romero y muchas otras plantas. Son una gran cantidad de plantas que nos serán de gran ayuda para poder mantener una dieta que sea saludable y que además podemos sentirnos alegres de saber que las mismas las hemos podido ver crecer en nuestro hogar.

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *