¿Plantas en el trabajo? Estas son las mejores para la oficina

Plantas en el trabajo

La oficina, o el lugar de trabajo, se ha convertido casi en una segunda casa. De las 24 horas que tiene el día, pasamos al menos ocho en este lugar, y el resto se distribuye entre la casa y otros sitios a los que vamos. Así que, si te gustan las plantas, tener plantas en el trabajo puede ser una manera de alegrarte cada día.

Además, se sabe que las plantas en el trabajo ofrecen muchos beneficios. Ahora bien, ¿qué plantas son las más adecuadas para un espacio de trabajo? Aquí te damos un listado de algunas que puede ser interesante tener. ¿Empezamos?

Aloe vera

Aloe vera

La primera planta que te dejamos es una que prácticamente se cuida sola. Lo único que necesita para estar bien es tener mucho sol y un riego de vez en cuando.

Además, si te haces una herida o te quemas, es perfecta para tratar la piel porque hace que cicatrice mucho antes.

Eso sí, si bien hace unos años solo había un tipo de aloe vera, ahora hay bastantes más y algunos de ellos muy llamativos para tu oficina. Por ejemplo, el aloe barbadensis, minibelle o diente de tigre.

Sansevieria

Esta también recibe el nombre de lengua de tigre (o lengua de suegra) y le pasa igual que a la anterior, casi se cuida sola. Lo único que demandará de ti es que le des mucha luz solar. Ya está.

El agua para esta planta no es necesario como con otras y es capaz de sobrevivir y desarrollarse correctamente regando una vez al mes en invierno y dos al mes en verano.

Eso sí, no le gustan las bajas temperaturas ni la humedad en exceso porque se acabará pudriendo.

Spatifilium (espatifilo)

Esta es una de las plantas más hermosas que hay. Si no la has visto nunca, debes saber que tiene unas hojas alargadas y verdes de las que salen más. Está dentro de lo que llaman plantas purificadoras de aire pero quizá no sepas que también es capaz de neutralizar las ondas electromagnéticas.

Un truco para saber si la planta necesita ser regada o no es fijarse en ella. Cuando la planta empieza a demandar el agua la notarás más mustia. Y cuando ya el riego es urgente, verás cómo las hojas, que suelen estar en vertical, se caen al suelo de la maceta. Si la riegas en ese momento tardará unas horas en volver a estar bien.

Aralia

Entre las plantas en el trabajo que puedes tener, esta no es para todos. Y no lo es porque requiere de un espacio un poco mayor que otra planta. Así que si tienes un despacho sí podría ser, pero un cubículo mejor no.

El motivo es fácil: puede llegar a ser un árbol pequeño.

Entre los cuidados que tiene esta planta está el necesitar mucha luz natural, con algunas horas de sol directo, y también un riego cada dos semanas o así.

Y para que veas que la planta puede hacer más por ti, que sepas que se encargará de que tengas menos catarros o, en caso de alergia, que no te dé, o disminuya.

Schefflera actinophylla

Seguimos con las plantas en el trabajo para otra que suele ser algo grande (en su hábitat natural puede convertirse en árbol). Así que si tienes espacio en tu oficina, va a quedar perfecta e irá creciendo y te servirá de decoración pero también para darte algo de intimidad.

Eso sí, necesita una buena aireación porque suele absorber los tóxicos que hay en el aire, pero después tiene que expulsarlos.

Potho

Potho Fuente_Amazon

Fuente: Amazon

Una de las plantas todoterreno que se adapta a donde la pongas es el potho. Es resistente, apenas tendrás que ocuparte de ella más allá de ubicarla en una zona de luz natural (lo más posibles si quieres que las hojas tengan vetas verdes y blancas) y un riego aproximado cada dos semanas.

El potho se puede encontrar en las tiendas de dos formas: como maceta colgante o como maceta con tutor (en vertical). Ya dependerá del espacio que tengas para colocarla de una manera o de otra.

Cactus

Puede ser que los cactus no los veas como plantas en el trabajo. O quizá sí. Pero una de las pegas que se le ponen es que pinchan. Y, sin embargo, hay cactus que no tienen espinas.

Dicho esto, debes saber que los cactus solo necesitan luz (algunos más que otros) y un riego muy de vez en cuando. Puedes escoger cactus de múltiples formas (no los típicos que te vienen a la cabeza) y lo mejor es que apenas te van a llevar tiempo para cuidarlos.

Chamaedorea elegans

Se trataría de una palmera, lo que te indica que necesita algo de espacio para mantenerse en buen estado. Ahora bien, es una planta que tolera el sol, la semisombra y la sombra completa.

Por eso, puede ser una buena opción de plantas en el trabajo. De hecho, puedes comprarla pequeñita y cuando veas que no puedes tenerla más en el trabajo te la llevas a tu casa. Y a la oficina te llevas otra nueva.

Bambú de la suerte

Ya sabes que el bambú de la suerte no es bambú de verdad, sino que hablamos de la Dracaena braunii. Pero aun así es bastante hermosa para el trabajo.

Apenas te va a ocupar espacio más allá de un vaso donde meterás los tallos con agua y lo pondrás en semisombra.

Y solo debes cambiarle el agua y controlar que no se le evapore. Con suerte, irá creciendo lentamente y llegará un momento en que tengas que plantarlo en tierra (aunque puede vivir muchos años en un jarrón con agua).

Violeta africana

También conocida como Saintpaulia, es una de las plantas más hermosas que hay. Es de estilo suculenta, por lo que no requiere de mucho riego.

En el mercado nos podemos encontrar con muchas variedades diferentes, las que más destacan la variegada o la de color doble o triple.

Y es que esta planta te da «flores» de colores y al ser pequeña, la puedes poner en cualquier parte.

Lo mejor de todo es que llega a florecer, si se encuentra bien, en cualquier época del año.

Orquídea

Orquídea

Pues sí, una orquídea es una de las plantas en el trabajo que podrías tener. Es muy fácil de cuidar si bien necesita una buena y alta iluminación natural para que las hojas y raíces hagan sus procesos y no se te muera.

Ten cuidado con el riego (mejor escaso) y a cambio te dará unas bonitas flores que pueden durar semanas o meses como el primer día.

Como ves, hay muchas plantas en el trabajo entre las que podrías elegir. Pero esto depende sobre todo de los gustos que tengas y del espacio y ubicación de que dispongas. ¿Nos recomiendas alguna más?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.