Plantas para el cuarto de baño

¿Tenéis plantas en el cuarto de baño? Yo sí, me encanta que haya plantas en toda la casa. Y también en el baño, ¿por qué no?

Pero todas las especies no son adecuadas para él. Necesitamos plantas que aguanten bien la humedad y el calor. Y según dispongas o no de luz natural,  necesitarás una especie determinada. Te indicamos algunas de las especies más adecuadas de plantas para el cuarto de baño.

Ten en cuenta el tamaño y la luminosidad del baño y elige la planta de interior que más le convenga. El origen tropical de la mayoría las encasilla en lugares húmedos y temperaturas cálidas.

Las cintas (Chlorophytum comosum) hiedras de hoja pequeña (Hedera helix), helechos (Nephrolepis exaltata), potos (Scindapsus aureus) y espatifilos (Spathiphyllum wallisii) no tienen ningún inconveniente en vivir con luz escasa.

Sin embargo, para los baños luminosos son apropiados los culantrillos (Adiantumraddianum), afelandras (Aphelandra squarrosa), papiros (Cyperus papyrus) y las gardenias.

Las plantas epífitas como la tilansia (Tillandsia), quedan preciosas colgadas en ramos, troncos de madera, conchas o cestas colgantes. Conseguirás un interesante efecto óptico situando las orquídeas enfrente de un espejo.

La ventilación, un riego adecuado, la rotación hacia la luz y los cambios de maceta cuando crecen son tareas imprescindibles.

Más información – Cuidado de las orquídeas

Fuente – verdecora.es

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *