Las mejores plantas que atraen el dinero y la buena suerte

Plantas que atraen el dinero y la buena suerte

Creas o no, hay muchas personas que se rodean de plantas específicas porque consideran que son positivas, no porque te permitan crear un ambiente ‘verde’ en casa, sino porque son plantas que atraen el dinero y la buena suerte.

Es posible incluso que, sin darte cuenta, tú mismo tengas una que, según el Feng Shui, atrae esa buena suerte y el dinero. ¿Quieres saber cuáles son las que más tienen más propiedades de este tipo? Pues echa un vistazo.

Albahaca

Albahaca

Empezamos por la albahaca. De hecho, en verano es una de las plantas más comprada para lidiar contra los mosquitos. Pero, sin saberlo, también estarás intentando atraer a tu hogar esa buena suerte y, por supuesto, el dinero.

Se utiliza mucho en rituales de abundancia, y como barrera para absorber la mala suerte y echarla fuera de casa.

Eso sí, a la hora de cuidarla debes tener en cuenta que necesita de humedad constante y de una buena iluminación. Así que a la hora de colocarla, busca una ventana o similar donde reciba la mayor cantidad de luz solar posible. Y no te agobies si ves que empieza a morir, es una planta anual, lo que quiere decir que no te durará mucho.

Planta Jade

También conocida como la planta del dinero, es una de las que más te va a llamar la atención. Y no es para menos, si tenemos en cuenta que es una suculenta que parecerá un árbol.

Originaria de Mozambique, esta planta necesita mucha luz solar y un riego frecuente para que las hojas se mantengan hinchaditas e hidratadas. De hecho, si empiezas a ver que la planta tiene las hojas arrugadas es porque le falta agua, nutrientes y seguramente algo de luz.

Hiedra sueca

A esta planta, la Plectranthus verticillatus, también se la conoce como planta del dinero. De ella se dice que, si eres capaz de cuidarla como debes, la planta, a cambio, atraerá la buena suerte y el dinero. Así que no está de más conocer sus cuidados.

Entre ellos, el colgarla (porque es de porte colgante) en un sitio muy luminoso y que tenga una temperatura cálida constante. El riego ha de ser moderado (en verano a veces diario).

Bambú de la suerte

Seguro que más de una vez lo has comprado. Y, o se te ha muerto, o aún lo tienes. El caso es que, en China, es un símbolo de buena suerte que se regala siempre a aquellos que abren un negocio o que se mudan a una nueva casa. Eso sí, debe haber siempre tres tallos, uno para la felicidad, otro para la salud y el tercero para la longevidad.

En cuanto a los cuidados, lo cierto es que es una planta bastante resistente y que aguantará todo lo que le echen. Si quieres que te sobreviva tenla en un lugar con buena iluminación y una temperatura no superior a 24ºC.

Pachira aquática

Seguimos con otra planta de interior, esta vez un poco más delicada que las anteriores. La Pachira es una planta que atrae la buena suerte y que, según el Feng Shui, establece un equilibrio con los elementos esenciales, es decir, con el fuego, el agua, el metal, la tierra y la madera.

Sobre los cuidados, debes ponerla en un sitio donde le dé mucha luz solar pero indirecta (si le da de pleno se puede morir), así como una temperatura mínima de 15ºC y un riego espaciado para que no se pudran las raíces y tronco.

Pilea peperomioides

Pilea peperomioides

Una de las plantas que más se ha dado a conocer por redes sociales es esta. Muchos la califican de la planta de la moneda, pero en realidad es de las más importantes para atraer el dinero y la prosperidad.

Se le dice que es la planta china del dinero, y no es para menos (dinero-moneda) por las hojas en forma de moneda que echa (y ya te decimos que es abundante).

Ahora bien, no es fácil de cuidar porque requiere de unas condiciones concretas: mucha luz indirecta, temperatura cálida y riego regular pero sin pasarte.

Helecho

Pero no cualquiera, sino el helecho macho, Dryopteris filix-mas. Este es, según el Feng Shui, la planta que puede atraer la buena suerte, echar las malas vibraciones de la casa y además mejorar tu autoestima.

Sin embargo, no es para cualquier casa ya que, como helecho que es, hablamos de una planta que requiere una gran cantidad de humedad ambiental para mantenerse sana. Además, precisa luz indirecta (la mayor cantidad posible) y riegos frecuentes pero sin encharcarla.

Sansevieria

Otra de las plantas que atraen el dinero y la buena suerte, en este caso todoterreno, que puedes tener en casa es esta. De hecho, en general, atraerá la buena suerte; pero si la colocas en el recibidor, además de buena suerte, y de echar las malas energías, también va a atraer el dinero.

Es una planta que se adapta a todo: luz, sombra, semisombra… Los riegos son más bien escasos, porque puede pasar con poca agua, así que, salvo que tengas mucha humedad y se pudra, no tendrás problema con ella.

Crassula

Si en tu casa no puedes tener muchas plantas por el clima y temperatura, entonces podrías probar con la Crassula, una suculenta muy hermosa que forma parte de las plantas que atraen el dinero y la buena suerte.

De hecho, la función que tiene es la de atraer la fortuna, por eso se recomienda que esté siempre a la derecha de la entrada de la casa. Y además, orientada al norte.

Con respecto a los cuidados no deberías preocuparte mucho porque solo necesita mucho sol y riego de vez en cuando.

Espatifilo

Espatifilo

También conocido como Lirio de la paz, esta planta de interior con flores puede ser perfecta para hacer que la buena fortuna entre en casa. Y es que es de las plantas que atraen el dinero y la buena suerte absorbiendo las malas energías, así como otros contaminantes en el ambiente, y purificándolo.

Sus cuidados son muy sencillos: algo de luz indirecta y regar más o menos una vez a la semana. ¡Nada más!

Como ves, son muchas las plantas que atraen el dinero y la buena suerte. ¿Tienes alguna más que no hayamos citado?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.