Programas gratuitos para diseñar jardines

SketchUp

Hay muchas métodos para comenzar a diseñar tu jardín pero lo mejor en todos los casos es tomar un lápiz y un papel y comenzar a trazar las primeras líneas.

Un sencillo plano con el diseño que tienes en mente es fundamental para comenzar a dar vida a la idea. El plano debe reflejar el diseño global, es decir el espacio y por eso en él no sólo deben estar trazadas las líneas básicas sino también las estructuras fijas y las medidas principales. Para poder pensar en la vegetación de nuestro espacio verde, será necesario tener en cuenta las dimensiones generales pues sólo así podremos pensar en las plantas aptas para cada espacio, teniendo en cuenta su crecimiento y expansión.

Programas de diseño

SketchUp, diseño jardines

Hay varios programas de diseño de jardines que son de gran ayuda al momento de trazar el plano. Muchos de ellos son gratuitos y por eso puedes probarlos hasta dar con el que te sientas más cómodo.

A pesar de estar algo bastardeado, hay personas que se las ingenian muy bien con el Paint, un clásico programa de dibujo en dos dimensiones que forma parte del paquete Windows. Si quieres un diseño básico, este programa te puede ayudar a sentar las bases de la idea principal pero si quieres ir un paso más allá, una buena alternativa es Sketchup.

SketchUp es un programa de diseño gráfico y modelado en 3D que ha sido desarrollado por @Last Software aunque en la actualidad pertenece a Trimble. Es una herramienta muy útil cuando queremos dar vida a nuestro diseño pues tiene la virtud de que permite diseñar en tres dimensiones pero de una forma muy sencilla, incluso para quienes no están acostumbrados a utilizar este tipo de programas.

La magia de SketchUp

SketchUp, diseño jardín

Este software gratuito permite diseñar todo tipo de planos y además incluye una librería con elementos para el exterior y plantas por lo que es posible crear un diseño muy completo y acertado. La idea de este programa es que sea funcional y efectivo pero al mismo tiempo fácil de usar y por eso es que ofrece varios recursos útiles para dar vida al diseño. Sólo hace falta trazar líneas y formas para luego empujar o tirar de las superficies y convertirlas en formas 3D. O bien alargar, copiar, girar y pintar para completar el diseño.

Los usuarios pueden buscar un modelo en 3D en el 3D Warehouse de SketchUp, un gigantesco almacén de modelos 3D gratis, para guardar el que necesitan y luego compartir sus modelos.

El programa ofrece además un tutorial en vídeo para aprender a diseñar y crear conceptos. También ofrece una galería de objetos, texturas e imágenes listas para usar.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Paisajismo

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Flanagan dijo

    no es gratuito

  2.   Leo dijo

    Si lo es yo lo uso y no pago un centavo

  3.   silvia Roude dijo

    necesito un programa fácil con montajes de fotos

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Silvia.
      En el artículo recomendamos una serie de programas gratuitos y de fácil uso.
      De todas formas, si tienes dudas, consúltanos.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *