Guía práctica para comprar un riego exudante

Riego exudante Fuente_Amazon

Fuente foto riego exudante_Amazon

Con el verano encima, las altas temperaturas te hacen pensar en tus plantas y en el riego que van a necesitar. El problema es que, si te vas de vacaciones, o no puedes regar tan a menudo como lo necesitan, puedes perderlas. ¿Has pensado en el riego exudante?

Es uno de los sistemas de riego que puedes considerar instalar en tu jardín. Pero, ¿cómo se compra uno? ¿Qué debes tener en cuenta? En esta guía de compra que hemos preparado te lo contamos todo para que no tengas dudas.

Mejores riegos exudantes

Mejores marcas de riego exudante

¿No sabes qué marcas son más recomendables para el riego exudante? No te preocupes, te hacemos un repaso de algunas de ellas.

Gardena

Gardena tiene la sede en Ulm, Alemania, y es la marca preferida de muchos compradores que confían en la calidad de los productos. Está especializada en todo lo que tiene que ver con los jardines, desde sistemas de riego, bombas, robots…

Además, es marca líder en herramientas para el jardín, y dispone de presencia en más de 80 países de todo el mundo.

Bonerva

Bonerva está especializado en productos para decoración y acondicionamiento del jardín. Se trata de una marca dinámica, joven y colorista, que busca ofrecer artículos para decorar el jardín al mismo tiempo que se cuida.

Pertenece a la marca Todogoma S.A, que lleva más de 75 años en el sector del caucho y el plástico.

Guía de compra para un riego exudante

Por si no lo sabes, el riego exudante consiste en tubos que “sudan” el agua, de tal manera que están constantemente húmedos y, con ello, regando a las plantas, pero con una cantidad tan pequeña que no hay problema en hacerlo así.

Ahora bien, a la hora de comprar un sistema de riego exudante, ¿en qué te fijas? Si solo miras el precio debes saber que eso no es lo mejor, de hecho tienes más posibilidades de fallar y tener una mala experiencia. Échale un vistazo a lo que nosotros consideramos que deberías tener presente a la hora de tomar la decisión final.

Tipos de riego exudante

Si bien el riego exudante en sí mismo es un sistema de riego, lo cierto es que tienes varios sistemas, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Verás:

  • Mangueras porosas: son tubos de riego, como los de riego por goteo, con orificios muy pequeños que permiten que el agua pase muy lentamente. Se pueden instalar fácilmente y son ideales para plantas sueltas o zonas irregulares.
  • Cintas de goteo: en lugar de tubos son cintas, ideales para huertos o para plantaciones de flores.
  • Tubos exudantes: son los tubos propiamente dichos del riego exudante. Pero no valen para cualquier planta. Se destinan sobre todo a los bordes de los jardines y a los setos.

Tipo de riego para las plantas

Las propias plantas también tienen algo que decir sobre su riego. Y es que a veces no a todas les sirve el riego exudante, y necesitan más agua (con lo que es mejor otro sistema de riego), o bien otra forma de mantenerlos regados.

Presión y caudal de agua

¿Conoces estos dos datos de tu hogar? ¿Sabes cuál es la presión del agua y su caudal. Es algo en lo que muchos no caen en la cuenta, y a la hora de comprar un sistema de riego (en general), descubren que este no funciona correctamente. En lo que no se piensa es que, a veces, no es por lo que has comprado, sino porque en tu casa no tienes suficiente presión y caudal para que funcione.

Por eso, a la hora de comprar, fíjate si el sistema tiene un mínimo de presión para funcionar y verifica que la tuya está dentro de ese mínimo.

Complementos

Por ejemplo que tenga conectores, adaptadores, temporizadores… Todo esto puede encarecer el precio, sí. Pero al mismo tiempo te dará mucho más que uno más básico y a veces al comprarlo junto puede salir más económico.

Instalación

La instalación y puesta a punto es algo importante a tener en cuenta, sobre todo si no eres muy manitas. Puede ser que en las tiendas donde lo compres te lo puedan instalar por un precio módico, o puede ser que no. Pero es algo a tener en cuenta.

Precio

Finalmente, llegamos al precio. Y en este caso va a depender de todos los factores anteriores, así como de la marca. El precio medio de un riego exudante suele estar entre los XX y los XX euros.

¿Dónde comprar?

sistema de riego automático Fuente_Amazon

Fuente_Amazon

Ahora que sabes en qué te debes fijar a la hora de comprar un riego exudante, ¿quieres ir a las tiendas a buscarlo? Nosotros te lo ponemos más fácil porque hemos revisado los productos que venden en ellas para con este sistema de riego. Y esto es lo que te encuentras en las tiendas.

Amazon

En este caso te recomendamos hacer la búsqueda tanto por riego exudante como por riego por exudación, ya que puede ser que te salgan diferentes resultados.

Tendrás una gran variedad de ellos, no solo los tubos, sino también otros accesorios para construir tu propio sistema de riego.

Bricomart

Sobre el riego exudante en Bricomart (ahora llamado Obramart) solo vas a poder encontrar un rollo de tubería. No hay más productos relacionados, al menos online, por lo que quizás al acercarte a alguna tienda física pueda ser que vendan más cosas relacionadas.

Leroy Merlin

Leroy Merlin es otro de los sitios donde puedes adquirir el riego exudante. Sin embargo, no esperes gran cosa porque solo encontrarás tres modelos de riego, dos cintas y una manguera para elijas la que más te convenga.

En cuanto a los precios, lo cierto es que es bastante asequible, aunque invertir en ello dependerá de los metros que necesites.

Viveros

Por último, también podrías echar un vistazo en los viveros de tu zona. En ocasiones, sobre todo en los más grandes, pueden tener accesorios relacionados con el riego como el sistema de riego exudante.

Los precios ya se nos escapan, porque cada uno puede poner el que quiera.

¿Ya tienes más claro el riego exudante?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.