¿Cómo secar los higos?

como secar higos

Anímate a confesarlo: ¿no se te ha pasado por la cabeza o provocado secar unos cuantos higos? No importa la respuesta, porque más abajo vas a encontrar la manera más fácil y rápida para hacerlo desde la comodidad de tu casa

Son ideales para tus postres, para agregarlos en una rica cena o en el almuerzo o simplemente como bocadillos y para que puedas cumplir con ese objetivo, revisa los sientes pasos que te vamos a dar.

Consejos para elegir y secar los mejores higos

Consejos para elegir y secar los mejores higos

Saber comprarlos

Esta no es una tarea fácil, por más sencillo que parezca bajar un momento a cualquier supermercado que tengas cerca, coger una bolsa, pesarla, pagarla y subir a tu casa. La mejor estrategia consiste en que busques una tienda que los surta de manera individual, porque así tú tendrás la oportunidad de sentir cada uno de ellos y saber con cual es mejor hacer tu receta. Además de elegir cuales pueden ser los más pequeños, puesto que estos siempre traen menos líquido y son más rápidos para secar.

Cuando decidas por comprarlos y te encuentres en casa con ellos, prepárate para la diversión. Para empezar con el proceso de secado, solo tienes que comenzar con su prelavado. Este proceso debe ser en un recipiente con abundante agua y ya queda en tus manos si decides frotarlos un poco con algún paño que tengas disponible, pero removiéndolo un poco en el agua, va a ser suficiente.

Consigue una buena tabla o rejilla para reposar los higos

Te recomendamos que, como ellos van a necesitar estar unos cuantos días de sol, busques una que sepas que no vayas a utilizar en un largo periodo de tiempo. Y cuando ya tengas ubicados tus higos en la bandeja, cortados y en buena posición, acércate a tu ventana o jardín para dejarlos secar durante el pleno día de verano.

Cuando caiga la noche, solo recógelos, tápalos con un paño (preferiblemente seco) y aguarda hasta la mañana siguiente.

Durante el proceso anterior, no debes olvidar volver a colocar tus higos, rotarlos de posición y exponerlos uniformemente durante su exposición al sol. En intervalos de una o dos horas, mientras haya sol, dales vuelta y cámbialos de posición, de esa forma, vas a conseguir un secado óptimo.

Toma la correcta decisión de retirarlos del sol, cuando mejor creas conveniente y dependiendo, por supuesto de tus gustos para comer los higos secos. Lo más recomendable es que los dejes secar entre 2 y 3 días, aunque tus preferencias pueden variar y también el mismo sol que quizás no sea tan radiante todos los días.

A la hora de almacenarlos puedes tomar en cuenta un factor muy conveniente, como ya están deshidratados casi por completo, su descomposición si se dejan fuera del refrigerador, no es tan acelerada. Pero para no echar a perder todo el trabajo, lo mejor que puedes hacer es tomar un frasco de vidrio o envase plástico, que tengan tapa e introducirlos allí para ser almacenados el tiempo que desees en el refrigerador

¡Las mejores recomendaciones!

formas de secar higos

Finalmente, te dejamos unas buenas recomendaciones para comer tus higos: si están fríos y es verano, van directo al refrigerador. ¡No pienses en dejarlos fuera!

También, si te gusta experimentar, prueba a ponerles mientras están en el sol algún jarabe azucarado para darles un gusto aún más delicioso cuando te los lleves a la boca. Y si te preocupan las moscas en tu patio, no importa, prepáralo de igual forma y espera cuando estén listos para comerlos juntos una buena tarde de domingo en casa.

Pues, ¡ya lo sabes! Secar higos no es una tarea difícil, de eso puedes estar seguro. El trabajo más duro, créeme que lo hará el sol, ya que tu solo debes comprarlos, picarlos y ser bastante paciente para poder saborear esta nueva experiencia, divertida, para nada costosa y completamente diferente, no dudes en empezar ahora mismo.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *