Tocados de flores naturales para ir a una boda de mañana

Tocados de flores naturales para ir a una boda de mañana

Cuando llega el momento de ir a una boda, hay que buscar los complementos perfectos para ponerle el broche de oro al estilismo elegido. En este sentido, los tocados de flores naturales pueden resultar de gran ayuda.

Nunca pasan de moda, pero es importante escoger modelos que encajen con la ropa que vamos a llevar, con la época del año, e incluso con el momento del día. No te preocupes, que vamos a resolver todas tus dudas al respecto.

¿Por qué escoger tocados de flores naturales para una boda?

¿Por qué escoger tocados de flores naturales para una boda?

El uso de flores para decorar el cabello es algo que se viene practicando desde hace miles de años. En la actualidad, hay muchas razones para hacerlo, échale un vistazo a estas:

Estilo y elegancia

Un tocado hecho a base de flores le aporta un toque de estilo y elegancia al atuendo que has elegido para la boda. Porque las flores tienen una belleza única que contribuye a realzar tu apariencia gracias a su frescura y su fragancia.

Toque personal y distintivo

Con un tocado de flores naturales tienes la seguridad de que tu look va a ser mucho más personal y distintivo. Solo tienes que escoger las flores adecuadas para la estación del año, seguir las tendencias y seleccionar flores que se adapten a tu estilo y personalidad.

Simbolismo y significado

Muchas flores tienen un significado muy concreto. Si seleccionas bien las que vas a llevar, puedes aprovechar este complemento para transmitir un mensaje especial.

Naturalidad y frescura

En las bodas de primavera y verano se imponen los estilismos sencillos y naturales, y nada te aporta más naturalidad y frescura que llevar una corona o tocado de flores en tu cabello. Sin duda, es una forma única de transmitir la alegría que debe imperar en un día de boda.

Flores adecuadas según la estación del año

La elección de las flores para tocados de mañana es algo muy personal, pero te recomendamos buscar variedades que estén de temporada en el momento de la boda. Aquí tienes algunas sugerencias:

Boda de primavera

  • Tulipanes. Están disponibles en una amplia variedad de colores que van desde los tonos pastel a los más vibrantes, así que no te resultará complicado encontrar tulipanes que vayan a juego con tu vestido, o marquen un bonito contraste. Además, son flores que confieren un aspecto elegante y distinguido.
  • Peonías. Estas flores grandes y exuberantes florecen en primavera y son muy populares en las bodas, donde solemos verlas tanto en los ramos de novia como en los centros de mesa. Si buscas un tocado romántico y elegante, son una buena elección.
  • Flores silvestres. Para un aspecto más natural y desenfadado, nada como una corona hecha a base de flores silvestres típicas de la primavera como las margaritas, la lavanda o las flores de manzanilla. Si la boda es al aire libre, un tocado con estas flores es todo un acierto.

Boda de verano

  • Rosas. Una flor atemporal, elegante y que siempre aporta un toque romántico. Además, las puedes encontrar en múltiples colores y tamaños.
  • Hortensias. Estas flores voluminosas y exuberantes de forma redondeada son perfectas para hacer un tocado con un aspecto elegante y sofisticado.
  • Flores tropicales. Si buscas algo más exótico, prueba a usar flores de origen tropical que le aporten a tu estilismo un toque de frescura. Por ejemplo, orquídeas, lirios, o aves del paraíso.

Boda de otoño

  • Crisantemos. Las flores más emblemáticas del otoño están disponibles en una amplia variedad de colores, y quedan muy bien en combinación con ramas de tono verde o marrón.
  • Girasoles. Su vibrante color amarillo y su particular forma aportan calidez y alegría. Pero es importante escoger flores que no sean demasiado grandes.
  • Bayas y follaje. Las hojas de roble, las ramas de espino y los frutos secos pueden ayudar a crear un tocado de aire orgánico muy otoñal.

Boda de invierno

  • Acebo. El acebo es una planta típica invernal que puede estar presente en los tocados de flores naturales para esta época del año. Además, simboliza la vida y la buena suerte, así que transmite un mensaje ideal para este tipo de eventos.
  • Flores de invierno. Hay variedades como las camelias, las amarilis y las caléndulas que florecen en invierno. Una combinación de ellas puede crear una corona de flores espectacular.
  • Ramas de pino. Una forma original de hacer un tocado de invierno es con piñas y ramitas secas. El resultado es un complemento de aspecto rústico, pero muy elegante y original.

Colores de las flores para un tocado

La paleta que escojas puede ser diferente en función de la época del año y de si buscas que el tocado vaya a juego con tu ropa, o si prefieres que rompa el total look. Te dejamos unas sugerencias:

Blanco y marfil

Es una elección atemporal que nunca pasa de moda. Estos colores transmiten pureza, elegancia y sofisticación. Además, combinan bien con cualquier estilo de vestido.

Pastel suave

El rosa pálido, el lavanda, el melocotón y el azul claro son perfectos si buscas tocados de flores naturales de corte romántico y delicado. Porque le añaden dulzura y feminidad a tu look.

Colores vibrantes

Si quieres un estilo más audaz y llamativo, es interesante que valores el uso de flores en colores vibrantes y saturados como el rojo intenso, el naranja brillante o un morado profundo. Son tonos que transmiten energía y vitalidad. Eso sí, úsalos con moderación y busca colores que combinen bien con el color de tu ropa, o conseguirás el efecto contrario al que estás buscando.

Tonos neutros

Las flores en tonos como el beige son elegantes y dan mucho juego a la hora de crear un tocado de boda. Porque combinan con una amplia variedad de estilos y de paletas de colores.

Combinación de colores

Si te apetece algo más dinámico, prueba con tocados que combinen flores de diferentes tamaños, colores y texturas.

La elección es tuya, pero te recomendamos que pruebes el resultado final de vestido más complementos antes del día de la boda, para asegurarte de que es lo que esperas. Si no es así, todavía tendrás tiempo de hacer cambios. Cuando se trata de tocados de flores naturales, recuerda que menos es más, así que no abuses ni de su tamaño ni de la cantidad de flores y colores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.