Variedades de geranios para tu jardín

Cuando se quiere disfrutar de un jardín o de un balcón lleno de flores, en la primera planta en la que solemos pensar es el geranio. Son unas plantas muy populares que apenas necesitan mantenimiento para que nos alegren el día con sus preciosos pétalos. Pero, ¿sabes que hay muchas variedades de geranios?

Solemos pensar que sólo hay dos o tres, pero la realidad es que hay muchas más. En esta ocasión vamos a conocer más en profundidad las que con más facilidad se encuentran en los viveros.

Pelargonium zonale

Este geranio es, por así decirlo, el más común de todos. Crecen hasta una altura de unos 40cm normalmente, pero pueden alcanzar los 2m. Sus flores pueden ser simples o dobles, de colores que pueden ser rojos, blancos, rosas, naranjas… y, además, van apareciendo desde la primavera hasta el otoño.

Pelargonium domesticum

A esta bella planta se la conoce por el nombre de Geranio real o Geranio pensamiento. Crece muy erguida alcanzando el metro y medio de altura. Tiene tendencia a ramificarse mucho, y de cada rama brotan muchas flores, las cuales son grandes, de unos 5cm de diámetro, con dos manchas oscuras en sus pétalos superiores.

Pelargonium graveolens

Este tipo de geranio crece hasta una altura de un metro. Sus hojas desprenden un aroma muy agradable, que es por lo que se le conoce por el nombre de geranio de olor. Tiene flores pequeñas, de unos 2-3cm, que aparecen en verano.

Pelargonium peltatum

Esta variedad de geranio es la que más se utiliza para decorar balcones. Es colgante, y además tiene una floración muy abundante. Es el indiscutible protagonista de las calles de Andalucía. Con una altura que no suele superar los 40cm, el geranio de hiedra es la opción más recomendable cuando se quiere alegrar una estancia que lleva demasiado tiempo vacía.

¿Qué tipo de geranio te ha gustado más? ¿Tienes alguno en casa?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.