0

Abonar plantas de interior

 Abonar plantas de interior

En otros artículos hemos hablado de la importancia del abonado, de cómo hacer nuestro propio abono o compost, y la diferencia que existe entre los abonos orgánicos y los fertilizantes químicos. Así como debemos abonar las plantas que tenemos sembradas en nuestro jardín, es importante que también abonemos las plantas que tenemos dentro de nuestra casa, para que también se desarrollen y se nutran adecuadamente.

Muchas personas se preguntas si realmente vale la pena abonarlas, sobretodo porque estas plantas se encuentran resguardadas de la mayoría de inclemencias tanto climáticas como de enfermedades y plagas. Pero es importante que tengas en cuenta que el abono es un buen recurso que le aportará oxigeno a las raíces de las plantas y generará una tierra mucho más esponjosa que mantendrá la humedad de la misma.

 Abonar plantas de interior

Es por este motivo que el día de hoy traemos algunos consejos en cuanto al abonado de las plantas de interior. Pero entonces ¿cuánto abono debemos proporcionarles? Es vital que tengas en cuenta que el abono de las plantas de interior debe ser muy frecuente durante los meses de floración o aquellos momentos en que la planta se encuentre desarrollándose. Sin embargo mientras la planta se encuentra descansando será mejor aplicarles únicamente abono cada dos meses.

De igual manera, es importante que sepas cómo abonar tus plantas, lo cual se puede realizar de dos maneras, una es a través de la tierra y la otra es a través de las hojas. Es preferible que elijas los abonos de lenta liberación para la tierra, mientras que el abono foliar debe hacerse con un abono liquido rebajado con agua cada dos semanas, para aportarles una dosis extra de nitrógeno que mejora su aspecto.


Escribe un comentario