Abonos para plantas en macetas

Uno de los elementos que podemos encontrar en la mayoría de casas, así como también en casi todos los jardines, son las macetas. Incluso, es bastante improbable que hoy en día visitemos una casa que no tenga por lo menos una planta dentro de su hogar. Las plantas, aunque no produzcan llamativas flores, no solo van a darle un toque muy especial a nuestra decoración, sino que aportan un color que ningún otro elemento decorativo podría aportarle.

Sin embargo, para poder tener estas plantas en excelente estado, y hacerlas lucir muy bien, debemos asegurarnos de darles los cuidados y el alimento necesario. Es por este motivo que el ida de hoy queremos hablarles acerca del abono de las plantas en macetas, lo cual será indispensable para que puedas aplicárselo a tus plantas y ayudar a que se desarrollen óptimamente.

Generalmente, los abonos o fertilizantes que se utilizan en las plantas que están sembradas en macetas, son abonos líquidos o de lenta liberación. Este tipo de fertilizante, es recomendable aplicarlos durante los meses de marzo y octubre, tratando de hacerlo cada 15 días. Si utilizas otro tipo de abono, te recomiendo que los utilices únicamente una vez al mes. Recuerda que los fertilizantes líquidos se consumen inmediatamente, por lo que deberás aplicarlos cada dos semanas, mientras que los otros, de lenta liberación duran aproximadamente 3 meses.

Es vital que tengas cuidado con las cantidades de abono que aplicas, ya que en caso de aplicar un exceso de este, podrías terminar dañando tu planta. Si por el contrario aplicas muy poco, aunque la planta podría dañarse, no sería tan perjudicial como si abonaras en exceso.  De igual manera, si la planta que tienes es de flores, te va a convenir utilizar un fertilizante rico en potasio para que se estimule la floración.


Escribe un comentario