Azaleas, populares y hermosas

Azalea

Las azaleas son una de las plantas preferidas de las personas, un arbusto de un suave color verde que en primavera y verano florece y regala grandes flores de un rosa intenso.

Son conocidas en el mundo entero, bonitas e ideales para jardines y balcones aunque también algo delicadas en sus cuidados. Es decir, todos podemos cultivar azaleas pero el tema es saber cómo hacerlo pues a diferencia de otras plantas con flores este arbusto necesita sentirse cómodo y cubiertas sus necesidades al 100 por ciento.

Conociendo la azaleaAzalea

Si bien es una planta originaria de Oriente, la azalea ha sabido adaptarse y hoy crece sin inconvenientes en muchas partes del mundo, como el suelo español. Su nombre científico es Rhododendron indicum y es una planta que pertenece a la familia de las Ericáceas.

Se distingue de otras por sus pequeñas hojas verdes que aún sin flores son agradables en cualquier estación, brillantes y de gran resistencia. Cuando florece hacia la primavera sucede lo mejor pues entonces afloran sus hermosas flores acampanadas, que se agrupan y forman un colorido entramado. Ellas son grandes y generosas y si bien el color rosa es el más característico también hay azaleas de flores blancas, naranjas y rojas.

Esta planta puede alcanzar un tamaño de hasta dos metros si se la cultiva puertas afuera aunque lo más común es que adquiera una altura media de medio metro.

Cuidados y recomendaciones

No es la primera vez que hablamos de los cuidados de las azaleas. Decíamos de un sano equilibrio que dará lugar a un crecimiento noble. En este sentido, hay que estudiar la ecuación para sacar lo mejor de la planta. ¿Cómo? Pues bien, ten en cuenta la luz pues debe recibir luz natural aunque no directa. El suelo debe permanecer húmedo y lo ideal es que esté suelto y sea rico en nutrientes.

A la hora de regar, hay que hacerlo en forma continua pues es una planta que necesita de la humedad. Revisa la tierra y comprueba que no está seca ni aún en las capas más profundas. Como siempre decimos: la mejor forma de controlar el riego es comprobando el estado de la tierra.

Azalea


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario