Cambio de Macetas y Trasplante de Cactus


Al igual que cualquier planta, las suculentas y los cactus pueden ser sembradas en macetas y trasplantadas del suelo a la maceta o viceversa. Las razones por las cuales realicemos este cambio pueden ser diversas, por ejemplo: si la planta se encuentra muy grande y ya no cabe en esa maceta o recipiente, si las raíces se han empezado a salir por debajo de la maceta o simplemente porque el suelo o sustrato se encuentra pobre de nutrientes y es necesario añadirle otro mas fresco.

Por esta razón, hoy te traemos los pasos que debes seguir para trasplantar o cambiarle la maceta a tu planta suculenta o cactus:

  • Lo primero que debemos hacer, es preparar una maceta mas grande en donde vamos a depositar la planta. Recuerda que la maceta debe ser solo un poco mas grande, ya que de ser excesivamente grande podría acumular mucha humedad y terminar pudriendo la planta.
  • Si prefieres utilizar maceta de plástico en lugar de barro, recuerda que deben regarse menos que las de barro, ya que retienen el agua por mas tiempo .
  • Otro de los consejos que debes tener en cuenta antes de trasplantar tu planta es saber escoger la maceta de acuerdo a la planta que vas a depositar ahí. Si tu planta es de forma alargada, es importante escoger una maceta que se adapte a esa forma, es decir una maceta alta. Si por el contrario, tu planta es bajita, la maceta deberá ser baja también.
  • Es importante que el cambio de maceta o trasplante no se realice durante los meses de invierno y de bajas temperaturas, ya que el frio podría ocasionar daños en las raíces, como pudrición y hasta muerte de sus hojas y flores.


Escribe un comentario