Cómo conservar los pétalos de rosa frescos

Flor rosa

¿Tienes planeado un acontecimiento especial y no sabes cómo conservar los pétalos de rosa frescos para mantenerlos así hasta que llegue el día señalado? Pues deja de preocuparte, porque hoy te voy a dar unos consejos para que consigas tu objetivo.

Y es que las rosas son unas flores excelentes para dar una fragancia especial a tu hogar.

Pasos previos

Rosas de colores

Antes de entrar de lleno en materia, hay que hacer una serie de cosas antes, que son:

  • Cortar las flores: por supuesto, si no hay flores, no hay pétalos. Pero no podemos coger cualquiera, sino aquellas que tengan mejor aspecto, que son las que llevan muy poco tiempo abiertas. También debes comprobar que no tengan ningún parásito (pulgón, por ejemplo). El momento ideal será por la mañana, antes de que el sol empiece a ser intenso.
  • Mantener los tallos en agua: si tienes cosas que hacer, introduce los tallos en agua, en un sitio muy luminoso, pero protegidos de la luz directa.

Conservar las flores

Rosa roja

Ahora que tienes tus flores, sanas y preciosas como ninguna, es momento de conservar sus pétalos. Hay varias maneras de hacerlo, como vas a descubrir.

  • Bolsa de plástico: el más fácil es el de meter los pétalos en una bolsa de plástico y cerrarla. Es importante mantenerla en un lugar a temperatura ambiente, ya que de lo contrario se echarían a perder más rápidamente.
  • En la nevera: para conseguir que los pétalos duren una semana, debes de introducirlos en una bolsa de plástico, y ésta en la nevera (en la parte donde pones los yogures, embutidos, y demás).

Otro dato a tener en cuenta es que los pétalos, en la medida de lo posible, no deben de estar uno encima de otro ni aplastados. No deben de perder su forma. Así, si lo prefieres puedes optar por introducirlos en un tupperware, el cual te ayudará a conservar tus pétalos de rosa frescos.


Categorías

Rosas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario