Cómo cuidar las surfinias

Petunia x hybrida a1

¿A quién no le gustaría tener unas flores de muy fácil mantenimiento y muy resistentes en su balcón? Si tú también andas buscando una planta con estas características, hoy voy a enseñarte cómo cuidar las surfinias. Unas preciosas plantas que atraerán las miradas de todo aquel que pase por delante de hogar.

Sigue estos consejos para conseguir unas plantas fabulosas.

Surfinias en balcón

Es bonita la imagen, ¿verdad? Tener algo así en tu hogar es mucho más sencillo de lo que en un principio se podría pensar. De hecho, sólo debemos tener en cuenta que a las surfinias les encanta el sol y la humedad. Así, tienes que ubicarlas en el lugar más luminoso que encuentres, y regarlas a menudo. Como sustrato puedes utilizar tierra universal para jardín, o hacer tu propia mezcla con un 70% de turba negra y un 30% de perlita.

Al tener unas dimensiones adultas más bien reducidas, son las candidatas perfectas para tener en macetas colgantes. El único inconveniente es que son plantas de temporada, lo cual quiere decir que no son resistentes a las heladas. Pero eso no supone un problema, pues tanto el precio de una planta adulta como un sobre de semillas es muy económico; con lo cual, durante la próxima temporada podrás volver a contemplar sus preciosas flores.

Surfinia blanca

Los problemas más comunes que suelen afectarlas son los pulgones, la araña roja, los virus y los caracoles, los cuales no dudan en degustar algunas hojas en cuanto tienen oportunidad. Para combatirlos, se recomienda hacer tratamientos preventivos con productos naturales -aceite de Neem, por ejemplo- durante toda la temporada, o bien utilizar productos específicos de venta en viveros y centros de jardinería para eliminarlos.

¿Quieres que vuelva a florecer? Pódala a la mitad. Ya verás como no tardará en sacar nuevos capullos florales durante estos meses.

Si te han quedado dudas, ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario