Como cuidar tus plantas de interior

Plantas de interior

¿Te has preguntado alguna vez por qué muchas plantas de interior mueren con rapidez? Gran parte de la respuesta está en la naturaleza del ambiente. Salvo algunas excepciones, la mayor parte de las plantas de interior necesitan ambientes húmedos para crecer y sobrevivir sanamente. Desgraciadamente, en lugares con climas calurosos o muy fríos los aires acondicionados y los calefactores no ayudan mucho a las plantas. Otros factores que secan pueden ser las corrientes de aire provenientes de puertas y ventanas que se generan dentro de una casa.

Para contrarrestar este daño es posible humedecer el aire y para ello hay algunos consejos para tomar en cuenta.

Por un lado y en la medida de lo posible, es decir cuando el tiempo acompaña, las plantas de interior deben ser sacadas al exterior. Por otro lado, si no es posible ubicarlas al aire libre tienes la opción de comprar un humificador eléctrico para así generar humedad en el ambiente.

Si por cuestiones climatológicas debes usar calefactores, radiadores o aires acondicionados, otra forma casera y económica para humedecer el ambiente es colocando recipientes con un poco de agua encima de los radiadores de calor.
El exceso de riego o la falta de luz también son causantes de sequedad y también influye si las plantas están cerca de focos de calor como pueden ser estufas u hornos de cocina.

Para aumentar la humedad alrededor de la planta puedes colocar las macetas sobre un recipiente que tenga piedras deabajo con algo de agua evitando que el agua toque la maceta.

Con estos consejos prácticos tus plantas de interior nunca sentirán la falta de humedad. ¡Éxitos!

Más información – Los beneficios de las plantas de interior

Fuente – Infojardín

Foto – Infojardín


Escribe un comentario