Cómo elegir las plantas para mi balcón

Balcón

Los balcones son lugares donde se puede tener un paraíso vegetal. Tan sólo es cuestión de un poco de imaginación, un poco de color y… ¡plantas!, pero no en exceso. Todos los extremos son malos y en este caso, además, pueden evitar que este rincón de tu hogar se vea armonioso y equilibrado.

Dicho esto, si te estás preguntas cómo elegir las plantas para mi balcón, has llegado al sitio adecuado. Toma nota de estos consejos para tenerlo fabuloso.

Bonsái

Los Bonsáis quedan espectaculares en cualquier rincón

Clima y exposición

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir plantas para el balcón son las condiciones climáticas y las horas de luz que recibe cada día, ya que en función de ésto se podrán poner unas especies u otras. Por ejemplo, si vives en un clima templado con heladas, las plantas más recomendadas para ti son los geranios, bonsáis de coníferas o de arces, o trepadoras como la buganvilla; en caso contrario, es decir, si tu vives en un clima más bien suave, puedes poner por ejemplo jazmines, helechos (protegidos del sol), y/o todo tipo de cactus y plantas crasas.

Colocación de las plantas

Una vez que tienes todas las plantas que van a decorar tu balcón, es importante saber cómo colocarlas. Como a mí no me gusta complicarme y ni complicar a los demás, simplemente debes de poner aquellas que sean más altas detrás… después de trasplantarlas. Sí, en efecto: cuando compramos una planta, independientemente de la especie que sea, es muy recomendable cambiarla de maceta, excepto si es otoño o invierno. Así, te puedes hacer una idea del espacio que ocupan realmente y distribuirlas mejor. Puedes aprovechar la sombra de las más grandes para poner debajo aquellas que necesiten protección de la luz solar.

Geranios

Los geranios son unas de las flores que más decoran los balcones: combínalos como más te guste y disfruta de sus colores!

Y tú, ¿cómo decoras tu balcón?


Escribe un comentario