¿Cómo evitar que salgan las Malas hierbas?

Como lo veíamos anteriormente, lo primero que debemos saber acerca de las malas hierbas es que hacen ver a nuestro jardín descuidado y feo. Además son un refugio para las plagas y dan sensación de abono a nuestros árboles y plantas. Sin embargo, no todo es negativo, también pueden ser utilizadas para proteger el suelo de la erosión y reutilizadas para incorporarlas al suelo.

Y aunque tener un jardín o un huerto sin la presencia de estas malas hierbas es casi imposible, ya que aunque tratemos de eliminarlas siempre llegan por causa del viento, de animales como los pájaros, etc., hay algunas formas de prevenirlas.

Es por este motivo que el día de hoy les traemos 5 consejos para prevenir su aparición.

  • Antes de empezar a sembrar su árbol o planta, limpie el terreno muy bien, asegurándose de que los estolones, los rizomas y los bulbillos se encuentren lo mas limpios que pueda.
  • Si va a hacer semilleros o quiere multiplicar sus plantas utilizando macetas, es importante que no utilice la tierra o el suelo proveniente de su jardín, ya que esto ayudará a que su nueva planta se llene de malas hierbas. Trate de utilizar mantillo, turba u otros tipos de estrato como por ejemplo la arena de rio.

  • Para evitar la proliferación de las malas hierbas lo mas importante es prevenir su aparición, por lo que le recomendamos que elimine las hierbas anuales antes de que empiecen a soltar sus semillas, ya que después podría ser demasiado tarde y mas complicado de eliminar.
  • No se debe regar las zonas de la tierra en la que esta se encuentre totalmente desnuda, ya que saldrán mucho mas plantas y hierbas malas de manera espontanea. Puede optar por una forma de riego especial, que es el riego por goteo que le permite localizar el agua, en el punto donde se encuentran las plantas.
  • Utiliza acolchados para cubrir el suelo donde se encuentran sus plantas.

Escribe un comentario