Consejos para comprar un helecho

Helechos

Los helechos son plantas muy populares pues además de bonitas son fáciles de cuidar y no requieren mucho mantenimiento.

Son plantas ancestrales que sobreviven a nuestros días, variando su origen dependiendo de la especie. Algunas son originarias de las regiones tropicales, otras del mediterráneo o de la zona ecuatoriana.

Si quieres comprar un helecho, puedes elegir la especie que más te guste, pues todas son resistentes y con gran poder de adaptación sin embargo algunas hay especies de helecho muy populares.

Nephrolepis

Es quizá el helecho más común, el que puedes encontrar en la mesa de la cocina o en el salón. La especie Nephrolepis exaltata es la más popular y es originaria de las zonas tropicales de América mientras que la Nephrolepis cordifolia proviene del Extremo Oriente.

Nephrolepis exaltata
Estos helechos se caracterizan por tener un tallo subterráneo y por su rápido crecimiento. Se adaptan al interior como al interior sin presentar mayores inconvenientes.

Pteris

Entre las especies de helechos también está la Pteris, que crecen en Extremo Oriente y en la Europa meridional. Se divide a su vez en tres tipos: serrulata, ensiformis y cretica, todos con delgadas hojas verdes y también por una raya en blanco que las corta.
Es común que estos helechos crezcan en terrarios o en macetas aunque crecen con rapidez por lo que habrá que estar atento a los trasplantes.

Adiantum

El Adiantum es un género de helechos originario de Brasil. Su crecimiento es muy rápido y se destaca por sus hojas triangulares. Se cultivan en invernaderos y necesita de mucha humedad y de temperaturas que no sofoquen.

Adiantum

Platycerium

Los dos tipos de helechos más comunes de esta especie son el Platycerium bifurcatum y el Platycerium superbum, más conocidos como helecho ‘cuerno de alce’ y helecho ‘cuerno de ciervo’.

Asplenium

Originario de Australia y de la India, este helecho es conocido como “nido de ave”. Es una planta de interior que crece lentamente y siempre en ambientes secos. Se destaca por sus hojas verde brillante.


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario