Convolvulus y sus cuidados

Bella de día

Las Convolvulus son una familia de 200 especies de plantas, muchas de ellas trepadoras.  Pueden ser anuales o perennes.

Son plantas con hojas ovaladas, generalmente pequeñas. Las flores tienen forma de campana o trompeta que se abren con el calor y a pleno sol, ya que a la sombra o de noche, la planta cierra estas bonitas flores. Dependiendo de la especie el tamaño de la flor varía, pero suelen ser pequeñas que se disponen en solitario, aunque hay variedades que forman racimos de flores.

Los colores suelen ser variados, pero si hablamos de la Convolvulus Tricolor o Bella de Día, podemos encontrar hasta tres colores a la vez. Por ejemplo, la flor puede ser blanca, con el interior amarillo y azul o la flor azul con el interior amarillo y blanco.

Otra clase de Convolvulus es la Campanilla azul o Convolvulus Sabatius. Esta planta tiene sus hojas grisáceas con flores azules y pequeñas. Esta planta sirve como tapizante.

Un ejemplo de Convolvulus trepadora es la Corregüela Mayor o Calystegia Sepium. Las flores de esta son blancas que florecen de junio a septiembre.

Son plantas que sirven para cubrir rocallas, sirviendo las trepadoras para cubrir los muros o verjas. Son plantas que quedan muy bien en cualquier sitio, también en macetas, puesto que dan tantas flores que iluminan y llenan de color los lugares donde se sitúen.

El riego debe realizarse dos veces por semana. Se deben retirar las flores y ramas marchitas para dejar paso a las nuevas plantas que surgen cuando se caen algunas semillas.

Son flores que no soportan el frío, por lo que se deben tapar en el invierno o mover a un sitio cubierto, ya que si no se morirán.

Se reproducen por semillas que se plantan en primavera y florecen durante todo el verano. Son plantas de fácil germinación, en 10 días podremos ver estas plantitas surgir.

Más información – Razones para cultivar arbustos trepadores.


Escribe un comentario