Cuál es el significado de las rosas amarillas

Rosa amarilla

Sin duda los rosales son unos de los arbustos de hoja perenne más ornamentales y fáciles de cuidar que existen. Amantes del sol directo y de la alta humedad, decoran nuestros jardines y terrazas durante todo el año. Y es que, además, se reproducen fácilmente por esquejes, los cuales tardan muy pocos días en enraizar.

Dentro de la gama de colores que tienen sus hermosos pétalos, encontramos los rosales amarillos. ¿Quieres saber cuál es el significado de las rosas amarillas?

Rosal amarillo

Estas magníficas rosas, las cuales desprenden un aroma muy agradable, son la perfecta representación de la felicidad, del optimismo, del buen ánimo. Como ves, no contienen ningún mensaje negativo, por lo que resultan ser un regalo estupendo para alegrar a una persona querida que está enferma, o para que nuestro hogar tenga mucha más vida. Y es que, tenemos que pensar que el amarillo es el color del sol, y que gracias al astro rey puede haber seres vivos aquí en el planeta Tierra.

Además de la alegría que traen consigo estas rosas, también son unas flores que representan la inteligencia y la sabiduría. El amarillo es el color que más nos llama la atención, al ser el más visible de todos por la luz que emana de él. Así que, si quieres que ese ser querido sepa lo importante que es para ti, no dudes en sorprenderle con un rosal de rosas amarillas.

Flor de rosal amarilla

Las rosas amarillas se asocian con la amistad, pero… ten cuidado de regalársela a tu persona amada, pues le estarás diciendo que ese amor se está debilitando; aunque os puede servir para dar un paso hacia atrás, coger impulso y seguir caminando hacia adelante para conseguir que vuestra relación se intensifique aún más.

Estas flores son las plantas que no deben de faltar en los cumpleaños, especialmente de los niños, para transmitirles toda nuestra alegría.

¿Conoces otros significados de las rosas amarillas?


Categorías

Rosas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   maria rojas dijo

    Hola, me encantan las rosas, pero tengo un problema con ellas, les salen muchos brotes ciegos, quiero saber a que se debe, si pueden ayudarme por favor, muchas gracias,

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Maria.
      Los brotes ciegos pueden deberse a varios motivos: escasez de luz, heladas, o falta de nutrientes.
      Mi consejo es que lo abones con un abono mineral para plantas de flor, o con abonos orgánicos líquidos tipo guano.
      Durante la primavera, además, hay que podar los brotes ciegos, justo por el punto de intersección entre el brote ciego y una rama que haya dado flor, más o menos por la mitad.
      Un saludo.

Escribe un comentario