Cuáles son las flores que florecen en otoño

Gazania

Al finalizar el verano es probable que pienses que la temporada de flores ha terminado. Pero lo cierto es que aún nos quedan unos meses durante los cuales podremos contemplarlas y disfrutar de la magnífica vista que ofrecen.

¿No sabes cuáles son las flores que florecen en otoño? Apunta.

Además de las gazanias (que puedes ver en la imagen que encabeza el artículo), las cuales además de haber estado floreciendo durante todo el verano, aún lo harán durante la presente estación, hay otras que se pueden tener para decorar tanto el jardín, como terrazas y balcones. Como por ejemplo, las que vas a ver a continuación:

Dalia

Dahlia pinnata

Las Dalias son unas plantas bulbosas que florecen a finales del verano y en otoño. Son perfectas para tener en cualquier lugar, ya que crecen hasta una altura de unos 40cm, y tienen unos colores muy vivos (pueden ser rosas, rojas, amarillas, bicolores…).

Hibiscus

Hibiscus

Los Hibiscus son arbustos que pueden crecer hasta una altura aproximada de un metro o metro y medio como máximo. Dependiendo de la variedad, presentan flores amarillas, rojas, rosas, blancas… en fin. Como hay tantas, podrás escoger dos o más y combinarlas como más te guste.  Florecen hasta bien entrado el otoño si el clima se mantiene suave.

Rosales

Rosal rosa

Los rosales son unos arbustos excepcionales. Son unas de las plantas que tienen una temporada de floración más duradera, ya que sus flores comienzan a brotar en primavera, y dejarán de hacerlo con la llegada de las primeras heladas.

Rudbeckia

Rudbeckia hirta

¿Qué decir de las Rudbeckia? Son unas herbáceas excepcionales, con unas flores de un color amarillo muy llamativo. Su cáliz (centro de la flor) es negro, y sobresale un poco de la planta.

Scabiosa

Scabiosa nitens

Las plantas del género Scabiosa son herbáceas. Crecen hasta una altura aproximada de 30cm, y poseen una inflorescencia (es decir, conjunto de flores) de color lila. Son muy interesantes, ya que atraen a muchos insectos polinizadores, como a las abejas.

Y ahora viene la pregunta del millón, ¿cuál te ha gustado más? ¿Conoces otras que florezcan en otoño?


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario