Cuándo plantar tulipanes

Jardín de tulipanes

Es preciosa la imagen, ¿verdad? Los tulipanes poseen unas flores extraordinarias, con las cuales se pueden crear vistas naturales tan magníficas como esta. Los hay que tienen flores rojas, otras amarillas, otras bicolores… ¡hay una gran variedad para elegir!

Pero… para poder disfrutar de ellas hay que saber cuándo plantar tulipanes. Averigüémoslo.

Tulipanes

Los tulipanes son unas plantas bulbosas perennes, es decir, que crecen a partir de un bulbo año tras año (como si fuese una cebolla, pero más pequeño), y que una vez florecido alcanzan una altura de unos veinte a cincuenta centímetros según variedades. Son originarios de Kazajistán (situado en Asia Central), llegando también al sur de Europa o al norte de África.

Se deben de plantar a principios o a medios de otoño para que puedan florecer en primavera. Sus flores se abrirán hacia mediados de la estación, aproximadamente unos tres meses después de haberlos plantado, en cuanto el riesgo de heladas haya quedado atrás.

jardín con tulipanes

Los tulipanes quedarán genial en jardineras, macetas, en el jardín,… ¡en cualquier parte! Además, si no dispones de balcón o terraza, los puedes tener en interior, siempre que en la habitación donde los coloques entre mucha luz. Un truco para conseguir una magnífica alfombra de elegantes flores es el siguiente: planta los bulbos muy juntos, enterrándolos más o menos el doble de su altura, lo cual significa que si el bulbo tiene una altura de unos dos centímetros, se debe de plantar a unos 4cm.

Como sustrato puedes utilizar tierra de jardín o compost. Estas preciosas plantas son muy adaptables pudiendo crecer en cualquier tipo de terreno. Pero, por supuesto, se puede mejorar mezclando el sustrato o la tierra del terreno con perlita, bolitas de arcilla, o cualquier otro material similar. Aunque no es imprescindible, con ello se evitará que el agua permanezca demasiado tiempo encharcada, especialmente si tenemos los tulipanes en maceta.


Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario