Cultivar vegetales en el interior

Tomates

Tener un jardín es el sueño de muchos de nosotros pero seamos sinceros, en las grandes ciudades con suerte dispondremos de un pequeño balcón. Y ni siquiera eso en algunos casos. Pero esa no debe ser la excusa para no tener plantas y cultivos en el hogar pue siempre hay caminos alternativos para disfrutar de las tareas de jardinería.

Además de las numerosas plantas de interior que puedes tener en los diferentes ambientes también es hora de pensar en cultivos aptos para apartamentos, comenzando con el tomate, un vegetal que cuando es cultivado en forma orgánica logra todo su potencial. Hay muchas variedades de tomate que pueden ser cultivadas en interiores, sólo debes plantarlos en macetas colgantes para que entonces reciban la luz del sol.

Otro cultivo para interiores es el rábano, uno de los pocos vegetales de raíz que puede crecer en maceta pues no necesita de grandes profundidades. Puedes plantar las semillas en cartones de leche para luego trasplantarlo a una maceta.

Aunque no lo creas, las patatas también son de la partida. Son fáciles de cultivar en interiores siempre y cuando ubiques el contenedor del cultivo junto a una ventana soleada. En las condiciones adecuadas, debería asomarse a la semana de ser plantada.

Si bien los hongos son muy delicados a la hora de ser cultivados, tienen la virtud de que son ideales para cultivar en interiores. En este caso, se trata de un cultivo que necesita de la oscuridad para desarrollarse por lo que es perfecto para un ambiente que no recibe la luz natural. Comienza con los micelios y luego presta atención al paso a paso del cultivo de hongos para entonces tener buenos resultados.

Y luego tenemos otros vegetales que puedes tener en tu hogar: por un lado las judías y por el otro una importante variedad de hojas verdes, como albahaca y lechuga. Fácies de cuidar, sólo necesitan de un suelo húmedo y buen drenaje.

Más información – Proceso de siembra de champiñones, una tarea cuidadosa

Foto – Viaggi&Sapori


Categorías

Huerto

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario