0

Cultivo de Crisantemos

 Cultivo de Crisantemos

Antes de empezar  a hablar, acerca de la forma de cultivar estas hermosas plantas, es importante hablar un poco acerca de las características de estas flores. Los crisantemos son hermosos ejemplares que pertenecen al género de los Chrysanthemum que tienen una serie de ejemplares ideales no solo para la decoración del jardín en los meses de otoño, sino también en el interior de casa en cualquier época del año.

Aunque muchas personas, generalmente tienden a relacionar esta especie con cementerios o procesiones fúnebres, estas plantas no pueden relacionarse únicamente con ambientes lúgubres, ya que su colorido, en el momento de plena floración es absolutamente deslumbrante. Sus flores, son de diferentes colores, y en lugar de entristecer un lugar, lo ambientan y llenan de alegría y luminosidad

 Cultivo de Crisantemos

A pesar que estas plantas florecen durante la época del otoño, la floricultura ha logrado conseguir que el cultivo de los crisantemos se desarrolle exitosamente durante cualquier época del año, por lo que hoy en día se ha convertido en una muy buena alternativa para ser cultivado el jardines interiores y exteriores en general.

Para cultivar esta especie, es importante que tengamos ciertos aspectos en cuenta y cuidados importantes, para que podamos tener buenos resultados. Primero que todo es importante que la plantemos en un sitio soleado, para que reciba mucha luz natural durante el día, mientras que al mismo tiempo la cuidamos de las zonas con mucho viento para que no queden expuestas a las fuertes ráfagas.

De igual manera, es importante que cuidemos el suelo donde plantamos nuestros crisantemos, por lo que les recomendamos que tengan un buen drenaje, así como un perfecto abonado y una buena limpieza, para mantener alejadas las malas hierbas que además de dañar la apariencia de nuestras flores, acaban con los nutrientes que necesitan la plantas.


Escribe un comentario